/ / /

APHYOSEMION GABUNENSE

Aphyosemion gabunense

aphyosemion-gabunense-venta-de-killis-online

6.50 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • APHYOSEMION  GABUNENSE
  • APHYOSEMION  GABUNENSE
  • APHYOSEMION  GABUNENSE

Ficha de APHYOSEMION GABUNENSE

PEZ QUE SE TRAE DE ENCARGO DISPONIBLE EN 15 -20 DIAS APROX. DESPUES DEL PAGO
NOMBRE COMÚN: APHYOSEMION GABUNENSE
NOMBRE CIENTÍFICO: Aphyosemion gabunense

• Orden: Cyprinodontiformes.
• Familia: Nothobranchiidae.
• Subfamilia: Epiplateinae.

DISTRIBUCIÓN:

Lambarené, al oeste de Gabón, y cuenca inferior del río Ogooué.

HÁBITAT:

Pantanos, pequeños arroyos y charcas.

TAMAÑO:

4-5 cm.

TAMAÑO DEL ACUARIO:

A partir de 45 * 25 cm con iluminación baja y corriente débil o nula.

CONDICIONES DEL AGUA:

Temperatura: 22-25 ºC
GH : 5-15ºdGH
pH : 6,5 - 7,2

ALIMENTACIÓN:

Se prefieren alimentos pequeños, vivas o congelados, como Daphnia o larva roja , aunque también aceptará copos de buena calidad en la mayoría de los casos.

COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD:

A. gabunense se puede mantener en acuario comunitario siempre que los compañeros del tanque se elijan con cuidado. Esta es una especie muy pacífica y tímida y será superada fácilmente por peces más vigorosos. Las opciones potenciales incluyen characins pequeños, rasboras y cíclidos enanos, Corydoras , Loricariids pequeños y Anabantoids pacíficos.

DIFORMISMO SEXUAL:

Los machos son mucho más coloridos que las hembras y tienen aletas dorsal , caudal y anal más largas.

REPRODUCCIÓN:

Existen varios métodos diferentes para engendrarlo , y mucho se debe a las preferencias personales. Un par se puede generar fácilmente en un acuario tan pequeño como 12 "x 8" x 8 ". A menudo se recomienda que este pez se engendre en tríos, pero siempre hemos encontrado que los tamaños de cría tienden a ser más bajos cuando se cría de esta manera, tal vez debido a que el pez que no está reproduciendo está comiendo algunos de los huevos.

Muchos criadores no usan filtración en las instalaciones de cría killi, pero la incorporación de un pequeño filtro de esponja impulsado por aire para evitar el estancamiento es una buena idea. El agua debe ser ligeramente ácida pH 6.8-7.0 con una temperatura de 70-75 ° F y debe estar apagada.

El pescado debe estar condicionado a una dieta variada de alimentos vivos y congelados. Recomendamos mantener los 2 sexos separados en tanques de acondicionamiento separados y seleccionar la mejor hembra y la más femenina antes de colocarlos en el tanque de desove . Este método permite a las mujeres recuperarse entre desove. A. g. gabunense depositará los huevos en el sustrato o grupos de vegetación en la naturaleza y por lo tanto el medio de desove puede ser una capa de turba en el piso del acuario , grupos de plantas de hojas finas como el musgo de Java o fregonas de desove . Recomendamos una configuración de fondo desnudo con desovefregonas para facilitar el mantenimiento y la recolección de huevos .

Si las condiciones del agua son buenas y los peces están bien acondicionados, el desove no debería presentar problemas reales. Los huevos se pueden dejar en el acuario para incubar con los padres, pero se pueden comer algunos huevos y alevines . Si desea criar a un grupo de buen tamaño, los huevos deben ser eliminados. 10-20 huevos se depositan diariamente durante aproximadamente 2 semanas y estos deben eliminarse suavemente a medida que se notan. A cada par se le debe permitir desovar durante una semana más o menos antes de devolverlo al tanque de acondicionamiento ya que el proceso de desove es duro para el pez (particularmente la hembra) y pueden fatigarse y debilitarse si se deja demasiado tiempo.

Una vez extraídos, los huevos pueden incubarse en agua o colocándolos en una capa húmeda de turba en un recipiente pequeño (las tinas de margarina son ideales). Menos huevos tienden a ser hongos utilizando este último método, aunque los huevos con hongos deben ser eliminados.

Si se está incubando en el agua, los huevos se pueden transferir a un pequeño acuario que contiene agua del tanque de desove a una profundidad de 1-2 pulgadas a la que se han agregado 1-3 gotas de azul de metileno dependiendo del volumen. Este recipiente debe mantenerse en la oscuridad (los huevos son muy sensibles a la luz) y revisarse diariamente para buscar huevos con hongos, que se deben quitar con una pipeta. Los huevos eclosionan en 18-22 días dependiendo de la temperatura.

Si se está incubando en la turba , coloque el recipiente en un lugar cálido y oscuro y simplemente déjelo durante 14 días, después de lo cual los huevos estarán listos para eclosionar. Si está reproduciendo varias especies o varias crías, es una buena idea etiquetar cada contenedor con la fecha, fecha de eclosión, especie y número de huevos para evitar cualquier desastre. La eclosión puede ser inducida simplemente colocando los huevos en el acuario de crianza después de 14 días, donde la humectación de los huevos estimula la eclosión. Si esto falla, soplar suavemente en el agua a través de una pajita o un tramo de avión puede desencadenar una eclosión.

Los alevines son pequeños y la comida inicial debería ser infusoria . Si se usa el método de incubación de turba de musgo, el tanque de crianza se puede 'sembrar' unos días antes de la eclosión añadiendo un par de gotas de agua líquida o verde . De lo contrario, agregue pequeñas cantidades según sea necesario. Después de 2 días pueden ser alimentados con nauplios de salmuera o microgránulos con la introducción de variedades más grandes y congeladas después de 2 semanas más o menos. El agua inicialmente debe mantenerse muy poco profunda, pero el nivel puede elevarse a medida que crecen los alevines .

Se debe tener extremo cuidado con respecto a la calidad del agua en el tanque de crianza ya que los alevines son muy susceptibles a la enfermedad del terciopelo. Esta es una especie de crecimiento lento y los alevines deben alimentarse dos veces al día con pequeños cambios de agua cada 2-3 días para obtener el mejor crecimiento.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Aphyosemion bitaeniatum
APHYOSEMION  BITAENIATUM
Cryptocoryne Wendtii Tropica
Cryptocoryne Wendtii Tropica
Tubifex rivolorum
TUBIFEX 180ML