Inicio / Tienda Peces Agua Dulce y Marino / Peces Agua Dulce / Danios y Rasboras

CEBRITA

Brachydanio rerio

cebrita-adulta

0.99 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • CEBRITA
  • CEBRITA
  • CEBRITA

Ficha de CEBRITA

Nombre común: Danio Cebra, Cebrita

Nombre científico: Brachydanio rerio

• Orden: Cypriniformes
• Familia: Cyprinidae


DISTRIBUCION

Se encuentra en ríos de montaña con cierta corriente, aunque generalmente tienden a estar en las zonas mas calmadas; tienden a permanecer en áreas abiertas cercanas a la superficie. También se le encuentra en canales, zonas de inundación y arrozales.

HABITAT

India Oriental y Bangladesh.

FORMA

Cuerpo estilizado, delgado, aplastado lateralmente, y aerodinámico con dos barbilones, junto a su boca, casi invisibles por su pequeño tamaño.

COLORACION

Su coloración de un blanco amarillento o dorado y el vientre es de color blanquecino. Le recorren 4 líneas longitudinales de color verde aceitunado, brillante, por todo el cuerpo incluyendo la aleta caudal dichas rayas se repiten en la aleta anal y la aleta dorsal Esta característica le da su nombre.

TAMAÑO ESTANDAR

Hasta 6 cm.

DIFORMISMO SEXUAL

Las hembras son de mayor tamaño y presentan el vientre más abultado y redondeado. En ellas la coloración predominante, independientemente de las rayas, es blanquecina mientras que en el macho su coloración dominante es mayoritariamente la dorada.

TAMAÑO DEL ACUARIO

Requieren acuarios largos, bien plantados periféricamente y abundantemente iluminados, con amplios espacios centrales para que puedan nadar ya que son nadadores incansables. El acuario ha de estar tapado dada su afición a saltar.

Como buen nadador que es, procedente de ríos, y de una vitalidad enorme, les gustan las corrientes más bien fuertes. Son peces muy vivaces y temperamentales que pueden acabar agobiando a especies más tranquilas. La asociación más apropiada sería con otras especies de Rasboras, Barbos o Lochas.

Aunque es un pez de los considerados duros, hay que prestar atención a la introducción en el acuario, ya que al ser tan nervioso, es muy sensible al estrés, de manera que es preferible introducirlo lentamente, para evitar crisis cardiacas.

CONDICIONES DEL AGUA

Temperatura: 20ºC a 26ºC.
Agua: De blandas a semiduras entre 5º y 12º y pH entre 6,5 y 7,5

ALIMENTACION

Omnívoro. Acepta todo tipo de alimento escamas, gránulos, vivo, liofilizado y congelado. Complementar la dieta con alguna aportación vegetal.

COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD

Pacífico, aunque temperamental, de una vitalidad incansable, como ya hemos dicho es muy probable que ponga nerviosa a otras especies, deben mantenerle en grupos de 7-10 individuos mínimo.


REPRODUCCION

No demasiado complicada en el acuario si se dan las condiciones. Son peces monógamos que tienden a desovar siempre con la misma pareja.

Con la temperatura del agua a 22º. y ph neutro (7). En un tanque especial para ello, de unos 40 litros, cubierto el fondo por bolas, grava gorda, o rejilla de plástico, para que los huevos se cuelen entre ellas, y así quedar fuera del alcance de sus progenitores, que de otra manera se los comerán.

Debe de haber plantas, flotantes para darles seguridad, y es preferible juntar la hembra y el macho de noche, a la mañana siguiente con las primeras luces comenzará la puesta. El macho correteará a la hembra, hasta que esta ponga los huevos en el agua, que será muy numerosa de 400 a 500 huevos, y en ese momento el macho procederá a la fertilización. Una vez concluida se retira a los padres.
Los huevos eclosionaran a las 48, 72 horas.

A los dos días habrán consumido su saco vitelino, y comerán infusorios, y ya a la semana se les puede dar nauplios de artemia y escamas trituradas.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar: