/ / /

GEOPHAGUS SURINAMENSIS

Geophagus Surinamensis

geophagus-surinamensis-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-peces-agua-dulce-acuario-pecera-urna-tierra-sustrato-grava-arena-bomba-perlon-carbon-activo-esponja-filtro-fluorescente-lampara-luces-led-ornamento-decoracion-cuevas-rocas-comida-alimen

12.05 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • GEOPHAGUS SURINAMENSIS
  • GEOPHAGUS SURINAMENSIS
  • GEOPHAGUS SURINAMENSIS

Ficha de GEOPHAGUS SURINAMENSIS

Nombre cientifico: Geophagus steindachneri
Orden: Perciformes Familia: Cichlidae

DISTRIBUCION

Países: Colombia, Venezuela, Guyana Francesa y Surinam, como fauna exótica se les ha capturado desde 1982 en los canales del condado de Dade en el estado de Florida (EE.UU.)

Zonas: En la cuenca alta del río Magdalena en los dos primeros países, aunque cabe agregar que está en discusión su presencia puesto que muchos ejemplares catalogados como G. surinamensis han dado lugar tras los estudios realizados por los ictiólogos a nuevas especies, en los ríos Saramacca, Suriname y Marowijne en Surinan siendo el último río compartido con la Guyana Francesa.

HABITAT

Se produce en varios tipos de hábitat, pero sobre todo de bosques arroyos y afluentes con sustratos de arena y remanso de agua

LONGITUD ESTANDAR

Los machos a 130 - 150 mm; hembras 110 - 130 mm.

TAMAÑO DEL ACUARIO

Se requieren dimensiones de la base mínima de 120 X 45 cm o equivalente.

MANTENIMIENTO

Lo más esencial de la decoración es un sustrato blando, arena para que el pescado puede nadar de forma natural.

Materiales gruesos como grava o piedras pequeñas pueden perjudicar la alimentación, ya que la absorber la arena se le puede hacer daño en los filamentos branquiales e incluso al ser ingeridos puede causar daños internos.

La iluminación relativamente tenue y además añadir algunos trozos de madera flotante y raíces o ramas de forma dispersa.

La hojarasca es una característica típica del medio ambiente natural, pero no es realmente recomendable en acuarios debido a que el comportamiento de alimentación de Geophagus. Tiende a causar un exceso de material parcialmente descompuesto en suspensión que no sólo se ve desagradable, sino que también puede bloquear los mecanismos de los filtros y la bomba.

La calidad del agua es de suma importancia ya que estos peces son extremadamente susceptibles al deterioro de la calidad del agua y los cambios en los parámetros químicos por lo que nunca deben introducirse a un acuario biológicamente inmaduro. Los geophagus también requiere condiciones suaves, ácidos y en la mayoría de los casos no prosperarán en el agua del grifo.

La mejor manera de conseguir la estabilidad deseada es filtrar el acuario usando una combinación de filtros exteriores y realizar cambios de agua semanales mínimas de 50-70%.

El mal manteniendo del acuario puede llegar hacer enfermar al pez y puede presentar problemas de insuficiencia tales en la cabeza y la erosión de la línea lateral o retraso en el crecimiento.

La filtración mecánica también debe adaptarse a la necesidad del pez. Ya que el pez filtra c constantemente y arena puede causar bloqueos y problemas de desgaste en los mecanismos de filtro. Evitar corrientes de agua.

CONDIONES DEL AGUA

Temperatura: 24 - 30 ° C

pH: 6,0-7,5

Dureza: 90 a 268 ppm

DIETA

Geophagus. Son benthophagous por naturaleza, el empleo de un método de alimentación mediante el cual se toman y se tamizaron la arena y separa las partículas comestibles, con el resto del material expulsado a través de las aberturas branquiales . Por esta razón comúnmente se les denomina comedores de tierra y la provisión de un sustrato adecuado es esencial para su bienestar a corto y largo plazo para su bienestar.

Incluso los ejemplares más grandes parecen incapaces de ingerir adecuadamente los alimentos grandes, es decir, la dieta debe contener una gran variedad de alimentos de alta calidad, los alimentos tiene que estar bien preparados en pequeños trozos, pequeña lombriz viva o congelada, Tubifex, Artemia, larvas de mosquitos, etc. Tambien deben dar de comer algunas legumbres secas o productos vegetales como por ejemplo la espirulina o similar.

Las recetas caseras contienen una mezcla de comida seca pescado, mariscos puré, fruta fresca y verduras añadiéndoles gelatinas para darles consistencia se ha comprobado que funcionan bien y se puede cortar en trozos pequeños como los de un bocado.
Hay que darles 3-4 comida en porciones más pequeñas al día en vez de una grande ,eso se asemeja más a su comportamiento en la naturaleza con lo que da lugar a unas mejores condiciones de crecimiento.

COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDADES

Esta especie es sorprendentemente tranquilo, pero se vuelven agresivos cuando están con las crías. Compañeros de acuario adecuados son numerosos e incluyen especies más tranquilas disfrutando de condiciones ambientales similares. Mejor evitar las especies agresivas o territoriales, o las que requieren menos agua ácida o rica en minerales.


Casi todos los geophagus son gregario. Un grupo de 5-8 peces debe ser la compra mínima y estos formarán una jerarquía de dominancia notable. Cuando se mantiene en números más pequeños de especímenes los más débiles pueden convertirse en el blanco de antagonismo excesivo por los individuos dominantes o el grupo pueden no conformarse y comportarse con nerviosismo.

DIFORMISMO SEXUAL

Los machos adultos son más grandes en tamaño y tienen la aleta dorsal más larga y terminada en punta y las hembras no.

REPRODUCCION.

Tras el cortejo limpiarán cuidadosamente una piedra o realizarán un hoyo en el sustrato, una vez limpia la zona la hembra desovará entre 50 y 150 huevos de color amarillo.

Son incubadores bucales larvófilos, es decir, que una vez que eclosionan los huevos, las larvas son inmediatamente llevadas a la cavidad bucal de los padres, quedando en su interior para su terminar su desarrollo.

Una vez transcurrido este periodo, los alevines ya poseen el tamaño suficiente para poder alimentarlos con infusorios, nauplios de artemia y alimentos preparados en pequeños trozos.

Durante la noche y ante cualquier peligro los alevines rápidamente irán a la boca de sus padres.

El cuidado por parte de los padres supera las cuatro semanas.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Biotodoma wavrini
GEOPHAGUS BIOTODOMA
Aequidens rivulatus
CICHLASOMA TERROR VERDE
DISCO VERDE BRASIL ADULTO 9-16CM
m17cqtd9lu46t4gcjj61id7sm2