/ / /

GAMBA CEREZA

10UNI

27042018gamba-gamba-cerza-gamba-cherry-neocaridina-heteropoda-venta-de-gambas-online-tienda-de-gambas-de-agua-dulce-venta-de-acuarios-tienda-de-peces-online-gambas-baratas

9.20 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • GAMBA CEREZA
  • GAMBA CEREZA
  • GAMBA CEREZA

Ficha de GAMBA CEREZA

Nombre cientifico: Neocaridina heteropoda

Clasificación:
• Orden: Artrópodos (Subfilum crustaceos)
• Clase: Decápodos
• Familia: Atyidae.

DISTRIBUCION

Son originales de China meridional, de Taiwán y del norte de Vietnam.

HABITAT

Corrientes tropicales y subtropicales. Se suelen encontrar en remansos de los ríos, sobre los acumulaciones de hojas caídas, y en la vegetación que es arrastrada por las corrientes.

TAMAÑO

2.5 -3 cm, siendo las hembras de mayor tamaño que los machos.

ALIMENTACIÓN

Son omnívoras y carroñeras. No tendremos problemas para alimentarlas, ya que aceptarán prácticamente todo, pastarán las algas verdes que nazcan sobre las plantas y podemos complementar su dieta con escamas de nuestros peces, pastillas para peces de fondo, algas marinas, cabe destacar la espirulina que las ayudará a coger esa coloración tan característica suya ya que es muy rica en carótenos, larvas de mosquito rojo, artemia, verduras cocidas como: espinacas, calabacín, guisantes, pepino, zanahorias, calabaza, etc.
Al igual que con nuestros peces, la cantidad de comida ha de estar acorde con los individuos que mantengamos y lo que no sea consumido en poco tiempo debería retirarse para evitar su descomposición y que los valores del agua se vean afectados. Es preferible alimentarlas varias veces que no una única dosis exagerada.

AGUA:

Temperatura: desde los 15º a los 26º

GH: 7ºdGH

pH: 6,5 - 8

TAMAÑO DE ACUARIO

Debido a su pequeño tamaño pueden ser mantenidas desde acuarios específicos mínimos, digamos de unos 4 litros, hasta en grandes comunitarios.
Es recomendable que tengan filtración, aunque no imprescindible, si se mantiene una pequeña colonia y se llevan al dia las rutinas de cambios de agua.

COMPORTAMIENTO

Si las mantenemos en acuarios comunitarios, debemos tener en cuenta que los peces de mayor tamaño es fácil que se dediquen a depredarlas, con lo que serán más esquivas a la hora de mostrarse y las disfrutaremos mejor si las mantenemos en acuarios donde no tengan depredadores.
Los peces de pequeño tamaño es difícil que ataquen a las adultas, pero las crias son un bocado excelente para cualquier pez, por lo que es recomendable, en el caso de mantenerlas con peces, que tengan muchos espacios donde esconderse.

No habrá problemas con los peces de fondo, como ancistrus, corydoras, etc.
Un perfecto compañero de acuario son los caracoles, dependiendo del tamaño del tanque podremos acompañarlas de un tipo u otro de caracol, para gambarios pequeños planorbis, melanoides (éstos últimos más recomendables ya que se entierran en el sustrato y lo airean=¡), etc.. y para los de mayor tamaño ya podremos poner caracoles manzana.

Muy pácificas, ni siquiera depredan sobre sus crías. Por lo que no tendremos que tener ninguna precaución extra para mantenerlas.
A tener en cuenta que si los acompañamos con otras gambas de la misma especie como la variedad normal o la variedad yellow, sakuras, rillis, etc. pueden hibridar con ellas, al igual con la Neocaridina zjanzlajensis, más conocida por “White pearl” o “snowball”.

REPRODUCCION

Esta especie de gamba no necesita pasar por agua salobre para completar su ciclo vital, por lo que es relativamente fácil, que la podamos reproducir en nuestro acuario.
En la naturaleza se reproducen en primavera y verano, cuando las temperaturas superan los 20º, pero en nuestro gambario, pueden reproducirse cada mes, si las propiedades del agua son óptimas. También debemos tener en cuenta que a partir de 26º dejan de reproducirse.

Cuando la hembra adulta muda, es el momento de encontrar pareja, aprovechando que su caparazón está blando aún, el macho se posiciona vientre contra vientre, y le pasa a la hembra su esperma,
Ella lo utiliza luego para fertilizar los huevos que va pasando hasta sus pleópodos, dependiendo del tamaño de la hembra, suelen tener entre 20 y 60 huevos aproximadamente, que en principio son de color amarillo, y con el tiempo, alrededor de 3 o 4 semanas, dependiendo de la temperatura del acuario, se irán volviendo cada vez más amarillos-verdosos, hasta que casi a punto de nacer, serán incluso grisaceos.

Ella los abanicará constantemente para mantenerlos oxigenados y se volverá mucho más tímida, siendo más difícil verla ya que está guardando muy bien, sus futura prole.
En ocasiones podemos encontrar huevos abandonados de color amarillo, es porque han sido desechados por la hembra al no estar fecundados.


Es fácil distinguir los ojitos de las larvas cuando falta poco tiempo para nacer, momento en el que la hembra sacudiendo sus pleópodos, liberará a las gambitas recién nacidas que son una copia exacta diminuta de sus padres, pero con un tamaño inferior a unos 2 mm, de color blanco los primeros días, y transparente los siguientes, hasta que con más o menos 3 semanas ya empiecen a mostrar su color, que será mucho más intenso si son hembras.

A mayor temperatura más rápido será el desarrollo.
Nada más nacer son capaces de alimentarse perfectamente, y se alimentarán de las microalgas que encuentren en el acuario entre otras cosas, para eso es importante lo que comentábamos antes de tener musgo de java, que las servirá de alimento mientras crecen.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Chladophora aegagrophila
BOLA DE MUSGO GIGANTE
Vesicularia montagnei
Musgo de Java Tarrina Grande
Neocaridina heteropoda OFERTA
GAMBA  BLACK DIAMOND