/ / /

LABEO PLATA 6CM

Balantocheilus melanopterus

labeo-plata-6cm

2.30 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • LABEO PLATA 6CM
  • LABEO PLATA 6CM
  • LABEO PLATA 6CM

Ficha de LABEO PLATA 6CM

NOMBRE COMUN: LABEO PLATA

NOMBRE CIENTIFICO: Balantiocheilos melanopterus

Clasificación:
• Orden: Cypriniformes
• Familia: Cyprinidae.
• Subfamilia: Labeoninae

DISTRIBUCION:

Sudeste de Asia,Arroyos del Norte de Tailandia.


HABITAT:

Habita en aguas medias de los ríos, medianos y grandes lagos.

TAMAÑO:

En estado salvaje puede llegar a alcanzar los 40 cm de longitud, aunque en un acuario raramente supera los 20 cm de tamaño.

TAMAÑO DEL ACUARIO:

El Balantiocheilos melanopterus necesita 500 litros por cabeza, al ser muy social, necesita compañía de su misma especie mínimo de 5 ejemplares. Por tanto necesitaríamos disponer de un acuario de 2500 litros. Debemos tener cuidado de no dejar la tapa del acuario abierta ya que es una especie que en muchas ocasiones puede saltar fuera del agua. El acuario no deberá estar plantado densamente y lo ideal es dejar casi la mitad libre o con muy poca decoración para que pueda nadar libremente. También agradecerá tener algún tipo de planta flotante.

CONDICIONES DEL AGUA:

Temperatura: 22-28 ºC
GH 8-15ºd
pH : 6,2 - 7,5

ALIMENTACION:

Es omnívoro y comen cualquier animal más pequeño y que entre en su boca, aceptará casi cualquier tipo de comida ya sean escamas disecadas o alimento granulado comercial. También será muy bueno para que puedan crecer fuertes y sanos, suministrarles una vez a la semana un poco de alimento vivo congelado, como larvas de mosquito rojo o artemia.

COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD:

Muy pacífico y asustadizo, su carácter temeroso hace que sea necesario mantenerlos en acuarios tapados, ya que pueden saltar. Su natación es muy nerviosa. Prefiere estar en grupos de 5 o más especímenes.

DIFORMISMO SEXUAL:

Es dificil determinar el sexo de esta especie, se puede observar un mayor tamaño en los ejemplares machos que en las hembras, mostrando estas el vientre un poco mas abultado y redondeado que los especímenes machos.


REPRODUCCION:

Son ovíparos, aunque es muy complicada su reproducción en cautiverio. Lo mejor para intentar reproducir al Tiburón Bala, es usar un acuario de cría e introducir una pareja. Aumentaremos para ello la temperatura a 29°C y controlaremos frecuentemente a los dos ejemplares para que al realizar la puesta, separar tanto al macho como a la hembra para que no los devoren.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Chromobotia macracantha
BOTIA PAYASO 5CM
Trichogaster fasciatus
COLISA FASCIATA
Rasbora heteromorpha
ARLEQUIN