/ / /

MOLLY LIRA ORO MACHO

Poecilia latipinna

molly-azafran

1.90 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • MOLLY LIRA ORO MACHO
  • MOLLY LIRA ORO MACHO
  • MOLLY LIRA ORO MACHO

Ficha de MOLLY LIRA ORO MACHO

CLASIFICACION:
Nombre común:
Orden: Cyprinodontiformes
Familia: Poeciliidae
Subfamilia: Poeciliinae

DISTRIBUCION:

Desde el sur de Estados Unidos hasta zonas septentrionales de Sudamérica.

HABITAT:

Viven en los cauces terminales de ríos, habiéndose incluso especializado en determinados casos a las aguas marinas. Nadan en bancos en zonas de vegetación moderada, pero frondosa, donde existen amplios espacios de bancales de arena donde los machos realizan los cortejos. Con su boca retráctil raspan y arrancan las algas filamentosas, que constituyen una de las más importantes partes de su dieta.
Se adaptan a vivir perfectamente en aguas salobres o incluso saladas, siempre que el cambio sea lento y gradual.

TAMAÑO:

macho 5 cm, hembra entre 7 y 11 cm.
Mediante cruces y selecciones se han obtenido formas muy variadas, pero todas presentan un cuerpo robusto y la boca dirigida hacia arriba. P. sphenops es el más común de todos los mollys, en su forma salvaje no tiene ningún rasgo característico, es un pez con aletas y cuerpo proporcionados. Pueden encontrarse también mollys con aletas de velo (no confundir con velifera), cola de lira, o el cada vez más conocido Molly balón. También existen combinaciones entre las distintas variedades, por ejemplo, un Molly balón con cola de lira. El Molly balón es una variedad artificial de P. sphenops y por tanto no es una especie independiente, tiene el cuerpo muy corto y rechoncho, lo que genera un debate sobre si este pez es “feliz” o en realidad sufre por la recolocación de sus órganos internos, ya que hay quien afirma que son mollys malformados.
Por último, en el P. velifera el rasgo más característico es su aleta dorsal en forma de vela (sólo en los machos) y su mayor tamaño. En esta especie existen las mismas variedades que en la anterior, incluido el balón.

TAMAÑO DEL ACUARIO:

mínimo de 80-100 litros. Se hacen necesarias las plantas si queremos que críen en el propio acuario. No son nada exigentes.

CONDICIONES DEL AGUA:

Este es un pez que necesita agua dura y alcalina.
Añadir sal gruesa no refinada en proporciones entre 1 y 9 gramos por litro o agua de mar entre el 2 y 20% del total de agua del acuario. Las diferencias de salinidad marcarán los compañeros en un acuario de conjunto. En un acuario específico para Mollys recomiendo los valores máximos.
Se adaptan a vivir perfectamente en aguas salobres o incluso saladas, siempre que el cambio sea lento y gradual.
Temperatura: 25-30ºC temperatura recomendada 27ºC
gH: 1-30ºd
pH : 7-9 optimo por encima de 7,8

ALIMENTACION:

Son omnívoros. Aceptan prácticamente cualquier alimento para peces. Escamas desecadas, alimentos comerciales, congelados o comida viva. Es importante dar preferencia a los alimentos de origen vegetal, tal como espinacas, guisantes pelados, calabacín hervido… siendo lo más aconsejable una dieta variada Si no suministramos alimento vegetal destrozarán y comerán las plantas.

COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD:

Peces activos y buenos nadadores que suelen ignorar al resto de individuos, pero que suelen competir los machos entre ellos por el dominio de las hembras; debemos respetar la proporción de dos o tres hembras por macho para evitar peleas, no siendo recomendable meter más de un macho en acuarios pequeños. Suelen estar a gusto en cardumen. Su jerarquía se basa en un macho dominante. Habitantes habituales de la zona media y superior del acuario, no centrándose en ninguna zona específica salvo a la hora de comer, que prefieren hacerlo en la superficie, aun así, no dudarán en bajar a por un trozo de comida que se les haya escapado.

DIFORMISMO SEXUAL:

Son fáciles de distinguir; el macho es más pequeño y suelen tener la aleta dorsal mayor, además los machos cuentan con el gonopodio como es habitual en esta familia.

REPRODUCCION:

Muy prolífico es ovovivíparo. El macho fecunda a la hembra de forma interna mediante su gonopodio. Las hembras son capaces de guardar esperma de una sola cópula para producir hasta nueve partos, aunque estudios científicos han demostrado que si la hembra tiene acceso a machos y nuevas cópulas, suele utilizar el esperma más “fresco” para fecundar los huevos en su interior. El periodo de gestación esta entre 4-6 semanas. La hembra pare alevines ya formados y autosuficientes, para ello suele situarse en una zona baja del acuario y con abundante vegetación donde estar tranquila. Los alevines al nacer, suelen nadar deprisa para ponerse a salvo de los depredadores, entre los que se encuentra hasta su propia madre, ya que son peces muy prolíficos pero también ávidos devoradores de sus propias crías, de ahí la importancia de zonas con vegetación abundante y densa para que las crías se puedan refugiar. La alimentación de los alevines no presenta mayores problemas, ya que desde su nacimiento pueden comer la misma comida de los padres finamente triturada.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


eqc768n1eipla4ab2s59qtugp4