/ / /

CRISTAL SUMATRA LUNARES

Pelteobagrus ornatus

cristal-sumatra-lunares

2.70 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • CRISTAL SUMATRA LUNARES
  • CRISTAL SUMATRA LUNARES
  • CRISTAL SUMATRA LUNARES

Ficha de CRISTAL SUMATRA LUNARES

NOMBRE COMÚN: PEZ CRISTAL SUMATRA LUNARES
NOMBRE CIENTÍFICO: Hyalobagrus flavus

DISTRIBUCIÓN

Indonesia, en el río Batang Hari en Sumatra y el río Mentaya en el sur de Borneo.

HÁBITAT

Es un pez que prefiere zonas con densa vegetación, gusta de agua ricas en materia vegetal en descomposición, ésto es, ácidas y ricas en taninos.

TAMAÑO ESTANDAR

Alrededor de 4,5 cm.

DIMORFISMO SEXUAL

Los machos son ligeramente más delgados, y tienen la papila genital delante de la aleta anal más notoria que las hembras.

TAMAÑO DEL ACUARIO

No requiere un acuario de grandes dimensiones, siendo muy valido para acuarios de 60 l en adelante para un grupo de 5 ejemplares.

La mejor manera de mantenerlo es proporcionarle una densa vegetación, y plantas flotantes. En su hábitat natural se encuentra frecuentemente entre las numerosas matas de hierba flotante.

CONDICIONES DEL AGUA

Temperatura: 22ºC a 27ºC.
GH: 4-12º dGH
Ph entre 5,2 y 6,5

ALIMENTACIÓN

Omnívoro, no supone ninguna dificultad aunque requiere de un período de aclimatación, siendo idóneo alimentarlo los primeros días / semanas con alimento vivo.

Aunque para mantenerlo en mejores condiciones requiere una dieta variada en alimento vivo, como larvas, gusanos, artemia… aceptará de buen grado este mismo alimento congelado.

No habrá problema en que acepte alimento comercial, pequeños gránulos y escamas, aunque tendrá preferencia por el alimento vivo.

Pese a ser una especie que no ha recibido demasiada atención en el mundo acuarófilo, se trata de una especie muy válida, al igual que muchos Carácidos y Ciprínidos, para alimentarse de los pequeños trozos de alimentos que puedan encontrar en suspensión o sobre la plantación.

COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD

Se trata de una especie de cardumen, siendo aconsejable mantenerlo en grupos de 5 ejemplares como mínimo. En libertad es habitual poder observarlos en grupos de cientos de ejemplares.

Algo tímido, sobre todo si el tanque no esta adecuado a él. En acuarios densamente plantados donde disponga de zonas de luz no excesiva, es fácil observarle nadando en busca de alimento, especialmente entre la vegetación. Si la intensidad de la luz es excesiva, veremos como gran parte de su tiempo la pasa bajo hojas u objetos del acuario que le proporcionen sombra. Pese a esto, se trata de una especie de hábitos diurnos.

Es una especie delicada y pacífica, debiendo ser cuidadoso con los compañeros que tengan en el acuario, ya que podrían molestar o estresar a estos Bagridae. Es una buena alternativa a los habituales Ciprínidos para biotopos asiáticos, donde pueden cohabitar perfectamente con Cobítidos tranquilos, y con Ciprínidos de talla pequeña y pacíficos.

Por comportamiento y parámetros del agua, no es una mala opción para mantenerla en acuarios amazónicos, siempre y cuando los compañeros que tenga no sean un problema.

REPRODUCCIÓN

No lograda en cautividad.

Se sabe que las hembras grávidas poseen el vientre y especialmente el ovopositor de color verde oliva, probablemente a causa de la tonalidad de los huevos en su interior.

Aunque no se ha documentado y corroborado, probablemente la simulación del periodo de inundaciones, con las consiguientes variaciones químicas en el agua, serian el método para inducir al desove.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar: