/ / /

PEZ MARIPOSA

Pantodon buchholzi

pez-mariposa

7.75 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • PEZ MARIPOSA
  • PEZ MARIPOSA
  • PEZ MARIPOSA

Ficha de PEZ MARIPOSA

Nombre Común: PEZ MARIPOSA, PEZ MARIPOSA AFRICANO.
Nombre Científico: Pantodon buchholzi

DISTRIBUCION

Son originarios de África Occidental y Central.

HABITAT

Habitan ríos de curso lento, pantanos y charcas temporarias de aguas estancadas. Se refugian bajo plantas flotantes y generalmente permanecen cercanos a la superficie.

TAMAÑO

Presentan el cuerpo con forma de barca, con la parte superior aplanada, alcanzando una longitud máxima de 7,6-10,2cm.

ALIMENTACION

Carnívoro. Se alimenta principalmente de alimento vivo -crustáceos, insectos voladores y larvas. También puede suministrársele alimento liofilizado, seco y congelado, pero no como base de su dieta. Debe alimentarse una a dos veces por día.

COMPORTAMIENTO

Es un depredador voraz, especializado en la caza de superficie, donde permanece gran parte del tiempo acechando insectos. Forma pequeños grupos en las orillas de los cuerpos de agua. Puede respirar aire debido a la presencia de una vascularizada vejiga natatoria. Puede saltar una corta distancia fuera del agua para capturar el alimento o escapar de sus depredadores. Estos “vuelos” son posibles debido a la presencia de músculos pectorales especializados en sus aletas pectorales.

TAMAÑO DE ACUARIO

Requieren de acuarios a partir de 60 litros (es aconsejable 40 litros por ejemplar), más largos que altos, con tapa y sin demasiada corriente ni vegetación flotante ya que es necesario que la superficie se encuentre despejada. Como compañeros de acuario requieren peces pacíficos, lo suficientemente grandes para no servir de alimento y de niveles medios.

Debe tenerse mucho cuidado durante los cambios de agua, ya que puede saltar al asustarse.

Condiciones de agua.

Dureza: 5-10° GH.

pH: 6,5-7

Temperatura:entre 23° y 30° C.

DIFORMISMO SEXUAL

La única diferencia sexual se encuentra en la aleta anal, que en la hembra presenta el borde recto y en el macho es curva o de borde irregular.

REPRODUCCIÓN

Ovíparos. La reproducción en cautiverio es difícil y requiere de mucha paciencia. El acuario de cría debe presentar unos 10 cm de agua y debe mantenerse limpio. La puesta es numerosa y generalmente se realiza durante la noche. Los huevos son grandes y translúcidos y flotan en la superficie debido al gran contenido de materia grasa. La eclosión de los huevos se produce luego de tres días a una temperatura de 30 °C.

Los alevines se alimentan en superficie y exclusivamente de alimento vivo, por lo que puede utilizarse colémbolos y pulgones. Este período es clave para la supervivencia de las crías en cautiverio. Cuando los alevines se encuentren más crecidos, pueden ser alimentados con Drosophila.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Productos que te pueden interesar:


Euryglossa harmand
RODABALLO AGUA DULCE
Pteraphilum escalare
ESCALAR PEQUEÑO SURTIDO
Corydoras aneus
CORYDORA BRONCE M