/ / /

PEZ ANGEL MALAYO ORO

Monodactylus argenteus

pez-angel-malayo-oro

8.90 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • PEZ ANGEL MALAYO ORO
  • PEZ ANGEL MALAYO ORO
  • PEZ ANGEL MALAYO ORO

Ficha de PEZ ANGEL MALAYO ORO

NOMBRE COMÚN: PEX ÁNGEL MALAYO ORO
NOMBRE CIENTÍFICO: Monodactilus argenteus

• Orden: Perciformes.
• Familia: Monodactylidae.

DISTRIBUCIÓN:

Pacífico Indo-occidental. África oriental, India, Australia y Polinesia.

HÁBITAT:

Habitan tanto aguas salobres como saladas. En sus primeros meses de vida habitan aguas dulces, siendo peces aptos para el acuario marino cuando alcanzan la plenitud sexual. En el delta del río Mekong parece que viven de forma casi permanente en agua dulce.

TAMAÑO:

De 23 a 25 cm los ejemplares adultos.

TAMAÑO DEL ACUARIO:

Es una especie pacífica que por su tamaño de adultos y su carácter gregario, requieren acuarios grandes (más de 200 litros) Su mantenimiento se recomienda para aficionados experimentados.
La decoración podrá ser de arena de coral o limo, así como de rocas, troncos y raíces donde puedan esconderse dado su carácter nervioso. Las raíces deben ser aptas para acuarios salobres (por ejemplo mangle). Gustan de nadar y son veloces, por lo que puede dejarse el frente del acuario libre. También pueden proporcionárseles plantas, sin embargo son pocas las que toleran el ambiente salobre. Dentro de éstas se puede incluir: Musgo o Helecho de Java (Microsorum pteropus).

CONDICIONES DEL AGUA:

Temperatura: 23-25 ºC
GH : hasta 14ºdGH
pH : 7 - 8

ALIMENTACIÓN:

Es una especie omnívora muy voraz que aceptará, y de hecho necesita regularmente (al menos 2-3 veces por semana), alimento vivo de todas clases, tales como larva roja de mosquito, artemia salina o pequeños peces. También aceptarán papillas caseras (carne, pescado blanco o mejillones). No aceptan con agrado las hojuelas y su dieta no debe basarse en éstas. Se debe añadir a la dieta cierto aporte vegetal en forma de espinacas hervidas o lechuga.

COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD:

Pacífico y asustadizo. Una vez adaptado es muy resistente. Es recomendable mantener grupos de 4 ó más individuos, o solos, ya que se reporta que pueden ser agresivos entre ellos si se mantienen en parejas o tríos. Son adecuados para acuarios comunitarios salobres, donde convivan con peces de tamaño similar (como los escatófagos u otra especie afín, Monodactylus sebae, aunque esta última especie tiene mayores requisitos de salinidad, al ser completamente marina).

DIMORFISMO SEXUAL:

No presenta dimorfismo sexual.

REPRODUCCIÓN:

No hay documentación confiable sobre su reproducción en cautiverio. En su ambiente natural podría asociarse con su tránsito entre agua dulce, salobre y marina, aunque tampoco está documentado.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Productos que te pueden interesar: