/ / /

GEOPHAGUS ACUTICEPS

Geophagus acuticeps

geophagus-acuticeps-biotodoma-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-peces-agua-dulce-acuario-pecera-urna-tierra-grava-arena-sustrato-roca-cueva-adorno-ornamento-regalo-termocalentador-termometro-comida-alimento-vivo-seco-congelado-escamas-perlon-

12.60 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • GEOPHAGUS ACUTICEPS
  • GEOPHAGUS ACUTICEPS
  • GEOPHAGUS ACUTICEPS

Ficha de GEOPHAGUS ACUTICEPS

Clasificación

Orden: Perciformes Familia: Cichlidae
DISTRIBUCION:

Originario de la cuenca central del Amazonas en Brasil, el canal de Amazon, entre los Tapajós Ríos y Tefé, incluyendo el río Negro y su principal afluente el río Branco, además de los Arapiuns ríos, Trombetas, Mamuru , Curuçá, Urubu y Purús.

HABITAT

Tiende a habitar ambientes que contienen agua clara y turbia en lugar de tanino-manchado, agua negro pobre en nutrientes. Se ha observado en los principales cauces de los ríos, afluentes más pequeños y lagos de llanuras de inundación.

En el rio baja Purus, especies simpátricas incluyen Acarichthys heckelii, Apistogramma spp., Crenicichla INPA, C. regani, Laetacara thayeri, Symphysodon aequifasciatus, amphiacanthoides Uaru, Osteoglossum bicirrhosum, crenuchus spilurus, Hemiodus spp., Carnegiella marthae, C. strigata, axelrodia stigmatias, Gnathocharax steindachneri, bellottii Hemigrammus, H. hyanuary, H. ocellifer, H. schmardae, Hyphessobrycon copelandi, iguanodectes spirulus, Paracheirodon innesi, Copella nattereri, Nannostomus Eques, y varios loricáridos no reofílica.

LONGITUD ESTANDAR

El macho puede tener entre los 14 – 17 ms

TAMAÑO DEL ACUARIO

Se requiere un acuario con una base de medición de al menos 180 * 60 cm o equivalente.

MANTENIMIENTO

Aunque esta especie es notablemente menos "comedora" de tierra que otros miembros del género, levanta el sustrato, por lo tanto, se recomienda una capa base de arena. Materiales gruesos como grava o piedras pequeñas pueden inhibir de comérselos. La decoración adicional es a gusto personal como cualquier otra cosa, La iluminación tiene que ser tenue además de algunos trozos de madera flotante y raíces o ramas dispersas.

La hojarasca es una característica típica del medio ambiente natural, pero no es realmente recomendable en acuarios por que tiende a descomponerse creando un mal olor y puede bloquear de filtro y el mecanismo de la bomba.

La calidad del agua es de suma importancia ya que estos peces son extremadamente susceptibles al deterioro de la calidad del agua y los cambios en los parámetros químicos por lo que nunca deben introducirse a un acuario biológicamente inmaduro.

La mejor manera de conseguir la estabilidad deseada es filtrar el acuario usando una combinación de filtros exteriores y / o un sistema de cárter y realizar cambios de agua semanales mínimas de 50-70%.

El mal mantenimento del acuario puede llegar hacer enfarmar al pez..

CONDICIONES DEL AGUA

Temperatura: 20 - 28 ° C

pH: 5.5 a 7.5

Dureza: 36 a 215 ppm

DIETA

S. acuticeps es única dentro del género en que parece ser al menos parcialmente adaptado a una existencia pelágica lugar de ser un benthophagous (tragador de arena). Su posición boca es terminal (frente subterminal en todas las demás especies Satanoperca), labio inferior pliegue continua (frente interrumpido), y posee dos (frente a una) serie de dientes en la mandíbula superior.

Es omnívora; el contenido estomacal de ejemplares silvestres comprende invertebrados acuáticos y terrestres incluyendo artrópodos y larvas de insectos, además de importantes cantidades de zooplancton, fitoplancton, material vegetal, y detritos orgánicos.

