/ / /

RASBORA JOYA GIGANTE 5CM (PAYASO)

Rasbora kalochroma

rasbora-kalochroma-rasbora-joya-gigante

5.05 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • RASBORA JOYA GIGANTE 5CM (PAYASO)

Ficha de RASBORA JOYA GIGANTE 5CM (PAYASO)

distribución

Originaria de Malasia peninsular y las Islas de la Sonda Mayores de Borneo y Sumatra. En Malasia peninsular ha sido obtenida de los estados de Selangor, Terengganu , Pahang y Johor así parecería ser distribuido ampliamente . La única información que pertenece a Sumatra que tenemos son las cuentas de Gunung Sahilan en la provincia de Riau , Isla Bintan , en la provincia de Riau Islands y Bangka Belitung / Islas frente a la costa sureste . En Borneo su rango se extiende hacia el sur de la ciudad de Kuching en el estado malasio de Sarawak a través de la cuenca del río Kapuas en la provincia indonesia de Kalimantan Occidental ( Kalimantan Barat ) por lo que el drenaje Barito en Kalimantan del Sur ( Kalimantan Selatan ) . No se produce en el norte y este de la isla.
habitat

Habita en ríos de aguas negras y ríos asociados a los pantanos de turba de bosque antiguo . El agua se tiñe de color marrón debido a la liberación de los taninos y otros compuestos químicos liberados por la descomposición de materia orgánica y el sustrato sembrado de hojas caídas, ramas y ramitas. Tales ambientes típicamente contienen muy blando (dureza insignificante) , ácido (pH tan bajo como 4.0 ) de agua y están a menudo iluminado tenuemente por el dosel del bosque anteriormente. En gran parte de Asia Sur-Oriental estos biotopos están amenazados por las plantaciones de aceite de goma / palma, promociones de obra y otras actividades humanas .
Longitud máxima estándar

Un buen tamaño adulto puede medir 4 " / 10 cm .
Acuario SizeTop ↑

Una especie en activos y un grupo se necesita una medición de tanque por lo menos 48 "x 18 " x 18 " / 120cm x 45cm x 45cm/255 litros.
mantenimiento

Elección de decoración no es tan crítica como la calidad del agua , aunque esta especie tiene un aspecto particularmente eficaz en un tanque bien plantado con un sustrato oscuro . Para verlo en su mejor momento un estilo de biotopo configuración también puede hacer un proyecto interesante. Un sustrato de fina arena es probablemente la mejor opción a la que se puede añadir un par de raíces y ramas de madera flotante , colocados de tal manera que un montón de lugares a la sombra se forman . Si usted no puede encontrar trozos de madera de la forma deseada el haya o el roble es seguro de usar si se seca y descortezada completamente.

La adición de hojarasca seca (haya, roble o Ketapang hojas de almendro son adecuados ; nos gusta usar una mezcla de los tres) subraya aún más la sensación natural y , además de ofrecer más cobertura a los peces trae consigo el crecimiento de colonias de microbios como se produce la descomposición . Estas pequeñas criaturas pueden proporcionar una fuente de alimento secundario valiosa para los alevines , mientras que los taninos y otras sustancias químicas liberadas por las hojas en descomposición se cree que son beneficiosas para las especies de peces de aguas negras como ésta . Ciertamente R. kalochroma se conoce para mostrar más intensa coloración en el agua tanino - manchado . Las hojas se pueden dejar en el tanque para derribar total o extraerse y sustituirse cada pocas semanas.

Permita que la madera y las hojas para teñir el agua. Una pequeña bolsa de red llena de turba acuario de seguridad también se puede añadir al filtro o colgado sobre el borde del tanque para ayudar en la simulación de condiciones de aguas negras . Alternativamente obtener algo de fibra de turba genuino y simplemente deje caer unos puñados en el tanque. Esto se convertirá completamente saturada con agua después de unos días y se hunden hasta el fondo , donde puede ver realmente eficaz. Siempre una buena rutina de mantenimiento del agua se practica sin efectos adversos deben producirse utilizando turba o las hojas en un acuario.

