/ / /

GOBIO DEL DESIERTO

Chlamydogobius eremius

chlamydogobius-eremius-sand-goby-desert-sand-goby-venta-de-gobios-online-venta-de-peces-online-venta-de-animales-tienda-de-peces-tiendadepeces-peces-baratos

7.10 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • GOBIO DEL DESIERTO
  • GOBIO DEL DESIERTO
  • GOBIO DEL DESIERTO

Ficha de GOBIO DEL DESIERTO

NOMBRE COMÚN: GOBIO DEL DESIERTO
NOMBRE CIENTÍFICO: Chlamydogobius eremius

DISTRIBUCIÓN

Lago Eyre (Australia Meridional).

HÁBITAT

Biótopos de aguas permanentes en el centro del continente y en los manantiales que abastecen el Lago Eyre (Australia Meridional).

TAMAÑO ESTANDAR

El tamaño de este pez puede llegar hasta 6 cm

DIMORFISMO SEXUAL

Los machos son algo mayores que las hembras. Los machos adultos en buenas condiciones, muestran una variación de color entre ocre y amarillo oro, sobre todo en la cabeza delante de la primera aleta dorsal. La aleta anal y las dos dorsales son de color azul oscuro (hasta llegar a negro) con un borde claro. El color del cuerpo de las hembras es gris, que en ocasiones cambia mostrando un llamativo dibujo con manchas. Cuando estos peces pierden sus colores, por ejemplo durante el transporte o en un ambiente inadecuado, es prácticamente imposible distinguir el sexo, porque todos son de un color gris uniforme.

TAMAÑO DEL ACUARIO

En acuarios no muy altos; es más importante una superficie amplia en el suelo. Éste, debe ser blando, de arena fina con escondrijos (cuevas) formados por piedras y/o pequeños tiestos medio abiertos y con algunas plantas. Con suficientes refugios, varios machos pueden establecer su propio territorio. En un acuario decorativo de conjunto y bien plantado, debemos dejar en la parte frontal una zona abierta con algunas piedras, para conseguir que estos peces no estén demasiado ocultos.

CONDICIONES DEL AGUA

Temperatura: 15ºC a 35ºC.
GH: desde 12º dGH
Ph entre 7,5 y 8

ALIMENTACIÓN

Son carnívoros: todo tipo de alimentos vivos (larvas de mosquitos, daphnias, gusanos) y congelados. También comida casera como corazón de vaca o hígado. Los alimentos comerciales en escamas, gránulos o sticks no son de su agrado.


COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD

Como compañeros podemos tener peces que vivan en las capas superiores del acuario.

REPRODUCCIÓN

Temperatura: 24-26 ºC. Después de un juego amoroso iniciado por los machos, las hembras eligen uno de ellos, que previamente ha ocupado o excavado una cueva. El tamaño de ésta es sorprendente, generalmente justo a la medida de su dueño, de manera que con su cuerpo cierra completamente la entrada. Por turnos entran ambos peces en la cueva para depositar los huevos y fertilizarlos. La puesta contiene entre 50 y 170 huevos. Éstos, están sobre un soporte elástico, son ovalados y muy grandes (3 mm) tratándose de unos peces tan pequeños. Cuando termina el desove el macho desaparece en la cueva y no sale hasta al menos 2 días después, y, aún así, solo para comer y volver rápidamente. El cuidado del padre es ejemplar, pero se escapa de nuestra observación. Sin embargo, en ocasiones el desove es realizado sobre el canto de una piedra y nos permite observar perfectamente el desarrollo del embrión. A los tres días vemos los ojos como pequeños puntos negros y, algo más tarde, el movimiento de las larvas dentro de la pared cristalina del huevo. Las crías nacen con una temperatura de 25 ºC después de 5 a 7 días según Baensch & Riehl y según W.A.Tomey esto sucede a los 12 días. Desde este momento las crías (de unos 4mm) son capaces de capturar Artemias recién nacidas, pero es recomendable complementar este alimento en los primeros días con rotíferos u otros infusorios. Con una buena alimentación y calidad de agua llegan estos gobios a la madurez sexual cuando cumplen una edad de entre 6 a 8 meses.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Productos que te pueden interesar:


Brachygobius doriae
GOBIO AVISPA
Stigmatogobius sadanundio
GOBIO CABALLERO
Mugilogobius separata
GOBIO CABEZA LEON