/ / /

APHYOSEMION CELIAE

Aphyosemion celiae

aphyosemion-celiae-venta-de-killis-online

6.50 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • APHYOSEMION CELIAE
  • APHYOSEMION CELIAE
  • APHYOSEMION CELIAE

Ficha de APHYOSEMION CELIAE

PEZ QUE SE TRAE DE ENCARGO DISPONIBLE EN 15 -20 DIAS APROX. DESPUES DEL PAGO
NOMBRE COMÚN: APHYOSEMION CELIAE
NOMBRE CIENTÍFICO: Aphyosemion celiae

• Orden: Cyprinodontiformes.
• Familia: Nothobranchiidae.
• Subfamilia: Epiplateinae.

DISTRIBUCIÓN:

Mambanda, cerca de Kumba, en el oeste de Camerún, y aparece restringido a partes de la cuenca central del río Mungo en esa región.

HÁBITAT:

Charcas lodosas con plantas que flotan.

TAMAÑO:

5,5-6,5 cm.

TAMAÑO DEL ACUARIO:

Se adapta a diferentes tamaños, pero para reproducción es recomendable un acuario pequeño de 15 litros. El acuario de reproducción solo requiere de un escondite para las hembras y una mopa para que depositen sus huevos. Es necesario poner una tapa al acuario porque estos peces frecuentemente saltan ante el menor disturbio. También requieren plantas que disminuyan la iluminación del acuario. En particular son recomendables las plantas flotantes. Pero también disfrutan de un acuario profusamente plantado que aumenta la supervivencia de los alevines.

CONDICIONES DEL AGUA:

Temperatura: 20-26 ºC
GH : 4-10ºdGH
pH : 6,0 - 7,6

ALIMENTACIÓN:

Variada. Acepta alimento seco, pero también pastas alimenticias y alimento vivo: gusanos grindal, lombrices troceadas, larvas de mosquitos, etc.

COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD:

Especie pacífica y algo asustadiza. Los machos suelen ser agresivos con otros machos hasta establecer una jerarquía en el grupo. Los dominados necesitan refugios de los dominantes. Tienen tendencia a saltar del acuario, cuando se asustan. Los dominantes despliegan todo su colorido y los dominados lo apagan. Los machos acosan a las hembras para incitarlas a aparearse, por eso se sugiere mayor número de hembras que de machos, o grupos de machos y hembras separados en acuarios diferentes.

DIMORFISMO SEXUAL:

El macho tiene una coloración básica azul-verdosa con puntos rojos; la hembra es marrón grisáceo con puntos de marrón-rojo y con las aletas redondeadas.

REPRODUCCIÓN:

Una especie bastante fácil de criar. Los tanques deben estar sombreados. Los huevos se ponen en fregonas superior e inferior y toman 17-22 días de incubación de agua. El crecimiento es bastante rápido y la madurez tarda alrededor de 5 meses.

La fibra de turba también se puede usar como medio de desove que se puede extraer con los huevos y semisecos incubados durante 3-4 semanas.

Cuando aparecieron por primera vez en la BKA durante 1971, se observó que generaban en una configuración con media pulgada de turba en la base, temperatura del agua 73 ° F, DH 2, pH 6 · 7. Los huevos se colocaron en trapeadores flotantes o parcialmente sumergidos. Los huevos eran numerosos y podían dejarse en el tanque para adultos. El período de incubación de agua fue de 12-14 días (también se da como 13-15 días en el boletín informativo No.64). Se informó que el sp. pone huevos de reposo en una proporción de 3 a 1. Los alevines eran grandes al eclosionar, pero el crecimiento fue lento y la coloración no se vio hasta que alcanzaron aproximadamente una pulgada y media. Se recomendaron frecuentes cambios de agua ya que los alevines parecían susceptibles a la acumulación de bacterias (probablemente los nitritos fueron la causa del problema).

Un informe en BKA Newsletter No. 312, septiembre de 1991 de Frank Cochrane sugiere la mejor manera de criar esta sp. es dejarlos solos en un tanque bien plantado. Los adultos no parecen molestar a los jóvenes si se les alimenta bien. Los adultos y jóvenes pueden agregar camarones salinos recién nacidos al tanque.
Al eclosionar, los alevines tienden a permanecer cerca de la superficie del fondo de la turba. Los fritos pueden ser eliminados cuando salen a la superficie en una semana o dos. Si quitas los huevos e incubas en un tum separado, puedes esperar que la eclosión tenga lugar en 21 días +. Fry en el tanque de los padres parece crecer más rápido.
Esta no es una sp de rápido crecimiento. Puede tomar 6 meses alcanzar la madurez sexual.

Jim Gasior en BKA Newsletter No.382 Julio de 1997 los crió en agua de pH 7 · 6, DH 10. Se descubrió que los tiempos entre 50% de cambios de agua de más de 2 semanas daban como resultado un color pobre de los peces y una producción reducida de huevos. Tasa de crecimiento lento con sexaje a los 4-5 meses.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar: