/ / /

GOBIO PARAISO

Tateurndina ocellicauda

tateurndina-ocellicauda-gobio-paraiso

5.50 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • GOBIO PARAISO
  • GOBIO PARAISO
  • GOBIO PARAISO

Ficha de GOBIO PARAISO

NOMBRE COMÚN: GOBIO PARAISO

NOMBRE CIENTÍFICO: Tateurndina ocellicauda

Orden: Perciformes
Familia: Gobiidae

DISTRIBUCIÓN:

Habita en las tierras bajas de nueva Guinea. Ha sido introducido también en Australia.

HÁBITAT:

Arroyos y ríos de corriente lenta con mucha vegetación.

TAMAÑO:

Los machos pueden alcanzar un tamaño de 7 cm y las hembras de 5 cm.

TAMAÑO DEL ACUARIO:

Al menos son necesarios unos 20 litros de agua por ejemplar. El sustrato ha de ser de arena o grava fina, sin aristas. Requiere de un acuario bien plantado y con diversos escondites. La filtración con turba hace que muestren sus mejores colores.

CONDICIONES DEL AGUA:

Temperatura: 24-27ºC
gH : 4ºd
pH : 6,5 a 7,8

ALIMENTACIÓN:

Es un pez omnívoro .Es recomendable mantener una base de alimento comercial como son escamas o granulado, combinado con alimento vivo como artemia o alimento congelado.

COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD:

Son peces muy pacíficos excepto en el período de reproducción, en el que los machos pueden mostrarse algo más agresivos hacia las hembras, a las que empujan constantemente en los flancos para incitarlas a desovar, sin causarlas daños, aunque pueden ser bastante pesados. En ese periodo también pueden mostrarse territoriales hacia otros compañeros de acuario, pero es raro que produzcan daños en alguna de estas agresiones.

Los machos pueden ser algo agresivos entre ellos, aunque las luchas por el territorio no suelen dar lugar a heridas y si hay suficiente espacio incluso pueden convivir dos o más machos juntos, pero en acuarios pequeños es mejor alojar un solo macho.

No son buenos nadadores. Habitan en el fondo del tanque la mayoría del tiempo. Se ha observado también que suelen acompañar a los caracoles manzana en sus “paseos” por los cristales, alimentándose de las heces de estos.

DIFORMISMO SEXUAL:

La diferencia más visible es la cabeza del macho, más abultada que la de la hembra que tiene la cabeza estilizada con el cuerpo. El vientre amarillo en las hembras y también una línea negra que le recorre la zona inferior de la aleta caudal.

REPRODUCCIÓN:

Cuando las hembras comiencen a mostrar gravidez e intensifiquen el colorido (tonos amarillos en la región ventral, y una orla negra en el borde de la aleta anal) es el momento de introducirlas junto con algún macho en el acuario específico para la cría. Después de que se aclimaten, veremos como comienzan a arquearse junto a los machos y a “provocarles”; así los machos también con las aletas extendidas y en paralelo con las hembras. Si la hembra acepta el cortejo, la pareja buscará el lugar del desove, agujeros y escondites; donde poder realizar la puesta, limpiándola previamente.

La hembra comenzará a depositar los huevos y el macho los fecundará. Cuando han acabado, la hembra sale del escondite y el macho ya no deja que se acerque. Es el momento de pasar a la hembra al acuario comunitario. En el momento de la eclosión, a partir de los 3-4 días de la puesta, el padre puede no reconocer a los alevines y es muy probable que los devore, para evitar esto se puede separar a los alevines en otro acuario o bien confiar en la naturaleza, siempre y cuando pongamos una buena cantidad de plantas flotantes con raíces, para que los alevines puedan esconderse ya que al principio suelen nadar cerca de la superficie y a medida que aumentan de tamaño irán bajando hasta el fondo del acuario. A los alevines se les puede alimentar de artemia e infusorios.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Stiphodon ornatus
GOBIO ARCOIRIS AJEDREZ
Mugilogobius separata
GOBIO CABEZA LEON
Stigmatogobius sadanundio
GOBIO CABALLERO