Inicio / Tienda Peces Agua Dulce y Marino / Peces Agua Dulce / Danios y Rasboras

ARLEQUIN PIGMEO

Rasbora hengeli

arlequin-pygmeo

1.10 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • ARLEQUIN PIGMEO
  • ARLEQUIN PIGMEO
  • ARLEQUIN PIGMEO

Ficha de ARLEQUIN PIGMEO

Nombre común: Arlequín enano o pigmeo, rasbora enano o pigmeo

Nombre científico: Rasbora hengeli.

• Orden: Cipriniformes.
• Familia: Cyprinidae.
• Subfamilia : Rasborinae.


DISTRIBUCION

Tailandia y Sumatra.

HABITAT

Arroyos de agua clara y estanques típicos del sudeste asiático, siempre en zonas con abundante vegetación sumergida.

FORMA

Forma típica de los rásboras, cuerpo relativamente alto y comprimido en los laterales. La boca está perfilada hacia arriba.

COLORACION

Tienen un cuerpo de color grisáceo, tirando a plateado. Presentan a ambos lados del cuerpo, dos rayas superpuestas de colores naranja eléctrico la superior, y de negro mate la inferior, siendo ésta además la de mayor grosor. Las aletas son semitransparentes, pudiéndose apreciar una pequeña coloración de reflejos amarillentos. El ojo es de color negro la parte interior y la parte exterior de un semi anaranjado brillante.

TAMAÑO ESTANDAR

En cautiverio no supera los 3,5 cm.

DIFORMISMO SEXUAL

No es fácil de distinguir, pero la hembra es sutilmente más grande y el macho es más delgado y con una coloración algo más marcada.

TAMAÑO DEL ACUARIO

Es preferible tenerlos en acuarios de mínimo 40 litros, el fondo del acuario oscuro, con raíces y una densa vegetación con escondites, estos peces prefieren una iluminación media por lo que esta se puede atenuar poniendo plantas flotantes

CONDICIONES DEL AGUA

Temperatura: 22ºC a 28ºC.
Agua: Blanda o semiblanda menos de 15º y Ph entre 5,5 y 7,5

ALIMENTACION

Es un pez omnivoro ya que aceptan la mayoria de los alimentos vivos como: larvas de mosquitos, dafnias, y tambien aceptan la mayoria de los alimentos congelados y secos.

COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD
Su comportamiento es muy activo, pero a la vez es un pez pacifico con los demas peces. En el caso de poseer solo uno o dos de estos peces, su conducta sera diferente y estos se mostrarán agresivos ya que no se sienten protegidos. Es preferible tenerlos en grupos de por lo menos 6 a 8 ejemplares.

REPRODUCCION

La reproducción es complicada en el acuario, lo mejor es destinar un acuario de cria de unos 20 litros, intentando mantener unos valores de agua en torno al 5,5 de PH. Se debe escoger peces adultos con más de un año de vida, puesto que son más fértiles. Este acuario debería poseer alguna que otra planta de hoja ancha para que los padres puedan colocar los huevos en ellas, en el fondo del acuario se puede colocar una malla con agujeros lo suficientemente grandes para que los huevos que no se peguen a las plantas se cuelen y queden a salvo de los padres, que pueden comérselos, de hecho una vez hecha la puesta, los padres deben de retirarse. La luz del acuario de recomienda que sea tenue y la filtración no es necesaria, pero si se desea se puede utilizar un filtro de esponja; La utilización de turba también es opcional.

El desove por lo general lo harán al amanecer , que una vez hehco será el momento de retirar a los padres, en ese momento se debe tapar el acuario y en unas 24-36 horas, comenzaran a salir los primeros alevines, que durante las primeras horas se alimentaran de su saco vitelino, pero a posteriori durante las primeras semanas habrá que alimentarles con daphnios de artemia, yéndoles acostumbrado a la comida comercial poco a poco y de forma triturada.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Danio erythromicron
RASBORA ESMERALDA
Danio margaritatus
RASBORA GALAXY
Axelrodia riesei
TETRA ENANO ROJO