/ / /

GAMBA RED CRISTAL GRADO A (K4)

Caridina cantonensis

gamba-red-cristal-k4

4.85 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • GAMBA RED CRISTAL GRADO A (K4)
  • GAMBA RED CRISTAL GRADO A (K4)
  • GAMBA RED CRISTAL GRADO A (K4)

Ficha de GAMBA RED CRISTAL GRADO A (K4)

Nombre cientifico: Caridina cantonensis

Clasificación:
• Orden: Artrópodos (Subfilum crustaceos)
• Clase: Decápodos
• Familia: Atyidae.

DISTRIBUCION

Endemica de Hong Kong.

HABITAT

Corrientes tropicales y subtropicales. Suelen encontrarse entre la vegetación que es arrastrada por la corriente, también en cúmulos de hojas en remansos de los ríos.

TAMAÑO

2.5 -3,5 cm, siendo las hembras de mayor tamaño que los machos.

ALIMENTACIÓN

Omnívoro y carroñeros. Come detritos, algas, restos de comida y de peces. Aceptan pequeñas tiras de zanahoria y espinacas, y las de mayor tamaño pueden comer anguilillas del vinagre.

AGUA:

Temperatura: desde los 20º a los 25º

GH: 4º-20ºdGH

pH: 6,5 - 7,5

TAMAÑO DE ACUARIO

Se pueden mantener en acuarios comunitarios, cuidando que los compañeros no sean depredadores naturales de crustáceos, tales como cíclidos, grandes carácidos, etc. Acuarios muy plantados, y con buena filtración. No necesita termocalentador.

COMPORTAMIENTO

Es de comportamiento tímido, se debe mantener en grupos pues se encontrará más cómoda y se mostrará más activa. Está constantemente en busca de comida.

REPRODUCCION

Mejor en un acuario específico, con plantas como helecho de Java, Riccia, Cladophora, etc… Un pH ligeramente ácido y condiciones óptimas en la calidad del agua favorecen la cría. No se reproducen por encima de 25-26ºC.

Las larvas no necesitan en ningún caso el paso a aguas salobres, por lo que su reproducción conlleva menos dificultad que en otras especies (como es el caso de Caridina japonica).

La copulación suele producirse inmediatamente después de la muda. Una vez fecundados los huevos, que son de color rojo, pasan debajo del abdomen; aunque a medida que se van desarrollando los embriones se vuelven marrones y trasparentes. Las hembras portan los huevos entre 3 y 4 semanas, y pueden engendrar de 20 a 30 huevos cada mes, pues en cuanto concluyen una gestación y los huevos eclosionan, suelen emprender otra. Las larvas son réplicas en miniatura del adulto pero de menor tamaño, alrededor de 1,5 mm. Alcanzan la edad adulta sobre los 6 meses, aunque a los 3 meses ya se les puede sexar; durante esos 3 primeros meses, todos los ejemplares son machos, y es a esa edad cuando los que están destinados a ser hembras realizan el cambio que les da el sexo femenino. Este retardo da lugar a la especulación sobre la posibilidad de que los machos puedan cambiar de sexo a edades más tardías, incluso después de haber sido padres, si la ausencia de hembras así lo requiriera, si bien esta teoría no está comprobada.

Decir que esta especie puede cruzarse con Caridina serrata, así como con Caridina sp. “Tiger” y Caridina sp. cf. breviata “Hummel”, por lo que se debe procurar no mantenerlas juntas para evitar posibles hibridaciones.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


ALIMENTO SPIRULINA TABLETS  250ML
Neocaridina heteropoda
GAMBA AZUL TURQUESA
Caridina cantonensis
GAMBA BLACK & WHITE