/ / /

GEOPHAGUS GIBA AMARILLA

Geophagus pellegrini

geophagus-pellegrini-geophagus-giba-amarilla-syncrossus-berdmorei-botia-salpicada-birmana-cola-fuego-burmese-peppered-fire-tail-botia-tienda-de-peces-online-peces-online

24.50 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • GEOPHAGUS GIBA AMARILLA
  • GEOPHAGUS GIBA AMARILLA
  • GEOPHAGUS GIBA AMARILLA

Ficha de GEOPHAGUS GIBA AMARILLA

PEZ QUE SE TRAE DE ENCARGO DISPONIBLE EN 15-180 DIAS APROX. DESPUES DEL PAGO

Nombre común: GEOPHAGUS DE GIBA AMARILLA.
Nombre científico: Geophagus pellegrini (Regan 1912).




Clasificación:
• Orden: Perciformes.
• Familia: Cichlidae.
• Subfamilia: Geophaginae.
DISTRIBUCION:
América del Sur, Endémico Río San Rouen en el noroeste de Colombia. Este río atraviesa toda la provincia de Chocó que desemboca en el Océano Pacífico.

HABITAT:

Normalmente habita en aguas de poca profundidad con corrientes de agua cristalina y cerca de las orillas de los rios. En zonas arenosasy también como en zonas densamente boscosas de tranquilas aguas poco profundas y los fondos fangosos.
TAMAÑO:
15-20cm
TAMAÑO DEL ACUARIO:
Minimo acuarios de 250l-300l
Por lo menos 120 cm por delante de un harén o 150cm delante de un grupo de dos machos.
Es primordial brindar refugios donde quepa una hembra y no un macho adulto ya que puede matarla si la ve como una amenaza o rival.
CONDICIONES DEL AGUA:

Temperatura: 24-29 ºC temperatura recomendada 27ºC
gH : 0º-9ºdh.
pH : pH 5 a 6.3
ALIMENTACION:
Son omnívoros. En la naturaleza se alimentan principalmente de pequeños invertebrados que filtro de arena y barro.(tubiflex y larva roja ) También forman parte de la dieta de sus plantas y semillas, así como restos orgánicos y sedimentos. En el acuario debe ser alimentado con una dieta variada que imita la naturaleza (artemia, tubifex y la comida granulada en base de verduras).

COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD:
Especie bastante tolerante y pacífica. En un acuario con buen tamaño (más de 150 cm de frente) es posible la coexistencia de más de un macho con varias hembras. Para otras especies son completamente inofensivos. Sin embargo, no es fácilmente intimidado por otros cíclidos más grande.


DIFORMISMO SEXUAL:
Los machos son notablemente más grandes que las hembras y estas más redondas de vientre que los machos.

Los machos son más grandes y más colorido que las hembras. Además, los machos, cuando se convierten en adultos, tienden a formar una bolsa de color rojo en la cabeza.

REPRODUCCION:
Especie incubadora bucal y es la hembra quien se encarga de este papel. Cuando una hembra muestra signos de querer desovar, el macho comienza a mostrar interés en ella, la persigue alrededor del tanque y se presenta con un baile. Una vez que la hembra está lista, no sólo pone huevos mientras el macho los fertiliza y luego los recoge la hembra con la boca. Después de poner el macho deja de mostrar interés en ella y buscara a otra hembra. El tamaño de las puestas vaira de acuerdo con la edad y el tamaño de la hembra, con un promedio de 30 huevos. Durante 20 días los huevos encuba la hembra y protege a los alevines en la boca que libera cuando se siente confianda en la ausencia de depredadores. Cuando se libera, los alevines son completamente autosuficientes para alimentarse fácilmente con alimentos comerciales adecuados para los alevines o incluso se convierten en polvo o gránulos se ofrece a los adultos. Para el crecimiento más rápido y debe proporcionarle un alto contenido de proteína en la comida y de reducidas dimensiones (es decir, nauplios de Artemia).

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Geophagus acuticeps
GEOPHAGUS ACUTICEPS
Hyemigrammus caudovitatus
TETRA BUENOS AIRES
Ancystrus hoplogenys l059
ANCYSTRUS  PUNTOS AZULES
5hvqkfisarogq0as3p69e5ht06