/ / /

DANIO SHANENSIS

Danio shanensis

danio-shanensis

3.15 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • DANIO SHANENSIS
  • DANIO SHANENSIS
  • DANIO SHANENSIS

Ficha de DANIO SHANENSIS

Nombre común: Danio Malabárico, Danio Gigante

Nombre científico: Danio malabaricus

• Orden: Cypriniformes
• Familia: Cyprinidae


DISTRIBUCION

Myamar.

HABITAT

Habita en ríos y arroyos asiáticos de montaña con curso rápido, se le puede encontrar también en cursos de agua lenta.

FORMA

Alargado y comprimido lateralmente, similar al de sus parientes los Danios.


TAMAÑO ESTANDAR

Hasta 7 cm.

DIFORMISMO SEXUAL

Los machos son más pequeños, delgados y de colores más vivos que las hembras. Cuando las hembras están cargadas de huevos su abdomen aumenta de tamaño notablemente.

TAMAÑO DEL ACUARIO

Mínimo 60 cm de longitud. Gustan de espacios abiertos así como de acuarios plantados, por lo que se deberá plantar el fondo y los laterales dejando suficiente espacio en el centro para que puedan desarrollar su nado. El acuario debe contar con una tapa ya que son muy buenos saltadores. Es conveniente proporcionarles cierta corriente de agua en el acuario ya que les gusta nadar contra ella. Algunos compañeros de acuario pueden ser lochas, danios, y barbos.

CONDICIONES DEL AGUA

Temperatura: 20ºC a 25ºC.
Agua: De blandas a semiduras entre 5º y 19º y pH entre 6 y 8

ALIMENTACION

Omnívoro. Se alimenta de alimento comercial como hojuelas o gránulos, alimento congelado, alimento liofilizado. Se le debe proporcionar alimento vivo como artemia, daphnia, larvas de mosquito, drosophilas, etc.

COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD

Son peces muy activos que ocupan la parte superior del acuario, deben de mantenerse en grupos de al menos 6 ejemplares. No mantener con especies tranquilas que puedan llegar a estresarse con el nado de estos.

REPRODUCCION

El acuario de cría debe tener una temperatura de 25-28ºC. Se pueden colocan algunas plantas naturales en macetas o plantas artificiales. Se pueden reproducir en pareja o en grupo. Se escoge a los padres y se les alimenta con comida viva para fortalecerlos durante unos días, se trasladan al acuario de cría donde la puesta se llevará a cabo generalmente al amanecer, cuando la hembra soltará los huevos y el macho los fertilizará. Una vez realizada la puesta sacamos a los padres y mantenemos oxigenados a los huevos con ayuda de una bomba de aire. Los huevos eclosionaran en 2 días aproximadamente y de 5 a 7 días comenzarán a nadar, es el momento de alimentarlos con artemia recién eclosionada; luego se puede ir cambiando a otros alimentos conforme al tamaño de los alevines.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar: