/ / /

CUCHILLO CRISTAL

Eigemania virescens

cuchillo-cristal

5.50 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • CUCHILLO CRISTAL
  • CUCHILLO CRISTAL
  • CUCHILLO CRISTAL

Ficha de CUCHILLO CRISTAL

NOMBRE COMÚN: PEZ CUCHILLO CRISTAL
NOMBRE CIENTÍFICO: Eigenmannia virescens

Orden: Gymnotiformes.
Familia: Sternopygidae.

DISTRIBUCIÓN:

Ampliamente distribuido por toda América del Sur, desde la cuenca del Orinoco hasta el río de la Plata. Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. En ríos como el Magdalena, San Juan, César, Atrato, Sinú, especialmente Amazonas, y Catatumbo.

HÁBITAT:

Su preferencia es el fondo de aguas de corrientes lentas y en pantanos.

TAMAÑO:

De 15 a 35 cm.

TAMAÑO DEL ACUARIO:

Necesitan tanques espaciosos, dado su tamaño, aunque no nadan mucho. Se pueden mantener temporalmente en tanques de 200-300 litros cuando son jóvenes y aún no muy grandes, luego de adultos necesitarán un tanque de gran tamaño. Disponer fondo de arena suave u hojas caídas, piedras redondeadas y suaves y poca iluminación. Densa plantación y escondites.

CONDICIONES DEL AGUA:

Temperatura: 23-28 ºC
GH : 2-15ºdGH
pH : 6-7

ALIMENTACIÓN:

Son carnívoros y omnívoros; se alimentan de alimento vivo de todo tipo, peces, pedazos de carne, lombrices picadas, y aceptan relativamente bien los alimentos secos tipo gránulos. En libertad se trata de una especie casi exclusivamente carnívora, según análisis del contenido estomacal de ejemplares capturados en el río Meta. En sus estómagos se encontraron unicamente larvas de insectos y restos de crustáceos. Esta especie presenta un estómago en forma de bolsa pero sus dientes son filiformes.

COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD:

Son peces gregarios y muy pacíficos entre ellos y con otros peces aunque se pueden ver comportamiento de territorialidad entre los machos. Peligroso para peces pequeños: no asociar con tetras o se los comerán.

Son poco activos y todo el dia suelen estar en un solo sitio a pocos centimetros del fondo. En las noches se vuelven más activos. A diferencia de muchos peces cuchillos a estos no les molesta la luz aunque si son amantes de los escondites.

DIMORFISMO SEXUAL:

Presentan dimorfismo sexual. El macho tiende a ser más grande que la hembra y posee una indentación en su región ventral que lo hace ser más curvado. La hembra, de forma más recta, se puede diferenciar también por sus ovarios amarillos ubicados debajo de la aleta pectoral cuando están en maduración.

REPRODUCCIÓN:

Tiene lugar al amanecer. Simular lluvia y alimentar muy bien con alimento vivo puede ayudar al desove de los peces. Dejan los huevos adheridos a plantas. Después del desove los padres deben ser retirados para que los huevos prosperen satisfactoriamente.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Xenomystus nigri
CUCHILLO AFRICANO NEGRO
Apteronotus albifrons
PEZ CUCHILLO FANTASMA
Chitala ornata
CUCHILLO PAYASO 6cm