/ / /

PEZ PIPA DE AGUA DULCE

Microphis brachyurus

pez-pipa-de-agua-dulce-microphis-brachyurus

18.40 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • PEZ PIPA  DE AGUA DULCE
  • PEZ PIPA  DE AGUA DULCE
  • PEZ PIPA  DE AGUA DULCE

Ficha de PEZ PIPA DE AGUA DULCE

Nombre Común: PEZ PIPA DE AGUA DULCE
Nombre Científico: Microphis brachyurus

DISTRIBUCION

En Asia y Oceanía: Indonesia, Sri Lanka, Islas Niicobar, y costa este de Japón.

HABITAT

Viven en estuarios, arroyos de agua dulce y ríos de adultos. Su ciclo vital marca los cambios de agua dulce y salada que necesitan para desarrollarse. Nacen en agua dulce pero en 2-3 días van hacia el mar. Allí permanecen un tiempo entre el plancton, hasta que deciden volver al agua dulce. Estos cambios hacen que la reproducción no se haya conseguido en acuarios.

TAMAÑO

22 cm (a partir de 12cm se les considera sexualmente aptos).

ALIMENTACION

Carnívoro. Se alimenta principalmente de alimento vivo -crustáceos, insectos voladores y larvas. También puede suministrársele alimento liofilizado, seco y congelado, pero no como base de su dieta. Debe alimentarse una a dos veces por día.En este punto se comentan varias posibilidades. Mysis, larva blanca de mosquito, vivos si se puede y puestos a pedir varias comidas al día. Éste último aspecto se debe a su carencia de aparato digestivo (o tamaño diminuto) que les obliga a ingerir alimento cada poco tiempo.

A la hora de comer, la forma de su boca les condiciona para conseguir ingerir el alimento. Con los gusanos rojos se nota más porque son alargados, los miran fijamente y rotan su cuerpo para alinear su "hocico" con la pieza que se van a comer. Efectos secundarios de este comportamiento: son lentos a la hora de comer en comparación con la mayoría de peces. También quiero remarcar que aprenden a hacerlo más rápido según se acostumbran a cómo les suministramos la comida, igualándose con sus compañeros de tanque.

Técnica que usamos para alimentarlos: cogemos la comida ya descongelada con los dedos y los metemos alrededor de 0,5 cm en el agua, esperamos a que se nos acerquen y aquí hay dos opciones, comen de nuestra mano o cuando están muy cerca soltamos muy suavemente trozos de comida. Comen un trozo lo saborean y después van a por el siguiente, así que soltar nubes de comida al unísono provocará que coman un trozo o a lo sumo dos porque si caen al fondo es raro que se los coman.

COMPORTAMIENTO

Estamos ante un pez que no causa ningún problema ya que es muy pacífico y lento. Puede adaptarse a un acuario comunitario con compañeros que le ignoren. Nosotros los tenemos con peces globo (carinotetraodon travancoricus), colisas chuna/sota/Gurami miel, pez avispa, gobio arcoiris, incluso un garra cambodgiensis y unas gambas caridina japónica. En nuestro acuario reina la paz más absoluta, nuestros pipa nadan tranquilamente por todo el acuario, lentos, pero en continuo movimiento. No tienen cola prensil.

No sería recomendable meterlos con peces que para comer entren en una vorágine de velocidad como los melanotaenia boesemani (Pez arcoiris), ya que nuestros pipa no olerían la comida.

Es curiosa su aleta dorsal con un movimiento sin fin y su capacidad de mover sus ojos independientemente como los peces globo. Os recomiendo que os fijéis en el momento de alinearse con la comida, como mira fijamente su presa y en un instante abre y cierra la mandíbula absorbiéndola.

TAMAÑO DE ACUARIO

Le viene bien el agua oxigenada y necesita una columna de agua de alrededor de 50cm (altura del acuario con agua). Nosotros les tenemos en un acuario comunitario con especies que les ignoran (pez globo pigmeo de la india, colisa chuna, gobio arcoiris, gobio avispa).

Condiciones de agua.

Dureza: hasta 20° GH.

pH: 7,5-8

Temperatura:entre 23° y 30° C.

DIFORMISMO SEXUAL

La hembra es más pequeña que el macho. Se considerán sexualmente aptos a partir de los 12 cm.

REPRODUCCIÓN

El macho es el que puede llevar los huevos en una bolsa en la que los incuba.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Boraras axelrodi
RASBORA AXELRODI AZUL
Rasbora brigittae
RASBORA BRIGITTI
Rasbora borapetensis
RASBORA DESTELLO COLA ROJA