Esta especie se hacen mejor con una iluminación bastante tenue. Se podría añadir algunas plantas asiáticas que pueden sobrevivir en condiciones tales como pteropus Microsorum , Vesicularia dubyana o tal vez algunos Cryptocorynes macetas . Algunas manchas de vegetación flotante serían realmente útiles para difundir la luz que entra en el tanque también. No agregue este pez a un tanque biológicamente inmaduros , ya que puede ser susceptible a cambios en la química del agua y asegúrese de agregar una tapa firmemente ajustada como como la mayoría de rasboras se trata de un puente realizado.
Condiciones del agua

Temperatura: 73-82 ° F/23 - 28 ° C

pH : 5,0-7,5

Dureza : 2 - 10 ° H
dieta

Probablemente se alimenta principalmente de invertebrados acuáticos y terrestres en la naturaleza como con miembros similares del género . En el acuario es fácilmente alimentado pero para poder desarrollar sus mejores colores y condiciones de la oferta de las comidas diarias de alimentos vivos y congelados como lombriz , Daphnia y Artemia junto con las escamas y gránulos secos de buena calidad .
Comportamiento y CompatibilityTop ↑

Esta especie es muy tranquilo en verdad lo que es un residente ideal del tanque de la comunidad bien amuebladas. Como siempre cuando se selecciona una comunidad compatible de peces investigación adecuada es esencial y su tamaño adulto debe ser una consideración. Una comunidad en torno a uno de sus países de origen o cuencas hidrográficas también haría un proyecto que vale la pena con algunas alternativas interesantes . Por ejemplo, en las aguas negras del drenaje del río Endau , especies simpátricas Peninsular Malaysia incluyen Rasbora cephalotaenia , R. einthovenii , R. dusonensis , R. paucisqualis , Brevibora dorsiocellata , Trigonopoma pauciperforatum , T. gracile , Puntius johorensis , P. partipentazona , Betta pugnax , Sphaerichthys osphromenoides , Vaillantella maassi y siete especies de Pangio .

A pesar de los informes en contrario este es un pez de la escuela y por lo menos 8 a 10 especímenes se deben comprar con problemas sólo puedan ocurrir si los peces se mantienen en condiciones de hacinamiento o un número insuficiente . Mantener en un grupo de tamaño decente no sólo hará que los peces menos nervioso pero resultará en una presentación más eficaz , de aspecto natural. Los varones también mostrarán sus mejores colores , ya que compiten entre sí por la atención femenina y cualquier agresión debería ser extendido entre el grupo.
Dimorfismo sexual

Las hembras maduras son notablemente más redondo vientre y, a menudo un poco más grandes que los machos.
reproducción

Al igual que muchos pequeños ciprínidos esta especie es una dispersión de huevo, spawner continuo que no presenta cuidado parental. Es decir , cuando los peces están en buenas condiciones van a desovar a menudo y en una zona densamente plantado , acuario maduro es posible que un pequeño número de alevines pueden comenzar a aparecer sin la intervención humana .

Sin embargo, si usted desea aumentar el rendimiento de los alevines se requiere un enfoque un poco más controlado. El grupo de los adultos todavía se puede condicionar juntos, pero uno o más de largo y poco profundo , digamos 30 "x 12 " x 12 " / 75cm x 30cm x 30cm/71 contenedores litros también deberían crear y medio llenos de agua. Estos deben ser muy iluminados y la base cubiertos con una especie de malla de un gran suficiente grado para que los huevos pueden caer a través de él , pero lo suficientemente pequeño como para que los adultos no pueden llegar a ellos. El plástico ampliamente disponibles ' de tipo grass' la estera también se puede utilizar y funciona muy bien con la adición de unos pocos grumos de musgo de Java u otra planta - fina con hojas también altamente recomendados. El agua en sí misma debe ser de pH ligeramente ácido con una temperatura hacia el extremo superior de la gama se ha sugerido anteriormente . Un filtro de la energía pequeña puede añadirse inicialmente y este debe colocarse de modo que el flujo es dirigido hacia abajo en toda la longitud del tanque .

Cuando los peces adultos son bien condicionada y las hembras parecen llenos de huevos de a uno o dos pares deben entonces ser introducido en cada contenedor. El desove puede ser iniciada por la adición de pequeñas cantidades de agua fría cada pocos horas de tal manera que el tanque está rematado gradualmente y la alimentación de pequeñas cantidades de alimentos vivos y congelados . Varios eventos de desove generalmente se producirán antes de que una mujer se pasó de los huevos.

