/ / /

ESCALAR PEQUEÑO SURTIDO

Pteraphilum escalare

escalar-surtido

2.00 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • ESCALAR PEQUEÑO SURTIDO
  • ESCALAR PEQUEÑO SURTIDO
  • ESCALAR PEQUEÑO SURTIDO

Ficha de ESCALAR PEQUEÑO SURTIDO

NOMBRE COMUN: Escalar

NOMBRE CIENTIFICO: Pterophyllum escalare

Clasificación:
• Orden: perciformes.
• Familia: cichlidae (cíclidos).
• Subfamilia: cichlasomatinae

DISTRIBUCION:

Cuenca del Amazonas y ríos adyacentes.

HABITAT:

Normalmente habita en aguas de poca profundidad y cerca de las orillas de los rios. En zonas con densa vegetación y multitud de troncos y ramas sumergidos.
De aguas ácidas o neutras, blandas y en lugares con poca corriente, aunque se han descubierto grupos de individuos de distintas edades en zonas de aguas más rápidas. Suelen preferir zonas con muchos troncos, piedras o vegetación, lugares dónde se esconden con rapidez a la menor señal de peligro.

TAMAÑO:

Aproximadamente 15cm de largo ( boca cola), pero su altura es mayor; dependiendo del tipo de sus aletas puede ser de más de 22cm

TAMAÑO DEL ACUARIO:

Minimo acuarios de 100l-200l

Debemos tener en cuenta que los escalares son unos peces muy altos en comparación con su tamaño longitudinal y necesitan más espacio a lo alto en los acuarios ya que les gusta desplazarse también en sentido vertical. Debemos dejar grandes espacios libres para favorecer estas costumbres y permitirles nadar libremente.
Troncos verticales, asemejando raíces, para que puedan nadar libremente entre ellos, piedras y vegetación suficiente

CONDICIONES DEL AGUA:


Temperatura: 26-31 ºC temperatura recomendada 27ºC
gH : 10ºd

pH : pH 6 a 7.2

ALIMENTACION:

Aceptan alimentos comerciales una vez adaptados al acuario, prefieren granulado.
Se comera fácilmente todos alimentos preparados comercialmente y proporcionar alimento vivo habitualmente y alimentos congelados

COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD:

Pez gregario y territorial, por lo que debemos mantenerlo en grupos de mínimo 4-5 miembros, igualmente debemos tener en cuenta que todos sean del mismo tamaño, ya que sino los más pequeños pueden ser acosados hasta morir de inanición o estrés. Ellos establecerán sus jerarquías y tendrán pequeños enfrentamientos que no serán importantes excepto en época de reproducción; en la que, si el espacio es muy ajustado podemos tener que llegar a separar a la pareja reproductora para evitar enfrentamientos duros con el resto de compañeros y habitantes del acuario.

Aunque es bastante pacífico con el resto de compañeros del acuario comunitario debemos tener en cuenta que cualquier pez de menos de 5cm será considerado como comida,siempre que notengan sitio donde refugiarse, por lo que no es aconsejable mantenerle con neones,cardenales o similares, sino es en acuarios con vegetacionfrondosa para que acostumbren al movimiento de los pequeños peces, otra opción es que hayan convivido desde muy jóvenes ya que se adaptan, siempre es recomendable tener vegetación tipo ambulia o rotala.

DIFORMISMO SEXUAL:

Los machos son notablemente más grandes que las hembras y estas más redondas de vientre que los machos.
Sólo evidentes cuando se hayan en época de reproducción cercana a la puesta, antes de ésta, cuando la hembra se encuentra preparada para comenzar a desovar muestra su aparato reproductor, de color rosado, redondo, como de un milímetro de grosor, una vez la hembra comienza a desovar el macho también descubre su espermiducto, más pequeño y terminado en punta.

REPRODUCCION:

Peces de reproduccion facil, una vez formada la pareja podran desovar cada mes.
Las puestas son muy numerosas y crian desde temprana edad.
La puesta se da en una superficie lisa.
Esta superficie sera limpiada por ambos antes de desovar.Una vez se da la puesta, la hembra realiza pasadas depositando los huevos y de tras el macho fertilizandolos. El desove puede tardar hasta mas de 10 horas.
Pasadas las 72 horas los alevines eclosionan y son llevados a otro punto del acuario limpiado previamente por los mismo padres, donde pasaran entre 24 y 48 horas en comer el saco vitelino y en dar su primer día de nado libre.
La alimentacion de ellos debe ser con artemia o con alimento comercial picado con un gran valor nutricional como INSTANT BABYBRINE SHRIMP OCEAN NUTRICION





Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


ACUARIO  AQUALUX 200Lts F.BP2000 N
Oryzias woworae
ORIZIAS ARCOIRIS
FILTRO BIOPOWER 1000
unbudj8uvmu1pvcdtsm61lkid3