/ / /

PEZ BALLENA

Marcusenius sp

pez-ballena-marcusenius-escalar-fantasma-rojo-pterophyllum-scalare-escalar-cebra-escalar-rojo-aleman-red-aleman-pequeno-tienda-de-peces-online-tienda-de-acuarios-acuarios-amedida

8.50 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • PEZ BALLENA
  • PEZ BALLENA
  • PEZ BALLENA

Ficha de PEZ BALLENA

NOMBRE COMÚN: PEZ BALLENA
NOMBRE CIENTÍFICO: Marcusenius sp.

Orden: Osteoglossiformes.
Familia: Mormyridae

DISTRIBUCIÓN:

Originario de África. Desde el río Níger hasta el Río Congo en Zaire.

HÁBITAT:

Aguas con escasa visibilidad.

TAMAÑO:

Variable, en torno a los 20 cm.

TAMAÑO DEL ACUARIO:

Al menos 300 litros por ejemplar. Además de por su tamaño es un animal que realiza gran actividad y necesita espacios para poderse mover. Por sus hábitos nocturnos requiere de acuarios con una iluminación pobre o al menos con zonas ensombrecidas. Es totalmente necesario para mitigar su estrés la presencia de objetos decorativos que le permitan introducirse dentro. También es conveniente mantener el acuario tapado ya que tiene costumbres escapistas.

CONDICIONES DEL AGUA:

Temperatura: 24-27 ºC
GH : 6-8ºdGH
pH : 6,5-7

ALIMENTACIÓN:

Se adapta bien a la alimentación en cautividad. Busca principalmente el alimento sobre el sustrato. Tabletas de fondo y alimento en gránulos que lleguen a su zona de actividad son imprescindibles para que se alimente. Es un animal que en parte funcionará como controlador de detritus al eliminar los restos de alimento no consumidos por sus compañeros durante el día. Alimentar preferiblemente antes de que se apague la iluminación del acuario y complementar la comida desecada con alimento congelado, preferiblemente larva de mosquito, varias veces a la semana sobre todo durante las primeras semanas de mantenimiento.

COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD:

Es una especie territorial que se mostrará muy activo durante las horas nocturnas. Por este motivo conviene que el resto de especies que comparten acuario tengan refugios para no verse intimidadas y evitar saltos fuera del tanque sobre todo si éste está destapado. Como hemos comentado no mantener con otras especies poderosas que establezcan su territorio en el sustrato.

DIMORFISMO SEXUAL:

Desconocidas.

REPRODUCCIÓN:

No hay información sobre su reproducción.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Osteoglossum bicirrhosum
AROWANA PLATA 15-30cm
ACUARIO AQUALED 130Lts F.BP2000 N
Pangio oblonga
KULII NEGRA