/ / /

MELANOATENIA BLEHERI

Chilatherina bleheri

chilatherina-bleheri-ficha-venta-melanotaenia-bleheri-pez-arcoiris-

8.50 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • MELANOATENIA BLEHERI
  • MELANOATENIA BLEHERI
  • MELANOATENIA BLEHERI

Ficha de MELANOATENIA BLEHERI

Clasificación

Orden: Perciformes
Familia: Cichlidae

DISTRIBUCION:

Norte de Nueva Guinea, en la región entre el Mamberamo Ríos Markham

HABITAT

Tiende a habitar ambientes que contienen agua clara y turbia en lugar de tanino-manchado, agua negro pobre en nutrientes. Se ha observado en los principales cauces de los ríos, afluentes más pequeños y lagos de llanuras de inundación.

Habita la zona media de los ríos de curso lento, nadando en grupos cerca de la superficie de donde saca su alimento.
Alimentación: Omnívoro, se alimenta con fiereza y voracidad, agradeciendo sobremanera el alimento a base larvas de mosquito, tanto rojas como negras. Come perfectamente tubifex, artemia salina, y comida seca, además tratará de morder cualquier objeto que caiga al agua y comience a hundirse.

Descripción:

En general, tienen un color plateado o color de la carrocería de color verde azulado en la parte posterior superior decoloración posterior a tonos pastel de amarillo a rojo. Las escalas en la mitad delantera del cuerpo, particularmente en la región dorsal, tienen amplios márgenes de color amarillo-verde; la primera aleta dorsal gris carbón aleta; segunda aleta dorsal gris teñido de rojo; aletas caudal y anal de color rojo; aletas pélvicas rojizo anterior con residuo blanco o translúcido; aletas pectorales translúcidas. El lado inferior del cuerpo es de color blanco con una serie de débiles marcas oscuras verticales. Las hembras carecen de los matices de color rojo intenso y son principalmente plateado o azulado pálido clasificación a gris o marrón verdoso. Los machos exhiben una raya de color amarillo anaranjado brillante en el centro de la frente durante el desove. Además de las diferencias en el patrón de colores y longitudes de las aletas entre los sexos de C. bleheri, también hay una diferencia significativa en la profundidad del cuerpo máximo

LONGITUD ESTANDAR

Entre 10 – 15 cms

TAMAÑO DEL ACUARIO

Se requiere un acuario con una base de medición de al menos 180 * 60 cm o equivalente.

MANTENIMIENTO

La decoración adicional es a gusto personal como cualquier otra cosa, La iluminación tiene que ser tenue además de algunos trozos de madera flotante y raíces o ramas dispersas.

La hojarasca es una característica típica del medio ambiente natural, pero no es realmente recomendable en acuarios por que tiende a descomponerse creando un mal olor y puede bloquear de filtro y el mecanismo de la bomba.

La calidad del agua es de suma importancia ya que estos peces son extremadamente susceptibles al deterioro de la calidad del agua y los cambios en los parámetros químicos por lo que nunca deben introducirse a un acuario biológicamente inmaduro.

La mejor manera de conseguir la estabilidad deseada es filtrar el acuario usando una combinación de filtros exteriores y / o un sistema de cárter y realizar cambios de agua semanales mínimas de 50-70%.

El mal mantenimento del acuario puede llegar hacer enfarmar al pez..

CONDICIONES DEL AGUA

Temperatura: 20 - 28 ° C

pH: 5.5 a 7.5

Dureza: 36 a 215 ppm

DIETA


Es omnívora; el contenido estomacal de ejemplares silvestres comprende invertebrados acuáticos y terrestres incluyendo artrópodos y larvas de insectos, además de importantes cantidades de zooplancton, fitoplancton, material vegetal, y detritos orgánicos.



COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD

Dificultad Media-Fácil, Le gustan las aguas quietas y sin corrientes con aguas ligeramente frías, en torno a unos 22-24 grados, tornándose nervioso a partir de los 29-30 grados llegando incluso a morir si el medio sobrepasa los 32. Gusta de aguas neutras aunque algo duras, con Ph rondando el 7 y con un Gh alrededor de 12-15. (soporta sin problemas Gh de hasta 30 grados). Es un animal que claramente se decanta por aguas claras y por abundantes cambios de agua, notándose una gran mejoría de color cuanto más numerosos son estos. Su esperanza de vida es alta, conociéndose ejemplares de seis y siete años.

Pez de cardumen que solo muestra leves signos de agresividad entre los machos de la propia especie por el control del grupo de hembras y por el territorio. Las “peleas” son un ritual de acercamiento mutuo con las aletas extendidas mostrando su mejor color y tamaño hasta que uno de los dos se retira, dando el mando del territorio al “ganador” de tan singular combate. El territorio se lo reparten los diferentes machos quedando la zona más grande para el dominante y las mas pequeñas a los mas débiles. Las hembras por su parte recorren sin problemas los territorios de todos los machos de manera indistinta. Su comportamiento gregario se aprecia especialmente ante situaciones de stress o peligro, donde el cardumen forma un grupo compacto, moviéndose despacio y manteniéndose la parte superficial del acuario.

DIFORMISMO SEXUAL

Los machos tienden a ser ligeramente más grandes que las hembras y desarrollar extensiones ya filamentosos en los rayos-dorsal aleta posterior, mientras que las hembras se vuelven notablemente más rgrueso de cuerpo cuando estan grávidas.

REPRODUCCION

ovípara
El cortejo es largo y se desarrolla alo largo de varios días, he visto parejas desovar durante una semana seguida en cada una de sus mañanas. La hembra y el macho se colocan a nadar en paralelo cerca del fondo del acuario, agitando sus cuerpos en una especie de ritual, lo hacen a primera hora de la mañana, cuando la luz solar empieza a iluminar la habitación, una mata densa de Riccia o de musgo de java ayuda como depositario de los huevos, que son esparcidos y fecundados al tiempo. Los alevines no tardan mucho en nacer, del orden de 36-48 horas dependiendo de la temperatura, a partir de ese momento se alimentan como cualquier otro “pezqueñin”, con la ventaja de que este no escatima ningún alimento. Su ritmo de crecimiento es alto, llegando a superar el centímetro y medio en un mes, y llegando a los 7 en su primer año de vida

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Chabborus spec.Syn.Choretra
LARVA BLANCA 180ML
MICRO FILTRO + CARBON 200 l/h
13ipaie751gmiun0kqqq6hvmp5