/ / /

GAMBA TROPICAL CRISTAL

Palaemonetes concinus

gamba-tropical-cristal-palaemonetes-concinus

2.45 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • GAMBA TROPICAL CRISTAL
  • GAMBA TROPICAL CRISTAL
  • GAMBA TROPICAL CRISTAL

Ficha de GAMBA TROPICAL CRISTAL

Nombre cientifico: Palaemonetes concinus

Clasificación:
• Orden: Artrópodos (Subfilum crustaceos)
• Clase: Decápodos

DISTRIBUCION

Argentina.

HABITAT

Habita lagunas y lagos dulceacuícolas y salobres.

TAMAÑO

4 a 6 cm

ALIMENTACIÓN

Omnívora. Comen todo lo que encuentran sobre el fondo o entre las plantas (alimento para peces, verdura hervida, peces muertos, etc). Aún así no son buenos para eliminar algas.

AGUA:

Temperatura: desde los 17º a los 26º

GH: 7º-10ºdGH

pH: 6,5-8

TAMAÑO DE ACUARIO

Son una excelente especie gregaria,donde es conveniente y casi necesario que vivan en grupos de 6-8 individuos de la misma especie y a poder ser solas,son muy activas y las veremos todo el dia de un lado para otro del gambario,dando saltitos(muy peculiar).Se recomienda gambarios minimo de 40 litros.

COMPORTAMIENTO

Se trata de una especie pacífica, poco activa durante el día y que prefiere desplazarse por el fondo en busca de escondites entre las plantas sumergidas. Se ha observado que las hembras con huevos buscan refugio sobre la superficie de las plantas y las hembras sin huevos junto a los machos suelen hallarse en el fondo. Esta segregación entre camarones ha sido motivo de mucho estudio.

REPRODUCCION

El período reproductivo de esta especie ocurre mayormente en primavera, y algo menos en verano, según se observa en la naturaleza. Se sospecha que esto se debe al cambio de pH que se produce en su ambiente natural, ligado al ciclo de las lluvias. También la temperatura influye en su ciclo reproductivo. Pero se ha visto que a diferencia de otros paleomónidos, pueden reproducirse a temperaturas en promedio algo más bajas, siendo su rango óptimo entre 17º y 25ºC. Si se les brinda las condiciones adecuadas en el acuario, su período reproductivo puede extenderse bastante.
El macho presenta 2 apéndices masculinos entre los pleópodos del abdomen, con ellos fecunda los huevos que la hembra lleva consigo entre sus pleópodos. Cuando las hembra se encuentra cargada de huevos fecundados se la llama "hembra ovígera" y puede notarse más ancha, e incluso pueden observarse los huevos bien protegidos entre sus pleópodos.
Normalmente cada hembra puede tener una fecundidad de 30 huevos fértiles, pero se han registrado hembras hasta con 90 huevos fértiles. Al eclosionar los juveniles, en el período de reclutamiento, es cuando sufren la mayor cantidad de bajas debido al canibalismo de los adultos y la depredación de los peces mayores.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Corydoras melini
CORYDORA BANDIDO
CO2 EN PASTILLAS (100 Pastillas)
Ocean Nutrition 100gr
Huevas de Pescado Ocean Nutrition