/ / /

GUPPY SELEC MACHO ALBINO F.RED

Poecilia reticulata

guppy-selec-macho-albino-full-red-rojo-tienda-de-peces-online









pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • GUPPY SELEC MACHO ALBINO F.RED
  • GUPPY SELEC MACHO ALBINO F.RED
  • GUPPY SELEC MACHO ALBINO F.RED

Ficha de GUPPY SELEC MACHO ALBINO F.RED

CLASIFICACION:

Nombre común: guppy o pez millón
Orden: Cyprinodontiformes
Familia: Poeciliidae
Subfamilia: Poeciliinae

DISTRIBUCION:

Inicialmente provienen de la zona septentrional de Brasil, Venezuela, Guayana, Barbados y Trinidad hoy se le puede encontrar en casi cualquier parte del mundo porque es un pez muy adaptable y se ha utilizado como controlador de plagas de mosquitos.

HABITAT:

Debido a su adaptabilidad a los diferentes medios acuáticos (incluidos aquellos con cierto grado de salinidad) y dureza, se emplean como controladores de plagas de insectos en numerosas zonas tropicales.

TAMAÑO:

Los machos pueden llegar a los 3cm mientras que las hembras suelen rondar los 5cm, aunque hay una variedad de mayor tamaño, en que las hembras pueden alcanzar los 8cm.
Ligeramente redondeados y alargados, con la boca en posición superior, los machos presentan tanto la cola como la aleta dorsal bastante alargadas, con la cría selectiva se han conseguido ejemplares con colas de distintas formas y tamaño llegando en ocasiones a medir el doble que el cuerpo, son muy colorido
La coloración es muy variable, abarca casi todos los colores, podemos encontrar tanto ejemplares casi negros, como amarillos o multicolores, suelen presentar distintos colores a lo largo de su cuerpo, siendo las hembras mucho mas sobrias.

TAMAÑO DEL ACUARIO:

Desde 40 litros para un trio ( un macho y dos hembras)
A este resistente pez se le puede mantener en acuarios de cualquier tamaño, siendo necesario plantarlo con la mayor cantidad de vegetación posible. Sustrato compuesto por arena normal o grava fina.

No presenta exigencias sobre la concentración de oxígeno y el caudal de filtrado. Sustratos con contenido cálcico que aumenten la dureza no les causan perjuicios y puede tolerar a sobrevivir en agua ligeramente salada tras haberse acostumbrado . Mantener tres hembras por macho ( el acoso de éste a las hembras es constante).
Gustan de acuarios tranquilos con poca corriente, bien plantados, para que las hembras y alevines puedan refugiarse, pero con espacios abiertos para poder nadar.

Esta especie es sensible de sufrir podredumbre de aletas, infecciones bacterianas y de moho de carácter secundario.

CONDICIONES DEL AGUA:

Este es un pez que necesita agua dura y alcalina.
Temperatura: 24-30ºC temperatura recomendada 26ºC
gH 13-20ºd
pH : 6-8 optimo por encima de 7,5

ALIMENTACION:

Pez omnívoro que acepta todo tipo de alimento. Prefiere las larvas de mosquitos y los copos. Aceptarán de buen grado el consumo de algas directamente de las plantas cuando la alimentación no es la suficiente o no les es incluida en su dieta ningún tipo de materia vegetal.

COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD:

Es una especie de carácter pacífico y activo que puede verse acosada por otras especies como barbos o bettas combatientes (los cuales confundirán a los guppys con machos rivales de su especie) que les atosigarán picoteando sin descanso sus largas aletas (aletas que en caso de perderlas se repondrán por completo si son atendidas con la suficiente presteza). Pez recomendable para el acuario comunitario poblado con especies poco exigentes

DIFORMISMO SEXUAL:

La diferencia entre sexos está muy marcada. Los machos más pequeños portan una aleta caudal muchísimo más desarrollada (alcanzado a menudo una longitud superior a la mitad de su cuerpo) y espléndidamente coloreada.

La aleta anal se ha transformado en el órgano sexual al que se conoce como gonopodio. Los machos más desarrollados portan la misma librea en la aleta dorsal. Las hembras por el contrario son del doble del tamaño de los machos y presentan una discreta coloración corporal entre grisáceo y amarronado en la que destaca alguna coloración discreta en las aletas caudal y anal. Se aprecia en los costados una mancha de preñez oscura que anunciara en su momento la llegada de los alevines.

REPRODUCCION:

Pez vivíparo que no cuida las crias. Tras la puesta puede devorar a sus propios alevines sobre todo si son madres primerizas. Decorar el tanque de cría con plantas de superficie como helechos flotantes que den refugio a los alevines.

Los machos realizarán un ritual de apareamiento mostrando su aletas en un ceremonioso baile ante las hembras. Éstas a los tres meses de su nacimiento son maduras y tienen la particularidad de mantener el esperma del macho en su interior, con lo que es corriente que aparezcan nuevos alevines semanas después de haber separado a la pareja. El alumbramiento se produce al cabo de 24 días aproximadamente y es señal del parto inminente el desplazamiento de la mancha oscura hacía el conducto anal.

Tras el alumbramiento es conveniente retirar a las hembras que de lo contrario seguirán siendo acosadas por los machos. Alimentar a los alevines con Artemía recién eclosionada, zooplancton y preparados en hojuelas triturados. Los alevines son sensibles a las concentraciones de amoníaco.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


hav20mq7fupiksif9rnemg49e0