Los adultos van a comer los huevos que encuentran y se eliminan mejor después de un par de días y en ese momento el poder de filtro se debe cambiar para una unidad de tipo esponja madura para evitar freír ser succionado por el mecanismo. La incubación es dependiente de la temperatura en un grado , pero por lo general dura entre 18 y 48 horas con el joven libre - natación de 24 a 48 horas más tarde . Alimento inicial debe ser Paramecium o introducir los nauplios de Artemia y / o microgusano similar una vez que los alevines son lo suficientemente grandes como para aceptarlos.
NotesTop ↑

R. kalochroma exhibe patrones variable a través de su rango de acuerdo a la localidad con algunas formas que poseen una línea de marcas in situ como la conexión de las dos manchas oscuras en los flancos y otros más intensa coloración corporal. Los juveniles se confunden a veces con Boraras maculatus y adultos con los elegans R. similar patterened - aunque este último es fácil de identificar por su plata en general , en contraposición a rosado / de color rojizo , coloración .

El único congénere para lo cual podrá ser genuinamente confundido es el kottelati R. casi idénticos , que tiene un área de distribución restringida y sólo se encuentra en el norte de Sarawak y Brunei Darussalam , Borneo . Posee una , de forma ovalada mancha oscura adicional en el pedúnculo caudal , carece de la banda en el centro de la aleta caudal visto en R. kalochroma y es por consiguiente fácil de distinguir en la inspección cercana . Se cree que los dos derivados de un ancestro común, pero ahora están separados por el extremo occidental de la cordillera Kapuas Hulu . Al describir la especie en 1995 Kelvin Lim señaló que era más difícil de identificar positivamente las poblaciones de R. kalochroma de Borneo , Sumatra y Malasia peninsular entre sí que R. kottelati . No se encontraron ejemplares de cualquiera de las especies utilizadas en el estudio para tener patrones intermedia que sugiere además que no ocurren en simpatría en la naturaleza y son genéticamente distintas unas de otras .

De Rainboth ' Peces del Mekong de Camboya ' caracteriza miembros de Rasbora por la posesión de un , rayo no ramificado no espinosa primera aleta dorsal y siete rayos dorsales suaves , el origen de la aleta dorsal en la parte media del cuerpo , cinco radios de la aleta anal ramificados , un pequeña boca no se extiende por debajo del ojo y una falta de barbos . Desde hace tiempo se reconoce como un linaje polifilético como señaló Kottelat ( 1999 ), entre otros , y en 2010 los resultados de un análisis filogenético por IDAD Liao et al. sugerido una serie de cambios para mejorar la taxonomía . Los autores encontraron especies de géneros rasborin para representar en realidad una agrupación existente en seis clados y erigido cuatro nuevos géneros ( todas contienen los antiguos miembros de Rasbora ) con el fin de preservar la monofilia de los grupos existentes IE Boraras , Horadandia , Rasbora , Rasboroides y Trigonostigma monofilético .

Según los autores los dos primeros clados son monotípico ; R. brittani ahora deben ser referidos como Kottelatia brittani y R. dorsiocellata como Brevibora dorsiocellata . La tercera rama comprende brigittae Boraras , Horadandia atukorali , Rasboroides vaterifloris , Trigonostigma heteromorpha y tres especies previamente incluidos en Rasbora pero también se trasladó a nuevos géneros ; Trigonopoma gracile , T. pauciperforatum y Rasbosoma spilocerca . Se encontró que los resultados para B. brigittae y T. heteromorpha ser concluyente en algunos aspectos y se recomendó seguir trabajando con respecto a su posición filogenética .

El cuarto clado incluye semilineata Rasbora , R. , R. borapetensis rubrodorsalis y un pez no descrito similar a R. beauforti . Clade cinco consta de R. daniconius , R. hubbsi , R. paucisqualis , R. wilpita , R. kobonensis , R. y R. ornata cf . daniconius . Clade seis, por su parte, se subdivide en dos grupos . El primero contiene R. einthovenii , R. y R. elegans cephalotaenia y el segundo R. lateristriata , R. Argyrotaenia , R. volzii , R. paviana , R. rasbora ( más una , peces similares no descrito ), R. caudimaculata y R . trilineata . Como este clado final contiene la especie tipo (ver más abajo) sus miembros conservan el nombre genérico Rasbora como no clado cinco especies , ya que no se diferencian lo suficiente como para justificar un la construcción de un nuevo género / géneros .

