/ / /

MELANOTAENIA COLA ROJA

Melanotaenia papuae

melanotaenia-cola-roja

4.17 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • MELANOTAENIA COLA ROJA
  • MELANOTAENIA COLA ROJA
  • MELANOTAENIA COLA ROJA

Ficha de MELANOTAENIA COLA ROJA

NOMBRE COMÚN: MELANOTAENIA BOESSEMANI, PEZ ARCOIRIS DE BOESEMAN
NOMBRE CIENTÍFICO: Melanotenia lacustris

Orden: Atheriniformes
Familia: Melanotaenidae

DISTRIBUCIÓN:

Cercanías de Port Moresby, Papua Nueva Guinea.

HÁBITAT:

Agua dulce. Corrientes claras. Entre la vegetación flotante. También pueden aparecer en lagos, pantanos o lagunas. Su ambiente natural esta sujeto a variaciones estacionales, donde la temperatura, el pH y los niveles de dureza varían considerablemente.

TAMAÑO:

6 - 8 cm.

TAMAÑO DEL ACUARIO:

Se requiere un acuario espacioso y bien plantado, con suficiente espacio para la natación veloz de estos peces, por lo que nunca debería de tener una longitud inferior a un metro ni un volumen menor de 200 litros, preferentemente mayor. Junto con una gran densidad de plantas, un sustrato oscuro resalta aún más sus colores. Necesitan una filtración potente (lo ideal es un filtro que mueva de 3 a 5 veces el volumen del acuario por hora). Agua bien oxigenada, con ligero movimiento en la superficie.

CONDICIONES DEL AGUA:

Temperatura: 25-33 ºC
GH : 8-15ºdGH
pH : 7,3-7,8

ALIMENTACIÓN:

Animales omnívoros. No darán problemas con la alimentación. Es importante dar una dieta rica en proteínas para favorecer el desarrollo de su coloración y cuidar el aporte de materia grasa en su dieta para no pasarnos.

COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD:

Son animales muy pacíficos, deben mantenerse en grupos de al menos 6-8 ejemplares. No pensar que son peces de cardumen, ya que cada animal se comportará de manera independiente en el grupo.

Son peces que podemos mezclar casi con cualquier cosa siempre que se compartan los parámetros del agua. Sin embargo estos Arco iris se distinguen de otros porque son de los más pequeños, de modo que debemos tener cuidado al elegir sus compañeros.

Muchas veces se utilizan en comunitarios porque tienen un rango muy amplio de pH.

DIFORMISMO SEXUAL:

Mas grandes las aletas anal y dorsal y un poco más coloridas en los machos.

REPRODUCCIÓN:

Debemos tratar de separar a los reproductores a otro acuario para facilitar la reproducción. La hembra esparce los huevos por el acuario, el macho la seguirá mientras va fecundándolos.

A partir de este momento debemos esperar a que los huevos eclosionen y se recomienda colocar un oxigenador cerca para favorecer el desarrollo de los huevos. Durante la 4-5 primeros días los alevines se alimentan del saco vitelino, la semana posterior debemos proporcionar infusorios y luego podemos comenzar a alimentar con artemia recién eclosionada.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Melanotaenia lacustris
MELANOTAENIA AZUL
Colossoma bidens
PACU ROJO
Melanotaenia praecox
MELANOTAENIA PRAECOX