/ / /

GEOPHAGUS DAEMON

Satanoperca daemon

geophagus-daemon-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-peces-agua-dulce-acuario-pecera-urna-tierra-grava-arena-sustrato-roca-cueva-adorno-ornamento-regalo-termocalentador-termometro-comida-alimento-vivo-seco-congelado-escamas-perlon-carbon-activo

13.50 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • GEOPHAGUS DAEMON
  • GEOPHAGUS DAEMON
  • GEOPHAGUS DAEMON

Ficha de GEOPHAGUS DAEMON

Nombre común: Geófago de tres puntos.
Nombre científico: Satanoperca daemon (Heckel, 1840).

Clasificación:

• Orden: Perciformes.
• Familia: Cichlidae.
• Subfamilia: Geophaginae.


BIOTOPO:

Habita lagos y ríos con corrientes suaves en las típicas “aguas negras” de baja visibilidad.

DISTRIBUCION:

Sudamerica, cuenca del río Amazonas, en el cauce superior del río Negro en Brasil y Venezuela; cuenca del río Orinoco, en Colombia y Venezuela. Lagos Tefé, Canta y Janauari, en Brasil.

MORFOLOGIA:

Se trata de peces corpulentos, alargados y comprimidos lateralmente, cabeza con una leve curvatura y muy extendida hacia adelante, una boca extensible en la parte baja de la cabeza, orientada hacia el suelo, ojos grandes y aletas muy desarrolladas.

COLORACION:

El color base es plateado-dorado, con tres puntos bien marcados a lo largo del cuerpo: uno en el centro del cuerpo, otro bajo el final de la aleta dorsal y un tercero en la parte superior del aleta caudal. Este último, rodeado de un anillo azul que le da aspecto de ser un ojo falso, cuya intención es que los ataques de peces más grandes sean a esa zona, menos vulnerable que la cabeza. La cara presenta algunas rayas nacaradas y una negra que desciende del ojo, las aletas dorsal y anal presentan una coloración rojiza, y el ojo es también de color rojo intenso.

REPRODUCCION:

Son peces que ponen sus huevos en el sustrato (sustrato de desove). Durante el ritual de apareamiento, al parecer brutal, la hembra depositará alrededor de mil huevos. En su entorno natural, la pareja suele elegir un lugar entre dos rocas. El tiempo femenina después huevos que eclosionan después de 3 o 4 días, el macho mantiene el territorio de los depredadores potenciales.
Después del nacimiento, los alevines son transportados por los padres a los pequeños cráteres cavados en la arena para este fin.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:

Productos que te pueden interesar:


Biotodoma wavrini
GEOPHAGUS BIOTODOMA
Geophagus steindachneri
GEOPHAGUS STEINDACHNERI
Geophagus Surinamensis
GEOPHAGUS SURINAMENSIS
ieie46kc7b9l14igv0er484m51