Inicio / Tienda Peces Agua Dulce y Marino / Peces Agua Dulce / Corydoras

CORYDORA PYGMEA

Corydoras pygmeus

corydora-pygmea

3.20 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • CORYDORA PYGMEA
  • CORYDORA PYGMEA
  • CORYDORA PYGMEA

Ficha de CORYDORA PYGMEA

Nombre común: Corydoras pigmea, corydora enana

Nombre científico: Corydoras pygmaeus

• Orden: Siluriformes.
• Familia: Callichthyidae. (Calíctidos).
• Subfamilia: Corydoradinae.

DISTRIBUCION

Río Salinas, afluente del río Pao Viejo (Orinoco), El Baúl, Estado de Cojedes, Venezuela. Cuenca de Saramacca (Surinam).

HABITAT

Esta especie tiende a formar agregados en afluentes más pequeños y aún los cuerpos de agua como remansos, meandros y lagos marginales.

FORMA

Típica de los Corydoras pero más estilizada y esbelta que la mayoría de las especies del género y de menor tamaño: boca ínfera, parte ventral del cuerpo aplastada y parte dorsal sólo ligeramente bombeada; aleta adiposa detrás de la aleta dorsal. En lugar de escamas cuentan con placas óseas que se solapan como si fueran tejas que les cubren los flancos, la cabeza y la espalda. Cuentan con un par de barbas en la mandíbula inferior.

COLORACION

En cuanto a colorido, en la parte superior presenta un color pardo con reflejos dorados, salpicado de pequeñas manchas negras, siendo la zona ventral blanca, atravesado en sus laterales por una línea negra que parte de detrás de las agallas y termina en la base de la aleta caudal con una mancha ovalada, se puede diferenciar una segunda banda de color negro de pequeño tamaño que nace bajo los ojos y termina en el nacimiento de los barbillones. Sus aletas son transparentes, la caudal está atravesada por finas rayas verticales de color negro, mientras que la dorsal presenta el mismo rayado horizontal.

TAMAÑO ESTANDAR

El tamaño de este pez puede llegar hasta 2,5-3cm

DIFORMISMO SEXUAL

No es muy evidente. Las hembras son ligeramente más gruesas y grandes, especialmente visible si se los observa desde arriba. También alcanzan mayor longitud.

TAMAÑO DEL ACUARIO

Tamaño mínimo del tanque, unos 50L para mantener un cardumen de ellas en condiciones. El sustrato deberá ser fino ya sea grava o arena, un sustrato grueso y afilado puede dañar sus barbillones y con ello perjudicar su búsqueda de comida y la manera de relacionarse.

CONDICIONES DEL AGUA

Temperatura: 21ºC a 27ºC.
Agua: Blanda o semiblanda entre 2º y 8º y Ph entre 6 y 7

ALIMENTACION

Omnívoro. Aceptan de buena gana gran variedad de alimentos que llegan hasta el sustrato, lugar por donde se desenvuelven. Desde las papillas comerciales o caseras, para otros compañeros de acuario, hasta alimento vivo pasando por granulo, tabletas para peces de fondo, espirulina, escamas, calabaza, calabacín,..
Está mal extendida la creencia que como peces de fondo se alimentan de desperdicios, realmente no está dentro de su dieta. Además es preciso mantener el fondo del acuario limpio de excesos de restos de comida ya que su descomposición generará problemas a las condiciones del agua y por descontado a su salud.

COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD
Tranquilo y pacífico, ideal para mantener en acuarios comunitarios con ausencia de peces grandes y agresivos. Perfectos para mantener con pequeños carácidos, ciprínidos, cíclidos enanos, discos, laberíntidos y anabántidos,.. Además de otras especies de peces de fondo.
Debemos mantenerlas en grupos no inferiores a 10 individuos, el cardumen les da seguridad y se muestran más activos

REPRODUCCION

La reproducción no es sencilla, se juntara un grupo reproductor de varios individuos a los cuales se les habrá alimentado abundantemente (gusanos micro, nauplios de artemia...), los cambios frecuentes de agua con una temperatura ligeramente inferior incitaran a la puesta, esta es relativamente pequeña (20-100 huevos) en comparación con otros miembros de su especie, el huevo es amarillento y pequeño (1,2 mm.) muy propenso al contagio por hongos aunque este esté fecundado, el huevo se irá oscureciendo a durante el desarrollo del embrión.
Los recién nacidos son muy pequeños, por lo que habrá que alimentarlos con infusorios durante los primeros días, más adelante se les proporcionaran nauplios de artemia, los padres no depredaran ni sobre la puesta, ni sobre los alevines, aunque tampoco cuidan de ella, habrá que tener especial cuidado con el mantenimiento del agua y se recomienda realizar frecuentes cambios de agua, si los alevines han sido bien alimentados, a la edad de dos meses, llegaran prácticamente al centímetro de tamaño y su forma será muy similar a la de los adultos

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas
Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Corydora sterbai
CORYDORA STERBAI
Corydoras Julii
CORYDORA JULII
Corydoras Adolfoi
CORYDORA ADOLFOI