/ / /

ZORRO VOLADOR

Epalzeorhynchos kalopterus

zorro-volador

4.10 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • ZORRO VOLADOR

Ficha de ZORRO VOLADOR

distribución

Al parecer restringida hasta el sur de Tailandia, Malasia peninsular y las Islas de la Sonda Mayores de Borneo , Sumatra y Java , aunque los registros de biodiversidad recientes son más bien escasos . Los ejemplares tipo se recogieron cerca de Bandjarmasin , una ciudad portuaria en la provincia indonesia de Kalimantan Selatan (South Kalimantan ) , Borneo , donde se le conoce de las cuencas fluviales y Kahajan Barito , más el drenaje Kapuas en Kalimantan Barat ( Kalimantan Occidental ) .

En Sumatra que ha sido recogido de la Indragiri , Batang Hari y ríos Palembang / Musi y en Tailandia de las provincias del sur de Surat Thani y Yala. Hemos sido incapaces de obtener todos los detalles con respecto a la península de Malasia hasta la fecha.

La extensión de su distribución actual es, además, no está claro como muchas poblaciones han disminuido en número o incluso desaparecido por completo en los últimos decenios . Ejemplos salvajes son casi con toda seguridad no está disponible en el comercio de organismos acuáticos, con el 100% de los que se ven a la venta probablemente provienen de granjas comerciales.
habitat

Ha sido observado más a menudo de arena pastoreo o sustratos rocosos en los arroyos y ríos y se sabe que entrar en praderas inundadas estacionalmente o zonas boscosas durante la estación húmeda . Son estos patrones migratorios que se cree que han sido perturbadas por el desarrollo humano.
Longitud máxima estándar

140-160 mm .
Acuario SizeTop ↑

Un acuario con las mediciones de base de 120 * 45 cm debe ser considerado el más pequeño .
mantenimiento

Dado cobertura suficiente está disponible esta especie es relativamente relajado en términos de decoración , y no debe perjudicar a las plantas con hojas más suaves . Sin embargo, va a prosperar en un montaje diseñado para parecerse a un río que fluye con un sustrato de rocas de tamaño variable , grava y algunos , piedras gastadas por el agua más grandes.

Esto puede ser aún más amueblado con raíces y ramas de madera a la deriva más plantas acuáticas de géneros tales como Microsorum , Bolbitis o Anubias que se puede cultivar unen a la decoración . La iluminación brillante promoverá el crecimiento de algas sobre el cual el pescado se pastar .

Al igual que muchos peces que habitan de forma natural el agua corriente es muy intolerante a la acumulación de residuos orgánicos y hace mejor si hay un alto nivel de oxígeno disuelto y el movimiento del agua moderado.
Condiciones del agua

Temperatura: 22 - 26 ° C

Se recomienda por lo general 7,5 pero un valor cercano a la neutralidad - feliz dentro de la gama 6.0: pH .

Dureza : 36 a 215 ppm
dieta

Principalmente una alimentación grazer aufwuchs de algas , pequeños crustáceos , larvas de insectos , etc , y para que pueda desarrollar sus mejores colores y condición que se debe ofrecer comidas regulares de pequeños alimentos vivos y congelados como lombriz , Daphnia y Artemia , junto con buena calidad copos secos , gránulos y material vegetal fresco .

Guisantes sin cáscara , pepino, calabacín , espinacas blanqueadas y fruta picada , hacen buenas adiciones al menú . Una vez que se estableció que a menudo se subirá al media agua para alimentarse y en un estilo de rivertank configuración como se describió anteriormente a menudo se ve navegando por la biopelícula que tiende a formarse en la roca tallada .
Comportamiento y CompatibilityTop ↑

Un poco mejor elección para el tanque de la comunidad de E. bicolor pero compañeros de acuario aún debe ser elegido con cuidado. Mientras que las pequeñas muestras tienden a ocultar gran parte del tiempo se vuelven cada vez más territorial a medida que crecen y pueden mostrar niveles particularmente altos de agresión hacia las especies de aspecto similar .

Algunas personas son más beligerante que otros y no existen informes de aparentes alianzas con otras especies como macracanthus chromobotia . No estamos seguros si estas diferencias de comportamiento son indicativos de género, pero en ningún lochas tasa de los géneros de Chromobotia , Botia , Syncrossus y Yasuhikotakia parecen ser dejado en paz por especies Epalzeorhynchos mientras congéneres y miembros de Crossocheilus , Garra y Gyrinocheilus , por ejemplo , tienden a ser atacados constantemente. Por favor, tenga en cuenta que en términos de las lochas no todos pueden estar alojados juntos y la investigación adecuada es esencial.

