/ / /

GEOPHAGUS DELFIN

Gymnogeophagus balzanii

gymnogeophagus-balzanii-ficha-venta-geophagus-delfin-geophagus-del-paraguai-tineda-de-peces-online

15.60 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • GEOPHAGUS DELFIN
  • GEOPHAGUS DELFIN
  • GEOPHAGUS DELFIN

Ficha de GEOPHAGUS DELFIN

PEZ QUE SE TRAE DE ENCARGO DISPONIBLE EN 15DIAS APROX. DESPUES DEL PAGO

Clasificación:
• Orden: Perciformes.
• Familia: Cichlidae.(Cíclidos)
• Subfamilia: Geophaginae.
• Tribu: Geophagini.

DISTRIBUCION

En la cuenca de los ríos Uruguay y Paraná en Uruguay y Argentina.

HABITAT

Vive en varios tipos de hábitat, pero sobre todo de bosques arroyos y afluentes con sustratos de arena y remanso de agua

TAMAÑO ESTANDAR

Machos en torno a los 20 cm. hembras mas pequeñas 14cm

DIFORMISMO SEXUAL

Los machos tienen las aletas dorsal y anal finalizadas en punta, además son más coloridos que las hembras. Los machos tambien poseen una concrescencia en forma de casco que recuerda al chichon de los delfines.

TAMAÑO DE ACUARIO

Se requieren un acuario mínimo de 100Lts.

MANTENIMIENTO

Lo más esencial de la decoración es un sustrato blando, arenacon refugios de plantas altas y fuertes donde se pueda refugiar con zonas abiertas para que el pez puede nadar de forma natural.

Materiales gruesos como grava o piedras pequeñas pueden perjudicar la alimentación, ya que la absorber la arena se le puede hacer daño en los filamentos branquiales e incluso al ser ingeridos puede causar daños internos.

La iluminación relativamente tenue y además añadir algunos trozos de madera flotante y raíces o ramas de forma dispersa.

La hojarasca es una característica típica del medio ambiente natural, pero no es realmente recomendable en acuarios debido a que el comportamiento de alimentación. Tiende a causar un exceso de material parcialmente descompuesto en suspensión que no sólo se ve desagradable, sino que también puede bloquear los mecanismos de los filtros y la bomba.

La calidad del agua es de suma importancia ya que estos peces son extremadamente susceptibles al deterioro de la calidad del agua y los cambios en los parámetros químicos por lo que nunca deben introducirse a un acuario biológicamente inmaduro. Los geophagus también requiere condiciones suaves, ácidos y en la mayoría de los casos no prosperarán en el agua del grifo.

La mejor manera de conseguir la estabilidad deseada es filtrar el acuario usando una combinación de filtros exteriores y realizar cambios de agua semanales mínimas de 50-70%.

El mal manteniendo del acuario puede llegar hacer enfermar al pez y puede presentar problemas de insuficiencia tales en la cabeza y la erosión de la línea lateral o retraso en el crecimiento.

La filtración mecánica también debe adaptarse a la necesidad del pez. Ya que el pez filtra c constantemente y arena puede causar bloqueos y problemas de desgaste en los mecanismos de filtro. Evitar corrientes de agua.

CONDIONES DEL AGUA

Temperatura: 21 - 25 ° C (masfria de lo normal)

pH: 6,0-7,5

Dureza: 90 a 268 ppm

ALIMENTACION

Alimento vivo primordialmente, también aceptará larvas de insectos, insectos, pequeños peces, trozos de carne, y 2 ó 3 veces a la semana también aceptará papilla y escamas. En su hábitat uno de sus alimentos naturales aparte de las larvas de insectos son las “madrecitas” (Jenynsia multidentata, y J. lineata), unos prolíficos vivíparos.

COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDADES

Es algo más agresivo que el G. meridionalis. Necesita que el acuario cuente con territorios fácilmente delimitables para que los conflictos sean menores, cuánto mayor es el acuario más pacíficos se muestran, por lo tanto es ideal para mantenerlos en acuarios grandes. Como lo dice su nombre científico, los come tierra removerán el sustrato, por lo tanto conviene proteger a las plantas rodeando los tallos con piedras.

REPRODUCCION

Tras el cortejo limpiarán cuidadosamente una piedra o realizarán un hoyo en el sustrato, una vez limpia la zona la hembra desovará entre 50 y 150 huevos de color amarillo.

Son incubadores bucales larvófilos, es decir, que una vez que eclosionan los huevos, las larvas son inmediatamente llevadas a la cavidad bucal de los padres, quedando en su interior para su terminar su desarrollo.

Una vez transcurrido este periodo, los alevines ya poseen el tamaño suficiente para poder alimentarlos con infusorios, nauplios de artemia y alimentos preparados en pequeños trozos.

Durante la noche y ante cualquier peligro los alevines rápidamente irán a la boca de sus padres.

El cuidado por parte de los padres supera las cuatro semanas..

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Ocean Nutrition 100gr
Larva de Mosquito Roja 100gr
Arapaima gigas
ARAPAIMA GIGAS
Arena de Río Roja EXO TERRA
50j64e436q84oe0dqg1cm4am40