/ / /

LABEO PLATA COLA ROJA

Leptobarbus hoevenii

leptobarbus-hoevenii-labeo-plata-de-cola-roja-tienda-de-peces-tienda-online-de-peces-venta-de-peces-online-tienda-de-acuarios-acuarios-a-medida

3.95 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • LABEO PLATA COLA ROJA

Ficha de LABEO PLATA COLA ROJA

Morfología
Pez ahusado con la forma típica de torpedo, excelente nadador, puede alcanzar los 50 centímetros de longitud, siendo objeto de pesca comercial y deportiva. Según Axelrod y Cía, ver bibliografía, los asiáticos lo conocen como pez loco, porque comen los frutos de un árbol que son tóxicos, y los peces se comportan como drogados, no siendo pescados en estos momentos, época de lluvias en Siam, por ser considerada su carne tóxica.

Coloración
Difiere bastante de juveniles a adultos, pasando por semiadultos. De jóvenes son de color plateado, con matices dorados, si se ilumina con flash desde arriba del acuario, con una franja negra que recorre su cuerpo, desde finales del opérculo hasta el pedúnculo caudal. La aleta caudal es roja, más intensa en los jóvenes. De adultos desaparece la franja negra lateral que recorría su cuerpo y conserva algo de naranja en su caudal. Las escamas aparecen muy definidas o marcadas en todas sus etapas.

Dimorfismo sexual
Los machos son más estilizados que las hembras, que son más gruesas

Temperatura
El agua tendrá una temperatura, como rango óptimo, de 22-27ºC

Química del agua
El pH de 6.8-7 y dGH de 8-12º. Aunque autores como el mencionado Axelrod, y Cía, dicen que no son exigentes siempre que no se llegue a condiciones extremas.

Acuario

Dada la potencial talla de estos peces, que normalmente solamente son aptos en sus etapas juveniles y semi adultas, hay que partir de un mínimo de 120 litros hasta los 1000 ó 2000 litros, siendo un buen termino los 250-500 litros para seis o siete ejemplares. Se puede decorar, con raíces acuaristicas, y con rocas redondeadas, grava o arena de granulometría normal, y como plantas, yo los mantuve, en dos ocasiones distintas, con las del género Crinum. O cebollas de agua, pues son plantas de bulbo, y con Anubias en otra ocasión. Hay que plantar en los laterales y dejar mucho espacio para la libre natación. Filtrado potente, para crear cierta corriente de agua.
Habrá que realizar cambios del total del agua del recipiente, cadas siete diez días, de un tercio o algo más.

Alimentación
Es un pez omnívoro, que acepta todo tipo de alimentos, en escamas, granulado, congelado y vivo, como pequeñas lombrices de tierra o tozos de las mismas. Hay que suministrar vegetales como escamas con spirulina, y similares. Son buenos comedores, no sobrealimentar.

Comportamiento
Esta es una especie pacífica, que puede convivir con peces de talla parecida, se puede hacer un acuario de biotopo asiático, o de especie. Entre ellos no hay problemas de convivencia, por lo general.

Reproducción

Se desconoce y Cánovas y Puigcerver., 2002 dicen que no ha sido lograda en acuario todavía.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Epalzeorynchos erythurus
LABEO ARCOIRIS
Anubia coffeefolia
ANUBIA COFFEFOLIA
e6npflniggdsk25ahs7e8petl4