/ / /

APHYOSEMION GARDNERI CABO LOPEZ

Aphyosemion gardneri

aphyosemion-gardneri-cabo-lopez

6.00 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • APHYOSEMION GARDNERI CABO LOPEZ
  • APHYOSEMION GARDNERI CABO LOPEZ
  • APHYOSEMION GARDNERI CABO LOPEZ

Ficha de APHYOSEMION GARDNERI CABO LOPEZ

PEZ QUE SE TRAE DE ENCARGO DISPONIBLE EN 15-20 DIAS APROX. DESPUES DEL PAGO
NOMBRE COMÚN: APHYOSEMION GARDNERI AKURE
NOMBRE CIENTÍFICO: Aphyosemion gardneri

• Orden: Cyprinodontiformes.
• Familia: Nothobranchiidae.
• Subfamilia: Epiplateinae.

DISTRIBUCIÓN:

Nigeria.

HÁBITAT:

Charcas lodosas con plantas que flotan.

TAMAÑO:

6 cm.

TAMAÑO DEL ACUARIO:

Se adapta a diferentes tamaños, pero para reproducción es recomendable un acuario pequeño de 15 litros. El acuario de reproducción solo requiere de un escondite para las hembras y una mopa para que depositen sus huevos. Es necesario poner una tapa al acuario porque estos peces frecuentemente saltan ante el menor disturbio. También requieren plantas que disminuyan la iluminación del acuario. En particular son recomendables las plantas flotantes. Pero también disfrutan de un acuario profusamente plantado que aumenta la supervivencia de los alevines.

CONDICIONES DEL AGUA:

Temperatura: 22-26 ºC
GH : 4-10ºdGH
pH : 5 - 7

ALIMENTACIÓN:

Variada. Acepta alimento seco, pero también pastas alimenticias y alimento vivo: gusanos grindal, lombrices troceadas, larvas de mosquitos, etc.

COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD:

Especie pacífica y algo asustadiza. Los machos suelen ser agresivos con otros machos hasta establecer una jerarquía en el grupo. Los dominados necesitan refugios de los dominantes. Tienen tendencia a saltar del acuario, cuando se asustan. Los dominantes despliegan todo su colorido y los dominados lo apagan. Los machos acosan a las hembras para incitarlas a aparearse, por eso se sugiere mayor número de hembras que de machos, o grupos de machos y hembras separados en acuarios diferentes.

DIMORFISMO SEXUAL:

El macho tiene una coloración básica azul-verdosa con puntos rojos; la hembra es marrón grisáceo con puntos de marrón-rojo y con las aletas redondeadas.

REPRODUCCIÓN:

Se colocan un macho y 2 o 3 hembras en un acuario pequeño de aproximadamente 20 litros. Solo necesitan una mopa (mop) para desovar colgando la puesta. Si los reproductores están bien alimentados en una semana habrían puesto alrededor de 250-300 huevos. Los huevos deben ser retirados todos los días y apartados para su incubación. Para ello se colocan en agua para dejarlos eclosionar alternadamente o se los incuba en turba hasta que todos hayan madurado. Si se escoge la segunda opción la turba se almacena en oscuridad, durante 3 semanas, a 24ºC y semihúmeda. Pasado ese tiempo se coloca la turba en una pequeña cantidad de agua y todos los alevines eclosionan en 24 horas aproximadamente. Los alevines deben alimentarse 3 o 4 veces por día con artemia, y más adelante microgusanos, etc. Si los huevos no fueron incubados y se los dejó en agua, se recomienda agregar un fungicida y separar los huevos blanquecinos o mohosos. Para los alevines se aconseja cambios diarios del 50% del agua y alimentación sin excesos. Luego del primer mes y medio, los juveniles empiezan a desarrollar las características de cada sexo.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Corydoras pygmeus
CORYDORA PYGMEA
Poecilia Reticulata
GUPPY SEL MACHO NEGRO
Agamyxis pectinifrons
ACANTADORA PUNTOS