/ / /

PEZ COCODRILO OCELADO 6-15CM

Lepisosteus oculatus

lepisosteus-oculatus-aculeatus-7-8cm-pez-cocodrilo-enano-tienda-online-de-peces-peces-online-venta-de-animales-online

13.50 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • PEZ COCODRILO OCELADO 6-15CM
  • PEZ COCODRILO OCELADO 6-15CM
  • PEZ COCODRILO OCELADO 6-15CM

Ficha de PEZ COCODRILO OCELADO 6-15CM

PEZ QUE SE TRAE DE ENCARGO 15 DIAS APROX DESDE LA FECHA DE PAGO.

Nombre común: Pejelagarto ocelado, Catan ocelado, pez cocodrilo ocelado, pez cohete ocelado

CLASIFICACION:
Orden: Lepisosteiformes
Familia: Lepisosteidae


DISTRIBUCION:

Viven en América del Norte y las islas caribeñas de ríos de agua dulce y lagos.
Distribuida por lago Michigan y el sur de Mississippi, más de un metro de longitud, aparecido en los estanques de agua poco profundos, pantanos, ríos. A veces aparece también en aguas salobres.

HABITAT:

Aguas tranquilas, y cauces poco profundos, también en marismas.

TAMAÑO:

Los machos pueden llegar a los 90-95cm mientras que las hembras suelen rondar los 112 cm
Son peces de cuerpo alargado y mas bien cilindrico, atenuado en los extremos y redondeado. Mismo que esta encerrado en una armadura de escamas que esta recubierta con un material parecido al esmalte, estas son grandes, pesadas, rombicas, gruesas y no se encuentran superpuestas, la mayoría de ellas unidas como bisagras por un tipo de articulación, esta armadura reduce considerablemente la flexibilidad del cuerpo. Estos peces son muy conocidos por la curiosa forma de su cabeza, en el rostro las mejillas están recubiertas por numerosas escamas pequeñas similares a placas delgadas. Posee un hocico alargado y deprimido entre los ojos y la nariz.

Poseen todo el dorso y los flacos ocelos y el vientre puede tenerlos o no. Es uno de los peces cocodrilos mas pequeños superando solo al Lepisosteus platostomus

TAMAÑO DEL ACUARIO:

Desde 600 litros
Este pez necesita un acuario de gran tamaño con zonas de nado y también zonas de vegetación donde se pondrá a descansar y emboscar a sus presas

No presenta exigencias sobre la concentración de oxígeno y el caudal de filtrado. Sustratos con contenido cálcico que aumenten la dureza no les causan perjuicios y puede tolerar a sobrevivir en agua ligeramente salada tras haberse acostumbrado . Gustan de acuarios tranquilos con poca corriente, bien plantados, para que las hembras y alevines puedan refugiarse, pero con espacios abiertos para poder nadar.

CONDICIONES DEL AGUA:

Capaces de vivir en estanques en el exterior durante todo el año.
Temperatura: 18-30ºC temperatura recomendada 26ºC
gH 7-20ºd
pH : 6-8

ALIMENTACION:

Pez omnívoro que acepta todo tipo de alimento. Prefiere las larvas de mosquitos y los stick y principalmente usar alimento vivo en su dieta. Aceptarán de buen grado el consumo pescado muerto y siempre que pasen hambre intentaran comerse a los peces del acuario.

COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD:

Es una especie de carácter pacífico y tranquilo que ha de tenerse con peces de mayor tamaño que su apertura bocal. Aunque es capaz de partir a peces mayores si tiene hambre.

DIFORMISMO SEXUAL:

El dimorfismo sexual no se aprecia muy bien pero las hembras son mas grandes y mas circulares mientras que los machos son mas delgados y de menos tamaño.

REPRODUCCION:

Un pez cocodrilo hembra adulto puede aparearse con varios machos jóvenes y poner gran número de huevos verdes, tóxicos y muy pegajosos, estos se adhieren a rocas, plantas y tronco. Una vez que eclosionan los huevos son incapaces de alimentarse de plancton por lo que se alimentan exclusivamente de las reservas de vitelo hasta convertirse en alevines a los que se les podrá dar comida seca pulverizada.
Período reproductivo de marzo a julio, algunas especies hasta octubre. Huevos tóxicos, verdes y se adhieren a las plantas o grava. Después de la eclosión las larvas todavía colgando con el saco vitelino durante 4-9 dias mas hasta empezar a ingerir alimentos. En periodo juvenil comen pequeños invertebrados; luego cambiana comer pescado en general y cuando miden más de 5 cm de longitud, también comen cangrejos e insectos asi como stick y peces( neones y guppys).


Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


ANUBIA AMARILLA 11cm
Parachromis managuensis
CICHLASOMA JAGUAR
Cichla monoculus
CICHLA MONOCULUS 8-9CM
jp2le382dsiqo4p0ipeqilsis5