/ / /

PEZ ANGEL MALAYO

Monodactylus sebae

pez-angel-malayo

8.90 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • PEZ ANGEL MALAYO
  • PEZ ANGEL MALAYO
  • PEZ ANGEL MALAYO

Ficha de PEZ ANGEL MALAYO

NOMBRE COMÚN: PEX ÁNGEL MALAYO
NOMBRE CIENTÍFICO: Monodactilus sebae

• Orden: Perciformes.
• Familia: Monodactylidae.

DISTRIBUCIÓN:

Especie procedente del Océano Atlántico tropical, se encuentra con frecuencia a lo largo de las costas africanas, desde la desembocadura del Senegal hasta el Congo, pasando por las Islas Canarias.

HÁBITAT:

Estuarios, manglares y ríos costeros. Habitan en aguas dulces, salobres y saladas. Dependiendo de la edad del pez, pudiendo vivir gran parte de su vida en agua dulce y toda su vida en agua salobre.

TAMAÑO:

En la naturaleza alcanzan hasta 21 cm. Pero como la altura de este pez es un tercio mas que su longitud obtendremos un pez de 28 cm de alto.

TAMAÑO DEL ACUARIO:

Por el tamaño y la altura que este pez puede alcansar, ademas de su gran actividad, no es recomendable para acuarios menores a 500l y con una altura no menor a 60cm., de agua dulce o salobre con plantas y rocas. Iluminación media. Gusta de una decoración a base de raices de mangle y plantas aunque hay que considerar que estas sean adecuadas para agua salobre.

CONDICIONES DEL AGUA:

Temperatura: 24-28 ºC
GH : hasta 12ºdGH
pH : 7,2 - 8,4

ALIMENTACIÓN:

Omnívoro. Acepta el alimento en escamas y camarón en salmuera. Para mantenerlo saludable se recomienda agregar a su dieta: Gambas y zooplancton.

COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD:

Especie gregaria y tranquila, excelente nadadora. Nada en aguas intermedias. Es un pez muy resistente. Que no gusta de vivir en parejas ya que en este caso se vuelve un pez territorial, siendo lo más recomendable tenerlos en grupos de mas de cinco individuos o en su defecto solos, pero siendo muy recomendable para el comunitario de agua salobre.

DIMORFISMO SEXUAL:

No presenta dimorfismo sexual.

REPRODUCCIÓN:

Su cría en cautividad es relativamente fácil y no reviste grandes problemas; sólo se necesita un acuario espacioso con agua salada bien filtrada y temperatura comprendida entre 24 y 28ºC.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Productos que te pueden interesar:


Periophtalmus barbarus
SALTARIN DEL FANGO
Calamichthys calabaricus
PEZ CALAMITA 20-30 CMS
Potamotrygon motoro
RAYA AGUA DULCE OCELADA