Otros peces bentónicos , incluyendo la mayoría de los cíclidos y bagre se evitan mejor , ya que también se pueden recoger en . Para los niveles superiores eligen robustos , ciprínidos escolaridad activos. Idealmente, el Epalzeorhynchos debe ser la adición final al tanque con el fin de evitar que reclamar la propiedad de todo el espacio .

Esta especie probablemente vive una vida solitaria y en la naturaleza probablemente sólo han entrado en contacto con otros de su propia especie con poca frecuencia y durante la temporada de desove. Estos instintos aumentan ya que los peces se hacen mayores y por lo tanto le recomendamos que se alojarán individualmente en la mayoría de los casos. En un tanque muy grande con un montón de cobertura de un intento de convivencia puede ser posible, pero cada individuo es probable que requieran un territorio con un diámetro de al menos un metro .
Dimorfismo sexual

Las hembras sexualmente maduras son notablemente más gruesa de cuerpo que los hombres , pero es imposible de juveniles de sexo con precisión.
reproducción

Por lo que sabemos que no ha sido criada en acuarios privados, pero un gran número se cultivan para el comercio de especies ornamentales con la ayuda de las hormonas.
NotesTop ↑

A pesar de su popularidad como pez de acuario esta especie rara vez se mantiene en condiciones ideales. Los juveniles típicamente se ofrecen a la venta con poca o ninguna información sobre el temperamento, tamaño final , y la edad potencial de más de 15 años.

También se vende a menudo como un devorador de algas y si bien navegar en las algas que no lo hace con la misma eficacia que algunas especies Crossocheilus , por ejemplo , y hay poco valor en la compra con ese propósito en mente .

Confusión con peces de aspecto similar de otros géneros , como la Garra cambodgiensis (en sí misma a menudo se refiere incorrectamente como G. taeniata ) , Crossocheilus spp . o Gyrinocheilus aymonieri no es infrecuente, y son en gran parte atribuible a la utilización de los nombres comerciales como " zorro volador falsa " o " Siamese zorro volador ' . Cuando se compara con la otra especie E. kalopterus exhibe varios personajes únicos , pero tal vez la forma más sencilla de identificar que es por las aletas de colores con borde blanco, rojo y negro característicos y la presencia de dos pares de barbillas .

La mayoría de los miembros de Epalzeorhynchos eran anteriormente considerados como Labeo spp . y son por lo tanto a que se refiere como tal en la literatura antigua . Según Rainboth ( 1996 ) que están caracterizados por la ausencia de una espina dorsal , la posesión de 10 a 13 radios ramificados en la aleta dorsal , una membrana delgada que conecta los labios superior e inferior y los lóbulos rostral rígidos, libremente móviles.

Sí Epalzeorhynchos ha sufrido algunos cambios muy recientes con un puñado de especies de haber sido reasignados a Crossocheilus y E. bicornis trasladado al nuevo género Akrokolioplax ( Zhang y Kottelat , 2006 ) . Este último se construyó sobre la base de diferencias en la morfología oral y la posición / estructura de los llamados " lóbulos laterales rostrales ' en el hocico , una característica única de estos dos géneros .

De las especies restantes E. frenatum y E. kalopterus han sido pilares de la acuariofilia desde hace muchos años, mientras que la identidad de E. munense ahora aparece establecido. Smith (1934 ) lo describe como poseedor de un cuerpo marrón, aleta dorsal negro con los bordes blancos y una aleta caudal blanco, con el tipo de localidad determinada como el río Mun / Luna , un afluente del Mekong, en el este de Tailandia , pero su coloración en vivo era desconocida .

Los peces recolectados ya son similares en apariencia a E. bicolor y E. frenatum , pero distinguibles por una combinación única de la cabeza negro , el cuerpo y la aleta anal , caudal rojo y aletas dorsales , y los márgenes negros en las aletas pélvicas y pectorales ( Kottelat , 1998 ) .

Estas características han sido reconocidos por varios autores que también señaló que las muestras conservadas tendieron a perder la pigmentación roja en las aletas , después de tres meses en el alcohol y que el holotipo de E. munense había recogido ocho años antes de su designación, es decir, por lo tanto la coloración en vivo no se incluyó . La posibilidad de que E. frenatum y E. munense han hibridado en la acuicultura en algún momento no se puede descartar.

Algunos miembros del foro SF mantienen / han mantenido un pez que se asemeja mucho a E. bicolor pero posee una aleta caudal en blanco y con más frecuencia se encuentra entre los lotes de E. frenatum . No está claro si se trata de un deporte genética entre los peces de granja de raza o de una especie potencialmente no descritas pero sin duda la pigmentación blanca no cambia con la edad o el acondicionamiento .

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Neritina natalensis OFERTA
CARACOL CEBRA
Caridina japonica
CAMARON COMEALGAS
Corydoras paleatus
CORYDORA PIMIENTA
0khf0s0qpbam9lp0fh588rqrq4