/ / /

CANGREJO HALLOWEEN

Geosesarma sp.

cangrejo-terrestre-halloween-gecarcinus-quadratus

27.25 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • CANGREJO HALLOWEEN
  • CANGREJO HALLOWEEN
  • CANGREJO HALLOWEEN

Ficha de CANGREJO HALLOWEEN

Nombre Común:Cangrejo hallowen

Nombre Cientifico:Geosesarma


Morfología:
Cangrejos coloridos, alcanzan un tamaño de caparazón de entre 20 y 25 mm (5-7 cm patas incluidas). Por lo demás es casi idéntico a los cangrejos de agua salada.

Dimorfismo sexual:
Los machos tienen las pinzas de mayor tamaño y las hembras, como otros cangrejos, tienen la pieza del abdomen de mayor tamaño

Hábitat y localización:
Originarios de Malasia e Indonesia, viven en zonas selváticas cerca de riachuelos y pequeños estanques lejos del mar.

Terrario:
Se puede mantener en paludarios, siempre con una zona acuática para la muda y las crías. Esta debe poder cubrirles todo el cuerpo. Se pueden mantener desde urnas de 20x20x20 para un par de individuos o urnas de más de 60 cm para 7-8 cangrejos. Se puede y aconseja plantar abundantemente para que puedan esconderse, establecer territorios y escalar. También se recomienda poner hojas secas por el suelo por estos mismos motivos. Como sustrato se puede usar fibra de coco, aunque hay muchas más opciones.

Alimentación:
Son omnívoros, la aceptación de un alimento u otro depende del individuo (si ha sido criado en cautividad o no principalmente). Se le puede ofrecer alimento vivo, insectos muertos, fruta, verduras, incluso comida de peces.

Condiciones:

Temperatura: Día: 24-28 ºC, Noche: 20-24ºC aproximadamente
Humedad: 80-100 %
Iluminación: 12 horas. Algunos autores afirma que les conviene la luz UV


Comportamiento:
Principalmente nocturno, aunque puede llegar a ser diurno. Especie tímida, respeta las plantas. Viven en el terrario en pequeños grupos. Los machos como en otros cangrejos son territoriales. Pueden vivir con dendrobates.

Reproducción:
Fácil y prolífica. De las únicas especies que no necesitan agua salada. Las crías nacen formadas y con un color oscuro. Estas permanecen la mayor parte del tiempo en el agua, pueden vivir con los adultos. Se les pueden ofrecer pequeños invertebrados como moscas de la fruta, artemia y colémbolos, comida de peces y crustáceos en píldora y trozos de pescado.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar: