/ / /

SYNODONTIS PYGMEO CHOCOLATE

Microsynodontis pollii

microsynodontis-pollii-synodontis-pygmeo-chocolate

2.20 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • SYNODONTIS PYGMEO CHOCOLATE
  • SYNODONTIS PYGMEO CHOCOLATE
  • SYNODONTIS PYGMEO CHOCOLATE

Ficha de SYNODONTIS PYGMEO CHOCOLATE

NOMBRE COMÚN: SYNODONTIS PIGMEO CHOCOLATE
NOMBRE CIENTÍFICO: Microsynodontis polli

DISTRIBUCIÓN

Liberia y Guinea.

HÁBITAT

En la cuenca del río Niger, asociado al fondo.

TAMAÑO ESTANDAR

Alrededor de 4 cm.

DIMORFISMO SEXUAL

Las hembras son más redondeadas y mayores que los machos.

TAMAÑO DEL ACUARIO

Acuarios aptos a partir de 40l para un pequeño grupo de 4-5 ejemplares. El sustrato deberá ser suave y no abrasivo. Agradecen una plantación profusa, especialmente con plantas altas y flotantes, acompañado por algunas raíces. No se recomiendan tenerles con corrientes fuertes, ni con excesiva luz.
Es aconsejable que puedan disponer de zonas sombrías y cuevas en zonas no muy alejadas de la superficie, siendo idóneas las plantas flotantes junto a raíces que formen escondites en altura. También es aconsejable que dispongan de zonas similares en zonas mas bajas (tubos de pvc, cuevas de barro o madera, ...).

CONDICIONES DEL AGUA

Temperatura: 24ºC a 27ºC.
GH: 10-15º dGH
Ph entre 6,8 y 7,5

ALIMENTACIÓN

En libertad su alimentación se basa en los restos orgánicos que hallan en el fondo, aunque la mayoría son alimentos que obtienen en zonas más altas, principalmente pequeños invertebrados, insectos, larvas, y algún aporte vegetal de plantas y algas. Estos son obtenidos en su mayoría durante la noche.
En acuario, salvo que sea dedicado a esta especie, la alimentación especifica para ellos seria aconsejable suministrársela justo al termino del fotoperiodo. Una alimentación variada y de calidad, con larvas, artemia, (y otros gusanos e invertebrados vivos o congelados), junto con pastillas de fondo, y alimento en escamas de calidad.

COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD

Sin tratarse de una especie eminentemente de cardumen, se aconseja mantenerlos en grupos de al menos 5 individuos. De este modo, interactuaran entre ellos y se mostraran como una especie pacifica con el resto de habitantes.
Siempre nadan posición invertida, con el estomago apuntando hacia arriba y el lomo hacia abajo, un sistema con el que buscan la comida debajo de los troncos de madera petrificada, piedras o las hojas de las plantas.
Puede convivir sin problemas con especies de similar tamaño y pacificas, pero debemos evitar que cohabite con especies agresivas y de gran tamaño.

REPRODUCCIÓN

Es difícil de conseguir, La puesta de los huevos se realiza siempre bajo cualquier objeto. Los alevines nadan en posición normal pero gradualmente nadaran siempre boca arriba.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar: