/ / /

DISCO MELON PASSION 5/7CM

Symphysodon discus

disco-melon-passion-5-7cm-symphysodon-discus

59.99 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • DISCO MELON PASSION 5/7CM

Ficha de DISCO MELON PASSION 5/7CM

Nombre Común:DISCO MELON PASSION 5/7CM

Nombre Cientifico:Symphysodon discus

Symphysodon discus es una especie de pez de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes.

DISTRIBUCION

Se encuentran en Sudamérica: cuenca del río Amazonas.

HABITAT

Es una especie de clima tropical entre 26°C-30°C de temperatura.
Si bien son oriundos de la cuenca del Amazonas se extienden desde Perú hasta Brasil, prefiriendo lagunas y arroyos secundarios, donde no haya corrientes fuertes.
Son peces de aguas negras ( color té ). Prefieren zonas con gran cantidad de troncos, raíces y plantas que sirvan de refugio. El ph. de los Discos Salvajes ronda entre los 5.0 y 6.o grados, prefieren aguas blandas, los Discos híbridos o de criadero aceptan casi todo tipo de agua prefiriendo un Ph neutro (7.0)

DESCRIPCION

Su cuerpo es alto, de forma redonda, con los laterales comprimidos. La aleta dorsal cubre toda la parte superior del pez hasta la aleta caudal. La aleta caudal tiene forma de pala, y la utiliza para impulsarse junto con las aletas pectorales. Aunque por lo general es un pez de movimientos lentos, puede nadar de forma rápida durante recorridos largos. La aleta anal, como la dorsal, se extiende por la parte inferior desde la aleta caudal hasta las aletas ventrales, muy alargadas y de forma triangular.

Destaca en los discos el color rojo intenso de los ojos, y las 9 rayas verticales oscuras que presentan en función de su estado anímico. Estas rayas no son siempre visibles y recorren todo el cuerpo. La primera cruza verticalmente el ojo y la última está en el nacimiento de la aleta caudal.

Las diferencias sexuales son escasas. Se aprecian solo cuando son adultos. Los machos suelen ser más grandes y tienen la zona de la cabeza más abultada. Poseen una elongación al final de la aleta dorsal. Durante la cría es posible observar las diferencias en los órganos sexuales, mientras las hembras presentan un tubo ovopositor redondeado entre las aletas ventrales y la anal, los machos poseen un espermiducto acabado en punta.


ALIMENTACION

El Disco es un pez carnívoro que acepta todo tipo de alimento vivo (Larvas de mosquito, pulgas de agua, Artemia). También papilla casera a base de hígado, corazón de pollo, mejillones y verduras. El alimento en hojuelas y liofilizado de forma esporádica.


ACUARIO

Los Discos requieren de un acuario voluminoso sobre todo en su primer año de vida que es cuando se desarrolla. Por ello es conveniente mantenerlo en acurios a partir de 200 litros con una altura mínima de 40 cm. Mantener un mínimo de 3 ejemplares y siempre en número impar, en acuarios decorados con sustratos finos y blancos, de iluminación atenuada y una vegetación repartida entre una zona de sombra densamente plantada y otra con suficiente espacio para nadar. Decorados con troncos, raíces y rocas que no varíen las condiciones del agua y que no presenten aristas que pudieran dañar a los animales. Se habrá de poner especial atención en el mantenimiento de los parámetros del agua y en especial de la temperatura. Con temperaturas inferiores a 26º los peces corren peligro de contraer enfermedades. Habrá que realizar cambios periódicos de agua, a poder ser con agua descalcificada de ósmosis.

Condiciones del agua

Ph 5 a 6,5; Aguas blandas a muy blandas.

Temperatura

De 26 a 30º C.

COMPORTAMIENTO

Habitan en zonas de aguas lentas, sin fuertes corrientes, pobladas de depredadores como las pirañas, por lo que es un animal asustadizo al que le gustan las zonas con abundante vegetación, que utiliza como refugio.
Los discos son peces gregarios que se mueven en grupo. Mantienen una jerarquía dentro del grupo donde siempre hay un individuo dominante, generalmente un macho o incluso una pareja. El dominante marca su territorio y aleja a los demás individuos para alimentarse en primer lugar. Es recomendable mantener un mínimo de cuatro ejemplares para que la presión del dominante sobre los demás se reparta, y no se centre en uno solo, que podría incluso llegar a morir.

DISFORMISMO SEXUAL

Difíciles de distinguir fuera de la época de cría. Durante esta época y al igual que lo que ocurría con el Escalar, se les puede distinguir por la papila genital, que en los machos es puntiaguda y en las hembras redondeada. También y no en todas las ocasiones los machos pueden presentar una pequeña prolongación de la aleta dorsal.


REPRODUCCION

Los discos son sexualmente maduros a partir de los dos años y su cría presenta alguna complicación. Desovan con gran frecuencia y sacan adelante a sus alevines siempre que se den las condiciones apropiadas del agua. Aun así presenta particularidades que la hacen apasionante y complicada. Los progenitores constituyen una pareja con fuertes lazos, previamente a la puesta ejecutan “danzas” características. Ponen juntos sobre una superficie lisa vertical, o sobre una hoja grande. La hembra deposita 60-200 huevos de color blanquecino a ámbar, que son inmediatamente fecundadas por el macho, que va efectuando pasadas alternativas a las de la hembra. Los huevos eclosionan a las 50-62 horas. Los alevines, al absorber su saco vitelino y empezar la fase de natación libre, se alimentan de una secreción dérmica que producen los padres y sin la que no salen adelante (aunque ya se han ideado métodos de cría artificial usados de forma comercial). Posteriormente se les deben de administrar nauplios de artemia, papilla finamente triturada y poco a poco ir pasando a comidas de mayor tamaño.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:

Productos que te pueden interesar:


Symphysodon discus
DISCO BLUE DIAMON 7-8cm
Alestopetersius caudalis
TETRA DEL CONGO AMARILLO
Symphysodon discus
DISCO GOLDEN YELLOW 5/7 CM
lged2galo0n4rqu6lgq65t54o1