/ / /

PEZ ARCOIRIS OJO AZUL FUEGO

Pseudomugil paskai

pez-arcoiris-ojo-azul-amarillo-fuego-gold-pseudomugil-paskai-tienda-de-peces-online-venta-de-peces-online-peces-baratos-compra-peces

9.07 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • PEZ ARCOIRIS OJO AZUL FUEGO
  • PEZ ARCOIRIS OJO AZUL FUEGO
  • PEZ ARCOIRIS OJO AZUL FUEGO

Ficha de PEZ ARCOIRIS OJO AZUL FUEGO

NOMBRE COMÚN: PEZ ARCOIRIS OJO AZUL NARANJA FUEGO
NOMBRE CIENTÍFICO: Pseudomugil paskai

Orden: Atheriniformes.
Familia: Pseudomugilidae.

DISTRIBUCIÓN:

Cercanías de Timika, la capital de Mimika Regency. Indonesia

HÁBITAT:

Pequeños arroyos de aguas claras y abundante vegetación.

TAMAÑO:

3 - 3,5 cm en su etapa adulta.

TAMAÑO DEL ACUARIO:

No necesitan de acuarios grandes. A partir de acuarios de 20-25L se pueden mantener. Se recomiendan grupos de unos 8 ejemplares y por tanto se suelen usar acuarios más grandes. Se recomiendan acuarios densamente plantados, con abundancia en maderas. Es una especie bastante sensible a variaciones de parámetros, por tanto se recomienda para acuarios maduros. Gustan tanto de aguas lentas como rápidas.

CONDICIONES DEL AGUA:

Temperatura: 18-26 ºC
GH : 2-15ºdGH
pH : 6,5-7,5

ALIMENTACIÓN:

Comerán de todo siempre que le entre en la boca. El mejor alimento para ellos son escamas, artemia y cyclops. No recomiendo Larva roja dado que les cuesta mucho tragarla.

COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD:

Animales completamente pacíficos, que gustan de nadar constantemente. Los machos desplegarán sus aletas para conquistar a las hembras y también pelearan entre machos haciendo círculos y desplegando sus aletas.

DIFORMISMO SEXUAL:

Los machos tienen las aletas más grandes y con más coloración que las hembras. Las aletas de las hembras se tornan de color gris. Nunca veremos a una hembra mover y desplegar las aletas como a un macho.

REPRODUCCIÓN:

En acuarios comunitarios es difícil, pero no imposible. Esta especie no cuida de los huevos, simplemente los colocan y se desentienden. Normalmente un macho elegirán 2 o 3 hembras, y las incitará a depositar los huevos, los fecundará y se marchará. Los huevos tardan 10 días en eclosionar y 5 días después los alevines son totalmente auto suficientes comiendo nauplios de artemia o microgusano.

La época de cría se sitúa en los momentos de lluvia del año (octubre o Noviembre), en el acuario esto no ocurre, por tanto no hay una época clara de cría.

Los huevos los pondrán en plantas flotantes, plantas escondidas, musgos o incluso sobre el sustrato, es difícil predecir donde los pondrán.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Pseudomugil furcatus
PEZ ARCOIRIS COLA TENEDOR
Danio choprae
DANIO NEON
Pseudomgyl gertrudae
PEZ ARCOIRIS OJO AZUL PUNTEADO