Incluso los peces más grandes parecen incapaces de ingerir adecuadamente los alimentos más grandes, es decir, la dieta en cautiverio debe contener una variedad de alta calidad, bien de grado alimentos preparados más vivir o Daphnia congelado, artemia, larvas de mosquitos, etc. Por lo menos algunos de los productos secos deben contienen una alta proporción de materia vegetal como Spirulina o similar.

Hecho en casa, recetas de gelatina de ruedas que contienen una mezcla de comida seca pescado, mariscos puré, fruta fresca y verduras, por ejemplo, se ha comprobado que funcionan bien y se puede cortar en discos de tamaño de un bocado utilizando el extremo de una pipeta de afilado o pequeña cuchillo.

En lugar de una sola comida grande ofrecer 3-4 porciones más pequeñas al día para permitir que el comportamiento de navegación natural como esto parezca dar lugar a la mejor tarifa y las condiciones de crecimiento.

COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD

Son peces tranquilos a no ser que estén con los alevines. Los compañeros de acuario son numerosos e incluyen especies tranquilas y que tengan condiciones ambientales similares. Mejor evitar compañeros agresivos o territoriales, o los que requieren menos agua ácida o rica en minerales.

Algunos acuaristas mantienen Satanoperca spp. junto con rayas de agua dulce del género Potamotrygon que en muchos casos ha demostrado ser exitoso, pero en algunos se ha traducido en los cíclidos que desaparecen en la noche.

S. acuticeps es gregario y tiende a existir en cardúmenes pequeños, menos época de desove, siendo un grupo pequeño se muestran menos seguros y timidos.mientras que siendo un grupo de 5-8 peces se muestran fuertes y seguros. La compra por lo tanto debe ser como mínima de este número de peces y estos formarán una jerarquía de dominancia notable. Cuando se mantiene en números más pequeños especímenes más débiles pueden convertirse en el blanco de antagonismo excesivo por los individuos dominantes.

DIFORMISMO SEXUAL

Los machos tienden a ser ligeramente más grandes que las hembras y desarrollar extensiones ya filamentosos en los rayos-dorsal aleta posterior, mientras que las hembras se vuelven notablemente más profundo de cuerpo cuando grávido.

REPRODUCCION

Esta especie son reproductores desoladores biparentales, por eso muy rara vez sea conseguido en cautividad, aun cumpliendo con los requisitos principales, teniendo mucho espacio, una la dieta adecuada y un régimen de mantenimiento estricto.
Sexarlos es muy difícil , quizás la mejor manera de empezar un grupo de peces jóvenes y permitir que formen parejas de forma natural, mientras que también se requiere un grado de paciencia ya que puede ser por lo menos un año hasta que alcanzan la madurez sexual.

Una pareja reproductora seleccionará un sitio adecuado y excavar un gran hoyo, en el que el tendrá lugar el desove, los huevos que depositan las hembras seran despues de fecundado por macho. Los adultos tienden a cubrir las crías con una fina capa de arena, y mientras tanto machos como hembras participan en el cuidado de la cría es esta última la que pasa la mayor parte del tiempo cuidando los huevos, mientras que el macho también es responsable de la defensa del territorio circundante.

La incubación es de 2-3 días, y después de la eclosión los adultos normalmente siguen protegiendo a los alevines durante un período aunque en algunos casos la hembra sigue solo. Los alevines son capaces de aceptar nauplios de Artemia, microgusano, etc., tan pronto como se alcanza la etapa de nado libre. Después los alevines deben ser pues en un acuario aparte, para seguir con su desarrollo

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Biotodoma wavrini
GEOPHAGUS BIOTODOMA
Satanoperca daemon
GEOPHAGUS DAEMON
Geophagus Surinamensis
GEOPHAGUS SURINAMENSIS
9b3fn5imnc3vq5ftkv9eotn4v7