/ / /

GEOPHAGUS JURUPARI

Satanoperca jurupari

satanoperca-jurupari-geophagus-pindare-parnaiba-geophagus-pellegrini-geophagus-giba-amarilla-syncrossus-berdmorei-botia-salpicada-birmana-cola-fuego-burmese-peppered-fire-tail-botia-tienda-de-peces-online-peces-online

37.80 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • GEOPHAGUS JURUPARI
  • GEOPHAGUS JURUPARI
  • GEOPHAGUS JURUPARI

Ficha de GEOPHAGUS JURUPARI


Nombre común: Geophagus jurupari

Nombre científico: Satanoperca jurupari


Clasificación:

• Orden: Perciformes.
• Familia: Cichlidae.
• Subfamilia: Geophaginae.

DISTRIBUCION:
Cuenca del río Amazonas en Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia y, posiblemente, la cuenca del Orinoco en Colombia y Venezuela

HABITAT:

Normalmente habita en aguas de media profundidad sin corrientes de agua cristalina y cerca de las orillas de los rios. También se le localiza en zonas arenosas y también como en zonas densamente boscosas de tranquilas aguas profundas y los fondos fangosos.

TAMAÑO:

15 - 20 cm

TAMAÑO DEL ACUARIO:
Minimo acuarios de 300l-500l
Se requiere un acuario con una base de medición de 210cm x 60 cm o más para albergar a largo plazo del grupo.
Materiales gruesos como grava o piedras pequeñas pueden inhibir la alimentación, filamentos branquiales son dañados e incluso al ser ingeridos con el potencial de daño interno o bloqueos intestinales
La calidad del agua es de suma importancia ya que estos peces son extremadamente susceptibles al deterioro de la calidad del agua y los cambios en los parámetros químicos por lo que nunca deben introducirse a un acuario biológicamente inmaduro.

La mejor manera de conseguir la estabilidad deseada es a la sobre-filtro del tanque usando una combinación de filtros exteriores y / o un sistema de cárter y realizar cambios de agua semanales mínimas de 30-50%.

Si el régimen de mantenimiento es malo puede llegar a presentarse problemas de insuficiencia de salud tales como perdida del equilibrio y la erosión de la línea lateral o retraso en el crecimiento.

.

CONDICIONES DEL AGUA:

Temperatura: 20-28 ºC de alevin prefiere temperaturas altas y de adulto mas bajas
gH : 30 - 210 ppm
pH : pH 5.5 a 7.6

ALIMENTACION:

Son omnívoros. En la naturaleza se alimentan principalmente de pequeños invertebrados que filtro de arena y barro.(tubiflex y larva roja ) También forman parte de la dieta de sus plantas y semillas, así como restos orgánicos y sedimentos. En el acuario debe ser alimentado con una dieta variada que imita la naturaleza (artemia, tubifex y la comida granulada en base de verduras).
Al menos algunos de los productos secos debe contener una alta proporción de materia vegetal tal como Spirulina o similar.

COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD:

Especie bastante tolerante y pacífica. En un acuario con buen tamaño (más de 150 cm de frente) es posible la coexistencia de más de un macho con varias hembras. Para otras especies son completamente inofensivos. Sin embargo, no es fácilmente intimidado por otros cíclidos más grande.

G. jurupari es gregario y tiende a existir en agregaciones, menos en el desove, muestran un fuerte instinto de agrupación.
Un grupo de 5-8 debe ser la compra mínima y estos formarán una jerarquía de dominancia notable.

Cuando se mantiene en números más pequeños los especímenes más débiles pueden convertirse en el blanco de antagonismo excesivo por los individuos dominantes o el grupo pueden no conformarse y comportarse con nerviosismo.

DIFORMISMO SEXUAL:
Los machos son notablemente más grandes que las hembras y estas más redondas de vientre que los machos.

Los machos son más colorido que las hembras.

REPRODUCCION:

Especie incubadora bucal solo la hembra se encarga de este papel. Cuando una hembra muestra signos de querer desovar, el macho comienza a mostrar interés en ella, la persigue alrededor del tanque y se presenta con un baile. Una vez que la hembra está lista, no sólo pone huevos mientras el macho los fertiliza y luego los recoge la hembra con la boca. El tamaño de las puestas varia de acuerdo con la edad y el tamaño de la hembra, con un promedio de 30 huevos. Durante 20 días los huevos encuba la hembra y protege a los alevines en la boca que libera cuando se siente confianda en la ausencia de depredadores. Cuando se libera, los alevines son completamente autosuficientes para alimentarse fácilmente con alimentos comerciales adecuados para los alevines o incluso se convierten en polvo o gránulos se ofrece a los adultos. Para el crecimiento más rápido y debe proporcionarle un alto contenido de proteína en la comida y de reducidas dimensiones (es decir, nauplios de Artemia).

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Anubia Congensis round
ANUBIA CONGENSIS ROUND
ARENA DE SILICE EXTRAFINA
Hyphessobrycon socolofi
TETRA CORAZON SANGRANTE
s5keuums8tm1ffckgi83j50qk6