/ / /

DANIO NEON

Danio choprae

danio-neon

2.84 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • DANIO NEON
  • DANIO NEON
  • DANIO NEON

Ficha de DANIO NEON

Nombre común: Danio neón

Nombre científico: Danio choprae

• Orden: Cypriniformes
• Familia: Cyprinidae


DISTRIBUCION

Nativa de Myanmar.?

HABITAT

Habita pequeños arroyos con abundancia de vegetación en sus alrededores, principalmente bambú, los cuales les proveen abundantes zonas de sombra, los arroyos poseen una buena corriente y el agua de los mismos es clara, teñida ligeramente por los taninos y el barro de su entorno.

FORMA

Alargado y comprimido lateralmente, similar al de sus parientes los Danios.

TAMAÑO ESTANDAR

Hasta 1,5 - 1,2 cm.

DIFORMISMO SEXUAL

Además del mayor tamaño del macho y su mayor colorido cuando está preparado para la freza, la hembra es más gruesa cuando está grávida.

TAMAÑO DEL ACUARIO

Apto para nanoacuarios de unos 30-40 litros e volumen, y para acuarios de 60 litros, con abundante plantación, y a poder ser poner alguna planta flotante. Buen filtrado que cree corriente, raíces de uso acuaristico y rocas del tipo que sean inertes al agua, esto es que no alteren su composición química.
CONDICIONES DEL AGUA

Temperatura: 22ºC a 27ºC.
Agua: De blandas a semiduras entre 2º y 9º y pH entre 6 y 7,2

ALIMENTACION

Omnívoro. Se alimenta de alimento comercial como hojuelas o gránulos, alimento congelado, alimento liofilizado. Se le debe proporcionar alimento vivo como artemia, daphnia, larvas de mosquito, drosophilas, etc.

COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD

Especie muy vivaz e inquieta, impenitente nadadora, ágil, difícil de fotografiar, mantener en grupos de unos 5-6 ejemplares como mínimo, los machos son algo territoriales. Muy pacifica, apta para acuarios comunitarios, con micro rasboras y similares; y corydoras pigmeas y habrosus.

REPRODUCCION

Relativamente sencilla. Los peces son sexualmente maduros cuando miden alrededor de 7 cm. El acuario de cría debe tener una temperatura de 25-28ºC. Se pueden colocan algunas plantas naturales en macetas o plantas artificiales. Se pueden reproducir en pareja o en grupo. Se escoge a los padres y se les alimenta con comida viva para fortalecerlos durante unos días, se trasladan al acuario de cría donde la puesta se llevará a cabo generalmente al amanecer, cuando la hembra soltará los huevos y el macho los fertilizará. Una vez realizada la puesta sacamos a los padres y mantenemos oxigenados a los huevos con ayuda de una bomba de aire. Los huevos eclosionaran en 2 días aproximadamente y de 5 a 7 días comenzarán a nadar, es el momento de alimentarlos con artemia recién eclosionada; luego se puede ir cambiando a otros alimentos conforme al tamaño de los alevines.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Paracheirodon innesi
NEON AZUL ADULTO
Hyphessobrycon herbertaxelrodi
NEON NEGRO SUPERBLACK
Brachydanio rerio
CEBRITA