/ / /

GEOPHAGUS MAPIRITENSIS

Geophagus mapiritensis

geophagus-mapiritensis-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-peces-agua-dulce-acuario-pecera-urna-tierra-grava-arena-sustrato-roca-cueva-adorno-ornamento-regalo-termocalentador-termometro-comida-alimento-vivo-seco-congelado-escamas-perlon-carbon-

31.15 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • GEOPHAGUS MAPIRITENSIS
  • GEOPHAGUS MAPIRITENSIS
  • GEOPHAGUS MAPIRITENSIS

Ficha de GEOPHAGUS MAPIRITENSIS

PEZ QUE SE TRAE DE ENCARGO DISPONIBLE EN 15-30 DIAS APROX. DESPUES DEL PAGO


CLASIFICACION:

Orden: Perciformes Familia: Cichlidae

DISTRIBUCION:

Originario de la cuenca baja del Río Orinoco, en los estados de Anzoátegui, Monagas y Bolívar en el norte de Venezuela, incluidos los principales afluentes como los ríos Caura y Caroní.
Localidad tipo es 'Río Mapirito al Sur de Maturín, Estado Monagas, Venezuela'.

HABITAT

Vive en los principales cauces de los ríos, afluentes más pequeños y lagos de llanuras de inundación, por lo general sobre sustratos de arena o barro con parches de hojarasca y ramas de árboles sumergidos.

LONGITUD ESTANDAR

El tamaño que puede llegar a tener este pez es 12-15cms

TAMAÑO DEL ACUARIO

Se requiere un acuario con una base de medición de al menos 180 X60 cm o equivalente.

MANTENIMIENTO

Lo más esencial de la decoración es un sustrato blando, arena para que el pescado puede nadar de forma natural.

Materiales gruesos como grava o piedras pequeñas pueden perjudicar la alimentación, ya que la absorber la arena se le puede hacer daño en los filamentos branquiales e incluso al ser ingeridos puede causar daños internos.

La iluminación relativamente tenue y además añadir algunos trozos de madera flotante y raíces o ramas de forma dispersa.

La hojarasca es una característica típica del medio ambiente natural, pero no es realmente recomendable en acuarios debido a que el comportamiento de alimentación de Satanoperca spp. Tiende a causar un exceso de material parcialmente descompuesto en suspensión que no sólo se ve desagradable, sino que también puede bloquear los mecanismos de los filtros y la bomba.

La calidad del agua es de suma importancia ya que estos peces son extremadamente susceptibles al deterioro de la calidad del agua y los cambios en los parámetros químicos por lo que nunca deben introducirse a un acuario biológicamente inmaduro. S. daemon también requiere condiciones suaves, ácidos y en la mayoría de los casos no prosperarán en el agua del grifo.

La mejor manera de conseguir la estabilidad deseada es filtrar el tanque usando una combinación de filtros exteriores y / o un sistema de cárter y realizar cambios de agua semanales mínimas de 50-70%.

El mal manteniendo del acuario puede llegar hacer enfermar al pez y puede presentar problemas de insuficiencia tales como la cabeza y la erosión de la línea lateral o retraso en el crecimiento.

La filtración mecánica también debe adaptarse a la necesidad del pez. Ya que el pez mueve constantemente la arena puede causar bloqueos y problemas de desgaste con los mecanismos de filtro si se le permite funcionar continuamente a través del sistema. Caudales altos se deben evitar.

CONDICIONES DEL AGUA

Temperatura: 22 a 28 ° C

pH: 5.5 - 7.5

Dureza: 36 a 215 ppm

DIETA

Satanoperca spp. Son benthophagous por naturaleza, el empleo de un método de alimentación mediante el cual se toman y se tamizaron para los artículos comestibles con el resto del material expulsado a través de las aberturas branquiales y la boca bocados de sustrato. Por esta razón comúnmente se les denomina 'eartheaters' y la provisión de un sustrato adecuado es esencial para su bienestar a largo plazo el bienestar. Una vez resueltas que fácilmente se elevan en la columna de agua cuando se introduce comida.
El contenido estomacal de ejemplares silvestres comprende en su mayoría pequeños invertebrados acuáticos y terrestres incluyendo cladóceros, ostrácodos y larvas de insectos (especialmente quironómidos), además de material vegetal (semillas), detritos orgánicos y sedimentos.

Incluso los ejemplares más grandes parecen incapaces de ingerir adecuadamente los alimentos grandes, es decir, la dieta debe contener una gran variedad de alimentos de alta calidad, los alimentos tiene que estar bien preparados en pequeños trozos, pequeña lombriz viva o congelada, Tubifex, Artemia, larvas de mosquitos, etc. Por lo menos algunas de las legumbres secas productos deben contener una alta proporción de materia vegetal, como la espirulina o similar.

Las recetas caseras contienen una mezcla de comida seca pescado, mariscos puré, fruta fresca y verduras añadiéndoles gelatinas para darles consistencia se ha comprobado que funcionan bien y se puede cortar en trozos pequeños como los de un bocado.
Hay que darles 3-4 comida en porciones más pequeñas al día en vez de una grande ,eso se asemeja más a su comportamiento en la naturaleza con lo que da lugar a unas mejores condiciones de crecimiento.

COMPORTAMIENTO Y CONPATIBILIDADES

Esta especie es sorprendentemente tranquilo, pero se vuelven agresivos cuando están con las crías. Compañeros de acuario adecuados son numerosos e incluyen especies más tranquilas disfrutando de condiciones ambientales similares. Mejor evitar son especies de sustrato-vivienda agresivos o territoriales, o las que requieren menos agua ácida o rica en minerales.

Algunos acuaristas mantienen Satanoperca spp. Junto con rayas de agua dulce del género Potamotrygon que en muchos casos ha demostrado ser exitoso, pero en algunos se ha traducido en los cíclidos que desaparecen en la noche.

S. mapiritensis es gregario. Un grupo de 5-8 peces debe ser la compra mínima y estos formarán una jerarquía de dominancia notable. Cuando se mantiene en números más pequeños especímenes más débiles pueden convertirse en el blanco de antagonismo excesivo por los individuos dominantes o el grupo pueden no conformarse y comportarse con nerviosismo.

DIFORMISMO SEXSUAL

No declarada.

REPRODUCCION

Esta especie son reproductores desoladores biparentales, por eso muy rara vez sea conseguido en cautividad, aun cumpliendo con los requisitos principales, teniendo mucho espacio, una la dieta adecuada y un régimen de mantenimiento estricto.
Secarlos es muy difícil , quizás la mejor manera de empezar un grupo de peces jóvenes y permitir que formen parejas de forma natural, mientras que también se requiere un grado de paciencia ya que puede ser por lo menos un año hasta que alcanzan la madurez sexual.

Una pareja reproductora seleccionará un sitio adecuado y excavar un gran hoyo, en el que el tendrá lugar el desove, los huevos que depositan las hembras serán después de fecundado por macho. Los adultos tienden a cubrir las crías con una fina capa de arena, y mientras tanto machos como hembras participan en el cuidado de la cría es esta última la que pasa la mayor parte del tiempo cuidando los huevos, mientras que el macho también es responsable de la defensa del territorio circundante.

La incubación es de 2-3 días, y después de la eclosión los adultos normalmente siguen protegiendo a los alevines durante un período aunque en algunos casos la hembra sigue solo. Los alevines son capaces de aceptar nauplios de Artemia, microgusano, etc., tan pronto como se alcanza la etapa de nado libre. Después los alevines deben ser pues en un acuario aparte, para seguir con su desarrollo

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Biotodoma wavrini
GEOPHAGUS BIOTODOMA
DISCO VERDE BRASIL ADULTO 9-16CM
Geophagus Surinamensis
GEOPHAGUS SURINAMENSIS
hon0ii2mirsq70k8clevnj62l1