/ / /

GEOPHAGUS BIOTODOMA

Biotodoma wavrini

geophagus-biotodoma-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-peces-agua-dulce-acuario-pecera-urna-tierra-grava-arena-sustrato-roca-cueva-adorno-ornamento-regalo-termocalentador-termometro-comida-alimento-vivo-seco-congelado-escamas-perlon-carbon-act

10.45 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • GEOPHAGUS BIOTODOMA
  • GEOPHAGUS BIOTODOMA
  • GEOPHAGUS BIOTODOMA

Ficha de GEOPHAGUS BIOTODOMA

Nombre cientofico:Biotodoma wavrini

CLASIFICACION

Orden: Perciformes Familia: Cichlidae

DISTRIBUCION

Actualmente es conocido en de las cuencas Río Negro medias y altas en Brasil y Colombia, el sistema Casiquiare en Brasil y Venezuela, y la cuenca del Orinoco en Venezuela y Colombia.

Localidad tipo es 'Río Orinoco en Venezuela entre San Fernando de Atabapo y Río Casiquiare, Venezuela', que parece corresponder a la parte baja del río Ventauri, un afluente del Orinoco.

HABITAT

El hábitat natural de esta especie es el Río Cinaruco, afluente de aguas negras del Orinoco, en el suroeste de Venezuela, que comprende un canal de meandros del río con numerosas lagunas interconectadas y llanuras que se inundación.

Los dos últimos tipos de biotopos reducen el flujo del agua, aumentando de la turbidez y temperatura, con una mayor acumulación de hojarasca y mayores densidades de zooplancton en el canal principal.

Otros peces que ocurren en la cuenca del río Orinoco y disponibles en el comercio incluyen Corydoras Delphax, Platydoras costatus, Baryancistrus beggini, Hypancistrus inspector, Panqolus maccus, nigrolineatus Panaque, Hemigrammus rhodostomus, H. stictus, hyphessobrycon sweglesi, Paracheirodon axelrodi, Pristella maxillaris, Copella nattereri , Heros severus, Mesonauta insignis, daemon Satanoperca y Uaru fernandezyepezi.

LONGITUD ESTANDAR

El tamaño de este pez esta entre 9-10cms

TAMAÑO DEL ACUARIO

Se recomiendan dimensiones de la base de 150 X45 cm o más.

MANTENIMIENTO

Lo ideal sería el de un sustrato blando, arenoso que pueda utilizarse ya que los miembros de este género son en gran medida benthophagous. Decoración adicional es en gran parte un caso de gusto personal, pero los más favorecidos montajes tienden a ofrecer la iluminación relativamente tenue además de algunos trozos de madera flotante y raíces o ramas dispersas. Uno o dos rocas desgastadas por el agua también se pueden incluir para proporcionar posibles sitios de desove si lo desea.

La calidad del agua es de suma importancia ya que estos peces son susceptibles al deterioro de la calidad del agua y nunca deben ser introducidos a un acuario biológicamente inmaduro. La mejor manera de conseguir la estabilidad deseada es filtrar el tanque usando una combinación de filtros exteriores y / o un sistema de cárter y realizar cambios de agua semanales mínimas de 50-70%.

Si el régimen de mantenimiento y / o la dieta es insuficiente individuos pueden desarrollar problemas de salud como la cabeza y la erosión de la línea lateral o exhibir un crecimiento atrofiado.

La filtración mecánica se debe adaptar a las pequeñas atrapar partículas agitadas por el pez como la arena puede causar obstrucciones o problemas de desgaste con los mecanismos de filtro si se le permite funcionar continuamente a través del sistema.

CONDICIONES DEL AGUA

Temperatura: 20 - 30 ° C

pH: 4,0-6,5

Dureza: 18 - 90 ppm

DIETA

La dieta debe contener una gran variedad siendo siempre de alta calidad, de grado fino alimentos preparados Plus Live o larvas de quironómidos congelado (lombriz), Tubifex, Artemia, larvas de mosquitos, etc. Por lo menos algunos de los productos secos debe contener una proporción significativa de la materia vegetal tal como la espirulina o similar.

El preparado en casa con recetas de gelatina de ruedas que contienen una mezcla de comida seca pescado, mariscos puré, fruta fresca y verduras, por ejemplo, se ha comprobado que funcionan bien y se puede cortar en discos de tamaño de un bocado utilizando el extremo de una pipeta de afilado o pequeña cuchillo.

En lugar de una sola comida grande ofrecer 3-4 porciones más pequeñas al día para permitir que el comportamiento de navegación natural como esto parece dar lugar a mejorar las condiciones de crecimiento.

COMPRTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD

Son peces tranquilos a no ser que estén con los alevines. Los compañeros de acuario son numerosos e incluyen especies tranquilas y que tengan condiciones ambientales similares. Mejor evitar compañeros agresivos o territoriales, o los que requieren menos agua ácida o rica en minerales.

Algunos acuaristas mantienen Satanoperca spp. junto con rayas de agua dulce del género Potamotrygon que en muchos casos ha demostrado ser exitoso, pero en algunos se ha traducido en los cíclidos que desaparecen en la noche.

S. acuticeps es gregario y tiende a existir en cardúmenes pequeños, menos época de desove, siendo un grupo pequeño se muestran menos seguros y timidos.mientras que siendo un grupo de 5-8 peces se muestran fuertes y seguros. La compra por lo tanto debe ser como mínima de este número de peces y estos formarán una jerarquía de dominancia notable. Cuando se mantiene en números más pequeños especímenes más débiles pueden convertirse en el blanco de antagonismo excesivo por los individuos dominantes.

DIFORMISMO SEXUAL

Los machos se hacen más grandes que las hembras y pueden desarrollar aletas ligeramente extendidos más.

REPRODUCCION

Esta especie son reproductores desoladores biparentales, por eso muy rara vez sea conseguido en cautividad, aun cumpliendo con los requisitos principales, teniendo mucho espacio, una la dieta adecuada y un régimen de mantenimiento estricto.
Sexarlos es muy difícil , quizás la mejor manera de empezar un grupo de peces jóvenes y permitir que formen parejas de forma natural, mientras que también se requiere un grado de paciencia ya que puede ser por lo menos un año hasta que alcanzan la madurez sexual.

Una pareja reproductora seleccionará un sitio adecuado y excavar un gran hoyo, en el que el tendrá lugar el desove, los huevos que depositan las hembras seran después de fecundado por macho. Los adultos tienden a cubrir las crías con una fina capa de arena, y mientras tanto machos como hembras participan en el cuidado de la cría es esta última la que pasa la mayor parte del tiempo cuidando los huevos, mientras que el macho también es responsable de la defensa del territorio circundante.

La incubación es de 2-3 días, y después de la eclosión los adultos normalmente siguen protegiendo a los alevines durante un período aunque en algunos casos la hembra sigue solo. Los alevines son capaces de aceptar nauplios de Artemia, microgusano, etc., tan pronto como se alcanza la etapa de nado libre. Después los alevines deben ser pues en un acuario aparte, para seguir con su desarrollo

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Hypselecara temporalis
CICHLASOMA CHOCOLATE
Osteoglossum bicirrhosum
AROWANA PLATA 15-30cm
Gyrinocheilus aymonieri
CHUPA ALGAS
5qjkjks4uq0k9m8e6oamcri095