/ / /

CUCHILLO CHOCOLATE

Apteronotus leptorhynchus

cuchillo-chocolate-apteronotus-leptorhynchus

7.62 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • CUCHILLO CHOCOLATE
  • CUCHILLO CHOCOLATE
  • CUCHILLO CHOCOLATE

Ficha de CUCHILLO CHOCOLATE

NOMBRE COMÚN: PEZ CUCHILLO NEGRO
NOMBRE CIENTÍFICO: Apteronotus leptorhynchus

Orden: Gymnotiformes.
Familia: Apteronotidae.

DISTRIBUCIÓN:

Se encuentra en Brasil, Guyana Francesa, Guyana, Perú, Surinam, Venezuela y Colombia

HÁBITAT:

Habita en arroyos selváticos, arroyos con corrientes rápidas, muy sensibles a cambios ambientales.

TAMAÑO:

Alcanza los 50 cm. Normalmente en cautividad suele alcanzar como máximo unos 25 cm, pero siempre teniendo en cuenta el tamaño del acuario.

TAMAÑO DEL ACUARIO:

Este pez necesita un acuario mínimo de 100litros para ejemplares jóvenes, pero cuando son adultos requieren un acuario de 200-300 litros. El acuario debe tener abundante vegetación, con rocas y troncos que formen cuevas en las que puedan esconderse. El sustrato debe ser fino y la iluminación debe ser pobre.

CONDICIONES DEL AGUA:

Temperatura: 24-27 ºC
GH : 5-10ºdGH
pH : 6,6-7

ALIMENTACIÓN:

Omnívoro. En la naturaleza se alimenta de peces pequeños e insectos, en un acuario aceptan todo tipo de alimento ya sea vivo o congelado como la artemia daphnia, larvas, también admiten escamas, liofilizado, gránulos, y papillas caseras.

COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD:

Este es un pez de hábitos nocturnos, de carácter pacífico pero de naturaleza predadora respecto a peces de pequeño tamaño como neones. Que sea considerado un pez pacifico, no impide que sea un pez territorial, es decir, marca su territorio. Durante el día suele acostarse de lado en el fondo del acuario.

Presentan agresividad con otros ejemplares de su misma especie. Su comportamiento es bastante agresivo y son mordedores entre ellos, por lo que debe de proveerse mucho espacio para más de un ejemplar.

Los animales tienen un débil órgano eléctrico mediante el cual ubican alimento con el pedúnculo caudal hacia adelante. El sensor emite una corriente eléctrica pequeña en el agua que no parece afectar a otros peces. La especie es muy sensible frente a agua fresca. Sin embargo, con la manutención adecuada frecuentemente se tornan sorprendentemente mansos. La especie puede ser asociada con grandes peces tranquilos.

DIMORFISMO SEXUAL:

Los machos suelen ser más grande en tamaño que las hembras y tienen la cola más larga, sin embargo las hembras embarazadas pueden adoptar la apariencia de un macho.

REPRODUCCIÓN:

Ovípara, alcanzan la madurez sexual a partir de los tres años. El método para reproducirlos es el siguiente: se mantienen varios individuos adultos (más de 5) en un acuario de 250 litros a una temperatura de 23ºC mientras se disminuye el nivel de agua del acuario en días sucesivos. Cuando llega al nivel mínimo se va subiendo la temperatura hasta los 28ºC, al igual que el nivel del agua con agua desionizada o filtrada por ósmosis inversa. Así se puede estimular las gónadas y la producción de feromonas. Durante todo este periodo, se alimenta a los reproductores con abundante alimento vivo.

Probablemente la maduración de las gónadas y la proliferación de hormonas en el acuario facilitará la formación de la/s pareja/s que inmediatamente se tornan agresivas con sus compañeros de acuario. Como la agresividad puede llegar a producir lesiones graves y hasta la muerte de los contendientes, es recomendable retirar los ejemplares que no forman la pareja o separarlos con un tabique opaco (que no permita que se vean).

Entre tres y cuatro días después de la puesta los huevos eclosionarán y deberá suministrarse Artemia recién nacida en los primeros días, pasando luego a otros alimentos vivos más grandes (Daphnias, crías de peces pequeños) o artemia de varios días.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Xenomystus nigri
CUCHILLO AFRICANO NEGRO
Eigemania virescens
CUCHILLO CRISTAL
Apteronotus albifrons
PEZ CUCHILLO FANTASMA