/ / /

PEZ ARCOIRIS DE MADAGASCAR

Bedotia geayi

pez-arcoiris-de-madagascar-bedotia-geayi-tienda-de-peces-online-venta-online-de-peces-compra-peces-por-internet-peces-baratos

2.80 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • PEZ ARCOIRIS DE MADAGASCAR
  • PEZ ARCOIRIS DE MADAGASCAR
  • PEZ ARCOIRIS DE MADAGASCAR

Ficha de PEZ ARCOIRIS DE MADAGASCAR

Orden Atheriniformes
Clase: Actinopterygii
Categoría: Aterinidos
Familia: Belontiidae .

Etimología
Bedotia, género dedicado al zoólogo Maurice Bedot, 1859-1927.

Comportamiento:

Generalmente pacífico.

Relaciones intra-específicas:

Pez de cardumen que solo muestra leves signos de agresividad entre los machos de la propia especie por el control del grupo de hembras y por el territorio. Las “peleas” son un ritual de acercamiento mutuo con las aletas extendidas mostrando su mejor color y tamaño hasta que uno de los dos se retira, dando el mando del territorio al “ganador” de tan singular combate. El territorio se lo reparten los diferentes machos quedando la zona más grande para el dominante y las mas pequeñas a los mas débiles. Las hembras por su parte recorren sin problemas los territorios de todos los machos de manera indistinta. Su comportamiento gregario se aprecia especialmente ante situaciones de stress o peligro, donde el cardumen forma un grupo compacto, moviéndose despacio y manteniéndose la parte superficial del acuario.

Relaciones inter-específicas:

Con respecto a los demás compañeros es un pez tranquilo que pasa bastante desapercibido del resto. A la hora de la comida se trata de un pez tremendamente rápido y “violento” en sus movimientos, pudiendo llegar a intimidar al resto.

Descripción:

Especie fácilmente localizable al este de la isla de Madagascar (endémico), en los cursos altos de los ríos, por encima de los 500 metros de desnivel, con lo que la temperatura ideal de este animal es algo inferior a la del resto de los aterínidos, situándose en torno a los 22 ó 24º. Especie robusta, y poco comprimida lateralmente, dos franjas que varían del violeta al negro recorren los flancos de su estilizado cuerpo, Presenta numerosas escamas iridiscentes, mas presentes en la zona media que en la ventral y dorsal y desapareciendo de manera longitudinal al recorrer su dorso de atrás hacia delante. Tiene la boca orientada hacia arriba, lo que nos da una idea de cual es su estrato de movimiento dentro del acuario (zonas media-alta), así como cual puede ser su alimentación (insectos y pequeñas larvas).

Dimorfismo sexual:

Las diferencias sexuales son muy acentuadas, especialmente en animales bien aclimatados. La coloración básica del cuerpo no varia, así como tampoco el tamaño final, si bien, por norma general, el crecimiento de los machos es más rápido que el de las hembras. La principal diferencia se encuentra en la coloración de la segunda dorsal y de la aleta anal. En la hembra, las aletas tienden a ser transparentes con reflejos dorados cerca del inicio de los radios, además presenta una orla negra ribeteada de blanco en la parte mas externa de las mismas.

Hábitat:

Habita la zona media de los ríos de curso lento, nadando en grupos cerca de la superficie de donde saca su alimento.
Alimentación: Omnívoro, se alimenta con fiereza y voracidad, agradeciendo sobremanera el alimento a base larvas de mosquito, tanto rojas como negras. Come perfectamente tubifex, artemia salina, y comida seca, además tratará de morder cualquier objeto que caiga al agua y comience a hundirse.

Reproducción:

ovípara
El cortejo es largo y se desarrolla alo largo de varios días, he visto parejas desovar durante una semana seguida en cada una de sus mañanas. La hembra y el macho se colocan a nadar en paralelo cerca del fondo del acuario, agitando sus cuerpos en una especie de ritual, lo hacen a primera hora de la mañana, cuando la luz solar empieza a iluminar la habitación, una mata densa de Riccia o de musgo de java ayuda como depositario de los huevos, que son esparcidos y fecundados al tiempo. Los alevines no tardan mucho en nacer, del orden de 36-48 horas dependiendo de la temperatura, a partir de ese momento se alimentan como cualquier otro “pezqueñin”, con la ventaja de que este no escatima ningún alimento. Su ritmo de crecimiento es alto, llegando a superar el centímetro y medio en un mes, y llegando a los 7 en su primer año de vida

Mantenimiento:

Dificultad Media-Fácil, Le gustan las aguas quietas y sin corrientes con aguas ligeramente frías, en torno a unos 22-24 grados, tornándose nervioso a partir de los 29-30 grados llegando incluso a morir si el medio sobrepasa los 32. Gusta de aguas neutras aunque algo duras, con Ph rondando el 7 y con un Gh alrededor de 12-15. (soporta sin problemas Gh de hasta 30 grados). Es un animal que claramente se decanta por aguas claras y por abundantes cambios de agua, notándose una gran mejoría de color cuanto más numerosos son estos. Su esperanza de vida es alta, conociéndose ejemplares de seis y siete años.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


ALIMENTO INMUNAL 100ML
Neocaridina heteropoda
GAMBA AZUL TURQUESA
Tylomelania sp.
CARACOL CONEJO NARANJA
cf2vqgfgl3um1qnosk1p8n4gv2