Desafortunadamente, muchas especies no se incluyeron en el análisis , es decir, se plantean preguntas inevitables respecto a la colocación correcta de los otros 40 o así Rasboras , en particular . A medida que el género había sido dividido en varios " grupos de especies (o grupo de especies estrechamente relacionadas ) que datan de Brittan ( 1972 , quien se refirió a ellos como " especie complejos ' ) Liao et al. propuso la siguiente disposición al tiempo que observa que puede estar sujeto a cambios con otros estudios filogenéticos :

Grupo de especies semilineata R. : R. semilineata , R. borapetensis , R. rubrodorsalis .
Grupo de especies trifasciata R. : R. trifasciata , R. amplistriga , R. api , R. bankanensis , R. muere , R. ennealepis , R. hubbsi , R. johannae , R. kluetensis , R. meinkeni , R. nodulosa , R. paucisqualis , R. rutteni , R. sarawakensis , R. taytayensis , R. tobana , R. truncata , R. tuberculata .
R. daniconius grupo de especies : R. daniconius , R. armitagei , R. dandia , R. kobonensis , R. Labiosa , R. microcefalia , R. ornata , R. wilpita .
R. einthovenii grupo de especies : R. einthovenii , R. cephalotaenia , R. elegans , R. jacobsoni , R. kalochroma , R. kottelati , R. Nematotae , R. patrickyapi , R. Tubbi .
Grupo de especies R. Argyrotaenia : R. Argyrotaenia , R. aprotaenia , R. aurotaenia , R. baliensis , R. borneensis , R. bunguranensis , R. dusonensis , R. evereti , R. hobelmani , R. Hossi , R. lateristriata , R. laticlavia , R. leptosoma , R. Philippina , R. septentrionalis , R. spilotaenia , R. steineri , R. tawarensis , R. tornieri , R. volzii .
R. sumatrana grupo de especies : R. sumatrana , R. atridorsalis , R. calliura , R. caudimaculata , R. dorsinotata , R. notura , R. paviana , R. rasbora , R. subtilis , R. trilineata , R. vulgaris.

No clasificado : R. beauforti , R. chrysotaenia , R. gerlachi ( validez de que se trate ), R. lacrimula (se dice que comparar más estrechamente con R. muere y R. semilineata que son miembros de la trifasciata R. y grupos R. semilineata , respectivamente ) R. kalbarensis , R. reticulata , R. Vulcanus ( posiblemente no Rasboras ) y R. zanzibarensis ( identidad en cuestión) .

NB - esta lista se ha modificado desde que se publicó en Liao et al. para reflejar las nuevas especies posteriores descripciones y cambios taxonómicos .

Poco después, un artículo investigando la sistemática de la subfamilia Danioninae fue publicado por Tang et al. ( 2010 ) Sus resultados difieren enormemente de los de Liao et al. y los cuatro nuevos géneros más Boraras y Trigonostigma se sinonimizada con Rasbora basado en un conocimiento incompleto de las relaciones dentro del grupo, un enfoque que ellos describen como "más conservador" . Aunque quizás ni conclusión es satisfactoria , decidimos adoptar el sistema de Liao et al. pendientes futuros estudios, aunque sólo sea porque preferimos mantener Boraras y Trigonostigma .

La identidad de la especie tipo , a menudo dados como R. rasbora en el pasado, ya no está en cuestión; cuando Bleeker convocado por primera vez el nombre Rasbora en 1859 sólo se incluyeron cuatro miembros nominales de los cuales R. cephalotaenia (conocido como Leuciscus cephalotaenia en ese momento) se debe considerar el tipo. Howes ( 1980 ) sugirieron la separación de un número de especies en el nuevo género Parluciosoma con especies de tipo p ( Rasbora ) Argyrotaenia pero la monofilia de que la agrupación no se recuperó por Liao et al ..

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Brachydanio rerio
CEBRITA
Brachydanio frankei
DANIO LEOPARDO
Carnegiella strigata
HACHA MARMOL
gh0sec0v3aek5og6cj7ekcmu83