/ / /

CARACOL ASESINO COME CARACOLES

Anentome helena

caracol-asesino-come-caracoles-tienda-de-acuarios-tienda-de-peces-online-venta-de-peces-de-acuario-baratos

1.05 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • CARACOL ASESINO COME CARACOLES

Ficha de CARACOL ASESINO COME CARACOLES

El caracol asesino, es un molúsco acuático cuyo habitat de origen son los arroyos de arena fina, del sudeste de Asia. En nuestro acuario estará agusto con PH: 6,8-7,5 GH 8-18 y con temperaturas desde los 20 a los 27 grados centígrados Su cuerpo presenta un color claro. Posee ojos y dos pequeños cuernos, al igual que el resto de caracoles. Posee una probóscide (trompa) situada en la parte superior de su cabeza.

Está provisto de una concha en forma de espiral, de color beig con franjas marrón oscuro. Estos colores, se oscurecen conforme crece. Su concha resulta bastante gruesa para su pequeño tamaño, la cual en un agua con poco calcio, tenderá a agujerearse. Suele alcanzar su concha, los 2-2,5 cm de largo y entre 1-1,5 cm de grosor aproximadamente. Tambíen presenta estrias en la misma, por lo que la superficie de la concha no es lisa como en otros caracoles. Puede convivir con otros peces de pequeño tamaño e invertebrados, como las gambas, a las que solo comerá, cuando estén moribundas o muertas. Señalar por supuesto, que este caracol, al igual que otros caracoles, resulta incompatible con peces que se alimenten de caracoles (Botia, Pez Globo, etc.).

Aunque la forma de este caracol, recuerde bastante a los Melanoides Tuberculata, sus especiales hábitos, distan bastante
Este caracol, el Anentome Helena, no tiene su apodo (caracol asesino) en vano. Ya que persigue y da caza a otros caracoles, a los cuales, una vez interceptados,en la misma concha en la que viven sus victimas, los devora poco a poco, introduciendo una prolongación de su boca a modo de trompa (no confundir con la probóscide), hasta que finalmente, solo queda una reluciente concha vacía. Una vez consumida la víctima, el Anentome Helena necesita del orden de 1-2 días, para digerir la presa. De modo que en ese tiempo, no consumira otros caracoles. De ahi que para usarlos como método de control o exterminio de plagas de caracoles, necesitemos de un número determinado, que irá en función del tamaño del acuario. Otro punto con el que coincide con los Melanoides Tuberculata, es en la costumbre de enterrarse. Eso si, su motivo será el de caza. Es por ello por lo que es un caracol bastante util. Persigue a sus presas tanto encima como por debajo del sustrato.
Señalemos también algo importante: pese a que este caracol, consume otros caracoles, también hay que decir, que en su medio natural, consume, como muchos caracoles acúaticos, carroña y otros desechos (como restos de plantas muertas por ejemplo). He podido constatar, por propia experiencia, que estos caracoles también consumen comida destinada a otras especies (como peces y gambas) que tengan al alcance. Puedo constatar también su cria y prosperidad, sin ingerir ni un solo caracol.
Con esto quiero decir, que si bien, teniendo acceso a otros caracoles sobre los que alimentarse, tendremos posibilidades de tener un número mayor de Anentome Helena en el acuario, perfectamente podrán vivir con la ausencia de estos. Asi pues, no es cierto que una vez terminado, con cualquier de caracol sobre el que predar, vaya a morir de hambre. Aunque perfectamente podemos tener una pequeña urna (sea cristal o plástico) con unos Planorbis Corneus, los cuales aceptarán comer cualquier tipo de comida o resto vegetal, los cuales, al ser muy prolíficos, dispondremos de una fuente de alimentación para nuestros Anentome Helena.

tiene los sexos separados. Asi pues, necesitamos un macho y una hembra de Anentome Helena para procrear. A simple vista no parece haber diferencias externas en cuanto a macho y hembra, por lo cual será una buena opción, adquirir un grupo de ejemplares, para asi tener mayores posibilidades de dar con una pareja.
Por experiencia propia, estos caracoles han criado con un PH:7 GH: 12-14 y una temperatura de unos 24 grados centígrados. La hembra, una vez fecundada, deposita un pequeño paquete gelatinoso, de forma cuadrada-rectangular, en el cual se aloja un diminuto huevo. Así pues este caracol, se diferencia de otros que colocan racimos o grupos de huevos en una sola masa gelatinosa. El periodo de desarrolla del huevo viene a ser como las de otros caracoles. Una vez eclosionado el huevo, el pequeñísimo Anentome Helena se dirigirá al sustrato para alimentarse de pequeños microrganismos y materia muerta, hasta alcanzar un tamaño de menos de medio centímetro, al cabo de un mes aproximadamente , momento en el cual,sale a buscar crias de caracol (sean Planorbis o Melanoides) o también Falsos Planorbis de los que alimentarse

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Agamyxis pectinifrons
ACANTADORA PUNTOS
Synodontis nigriventris
SINODONTIS NIGRIVENTRIS REAL ADULTO
Platydoras costatus
ACANTADORA RAYAS
u3kv6rtcq60p7d73tqp4qeabj4