/ / /

BARRACUDA DE AGUA DULCE

2UNI

26012018ctenolucius-hujeta-barracuda-de-agua-dulce









pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • BARRACUDA DE AGUA DULCE
  • BARRACUDA DE AGUA DULCE
  • BARRACUDA DE AGUA DULCE

Ficha de BARRACUDA DE AGUA DULCE

NOMBRE COMÚN: BARRACUDA DE AGUA DULCE
NOMBRE CIENTÍFICO: Ctenolucius hujeta

• Orden: Characiformes.
• Familia: Ctenoluciidae

DISTRIBUCIÓN:

América del sur y central: Cuencas de los ríos Magdalena y Sinú (Colombia norteña, en ríos como el Atrato, Samaná y Miel), cursos que drenan en Lago de Maracaibo, en el noroeste de Venezuela (ríos Motata, Socuy, San Juan, San Pedro, Machango, Palmar, Apón, Limón, etc. así como el en lago Tule); Panamá (ríos Seteganti, Chucunaque y Membrillo, entre otros); Guyana (ríos Essequibo, Mazaruni y Cuyuni).

HÁBITAT:

Lagunas y zonas tranquilas de los ríos entre vegetación.

TAMAÑO:

Puede alcanzar los 70 cm, pero a menudo es mucho más pequeño en acuarios (25 centímetros en cautiverio).

TAMAÑO DEL ACUARIO:

Tanque grande (más de 300 litros). El acuario debe tener una tapa ajustada para evitar saltos fuera del mismo y una cubierta de plantas flotantes. Hay que dejar espacios grandes y abiertos para permitir la natación y utilizar un filtro que proporcione una corriente de moderada a fuerte. El tanque se debe plantar bien a lo largo de los lados y en la parte posterior. Es aconsejable proporcionar algunas estructuras para que los peces se oculten.

CONDICIONES DEL AGUA:

Temperatura: 22-28 ºC
GH : 5-18ºdGH
pH : 6,5 - 7,5

ALIMENTACIÓN:

Carnívoro y depredador. Es un punto delicado en sus mantenimiento. Es muy difícil que acepte comida comercial, siendo las presas vivas su principal alimento, aunque poco a poco se consigue que acepte comida congelada, trozos de mejillón, carne o pescado y, en ocasiones, porciones grandes de alimento desecado. Entre las presas vivas, larvas, moluscos, lombrices y similares servirán de igual manera que cualquier otro pez o anfibio que pueda engullir. Su alimentación tipo son peces vivos, gusanos, insectos grandes, etc.

Cuando adquieran su tamaño máximo, un pez de su mismo tamaño puede ser tranquilamente una de sus presas, ya que su boca esta especialmente adaptada y llega a abrirla hasta insospechables dimensiones.

COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD:

Rapaz-depredador, aceptable con peces más grandes. No deberá tener como compañeros ninguna especie que sea de igual o menor tamaño que él, salvo que forme parte de su dieta. Nada en la parte media-superior del acuario. Mantener en pares o grupos.

Como compañeros se recomiendan especies que ocupen la parte baja del acuario, similar carácter y mayor tamaño.Compatible con: Anostomus y Ciclidos de América central y del sur, pirañas (y aliados), Pimelódidos, Loricáridos.

Caza en la noche y durante el día. Es implacable cazando, pues se plantea el objetivo y en milésimas de segundo tuerce la cola y caza la presa que se haya fijado como objetivo. Luego se la coloca siempre primero la cabeza y lo engulle de tal manera que parece desencar la mandíbula. Si la presa es demasiado grande y ve que no se la puede tragar, es capaz de escupirla viva aún, el proceso de evacuación es algo parecido a un estornudo. También ataca a Corydoras y peces de fondo, por lo que aunque no sea su zona normal de actuación, es totalmente capaz de cazar presas en el suelo.

Tiene un metabolismo increíblemente rápido, totalmente capaz de ingerir una gambusia adulta diariamente. De entrada se le hincha mucho el estómago pero con pocas horas ya está aparentemente normal…y en 24 horas ya esta hambriento.

Este pez es tímido y nervioso (asustadizo). Si le está asustado puede nadar freneticamente alrededor del tanque, estrellándose en el cristal y lanzándose contra la tapa, causándose lesiones e incluso muerte. Evite hacer movimientos repentinos al realizar cambios de agua, así como fuertes ruidos.

Pez de cardumen. En la naturaleza se reune en grandes grupos de caza.

DIMORFISMO SEXUAL:

Los machos son generalmente más pequeños y más delgados, con una aleta anal más grande, que tiene un borde raído. La aleta anal de las hembras es más pequeña y tiene un borde recto. Las hembras durante la estación de freza tienen un vientre más lleno.

REPRODUCCIÓN:

Raro en acuarios. Utilice el agua con una temperatura entre 25-28°C y dos machos por hembra. Ponen una gran cantidad de huevos que eclosionan en uno ods días (más rápido cuanto mayor sea la temperatura). Los huevos se diseminan hacia fuera o sobre la superficie del agua, hundiéndose después y quedando adheridos a las plantas y las rocas. La freza dura hasta tres horas y una hembra grande puede producir hasta 3.000 huevos, aunque 1.000-1.500 huevos son una cantidad más razonable.

Los alevines nadan libres después de 4-5 días. Hay que comenza a administrar alimentos vivos pequeños tales como nauplios dde artemia recién eclosionados. Después de una semana, los jóvenes se pueden alimentar con cosas más grandes. Los jóvenes se deben alimentar varias veces al día y si es necesario ser separados por tamaños para prevenir canibalismo. Los cambios parciales frecuentes del agua son necesarios para la salud de los jóvenes.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Boulengerella maculata
PEZ AGUJA OCELADA
Atractosteus spatula
PEZ COCODRILO NEGRO 7-13CM
Dermogenys pusillus
PEZ PICO DE PATO ENANO