/ / /

CORYDORA LOXOZONUS

Corydora loxozonus

corydora-loxozonus-tienda-de-peces-online-peces-por-internet-peces-agua-dulce-acuario-pecera-urna-tierra-grava-arena-sustrato-roca-cueva-adorno-ornamento-regalo-termocalentador-termometro-comida-alimento-vivo-seco-congelado-escamas-perlon-carbon-acti

5.35 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • CORYDORA LOXOZONUS
  • CORYDORA LOXOZONUS
  • CORYDORA LOXOZONUS

Ficha de CORYDORA LOXOZONUS

NOMBRE CIENTIFICO:Corydora loxozonus


DISTRIBUCION


Río Meta cuenca, Colombia.


HABITAT

Esta especie tiende a formar agregados en afluentes más pequeños y aún los cuerpos de agua como remansos, meandros y lagos marginales.


LONGITUD ESTANDAR

El tamaño de esta corydora esta en unos 5.5cms


TAMAÑO DEL ACUARIO

Las medidas para que esta corydora es bien necesita como minimo un acuario de esta medida 45cm x 37.5cm x 30cm, es decir de 50 litros.


MANTENIMIENTO


Utilice un sustrato de arena fina y proporcionar refugio en forma de rocas lisas y trozos de un tronco. Las áreas de siembra gruesa también son apreciados, así como la facilitación de un poco de cubierta flotante. También proporcione alguna turbulencia superficial y el flujo, ya que prefiere agua bien oxigenada. Al igual que con todas las corys, no utilice filtración undergravel, y asegurar el sustrato se mantiene escrupulosamente limpia. Estos bagres son sensibles a los substratos pobremente mantenidas o sucias y pueden perder sus barbillas si se mantiene en condiciones deficientes.

CONDICIONES DEL AGUA

Temperatura: 21-24 ° C

pH: 6,0-7,2

Dureza: 2-12 ° H


ALIMENTACION

Aceptará la mayoría de los alimentos que se hunden secas, así como pequeña en vivo y variedades congelados como lombriz, artemia y lombriz picado. La alimentación de una dieta variada se asegurará de que los peces están en la mejor condición.


COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD


Muy tranquilo y adecuado para muchos tanques de la comunidad. No lo guarde con algo muy grande o agresivo. Los buenos compañeros de acuario incluyen pequeñas caracínidos, ciprínidos, anabantoids, cíclidos enanos y otros bagres pacíficos. Siempre trate de mantener Corydoras en grupos, ya que son mucho más confiado y activo en presencia de sus congéneres. Se sugiere un grupo de al menos 6 individuos. Dar lo que respecta a las temperaturas ligeramente inferiores preferidos por esta especie al elegir compañeros.


DIFORMISMO SEXUAL


Como la mayoría de corys, C. loxozonus se sexuado más fácilmente cuando se mira desde arriba. Las hembras son notablemente más redondo y más amplio de cuerpo que los hombres, especialmente cuando se llena de huevos. También tienden a crecer más grandes que los machos.


REPRODUCCION


Pueden ser criados en una manera similar a muchas otras especies de Corydoras.

Establecer un acuario de cría 50 litros o similar es un buen tamaño, ya sea con un acuario completamente vacio, sin arena o sustrato de grava fina. Utilice una esponja o un cuadro de tipo de filtración de aire alimentado como la fritura no serán absorbidos por estos y proporcionar algunas matas de vegetación tales como musgo de Java. Una temperatura de alrededor de 24 ° C y un pH de 7 debe estar bien. Siempre es mejor tener una mayor proporción de machos y hembras cuando se recomienda corys cría y 2 machos por hembra. Acondicionar el grupo en una dieta variada de alimentos vivos, congelados y secos. Cuando las hembras están visiblemente llena de huevos de realizar una grande (50-70%) cambio de agua con agua más fría, y aumentar la oxigenación y el flujo en el tanque. Repita este día hasta que el desove de peces.

Vale la pena observar un par de notas sobre la cría cory general en este punto. Muchas especies son reproductores estacionales, que se reproducen durante la estación húmeda en sus países de origen. Esto ocurre en la misma época del año ya que el invierno del Reino Unido, por lo que si los intentos de reproducción de verano están fallando, puede ser vale la pena esperar hasta el invierno antes de volver a intentarlo. Además, algunas especies pueden tardar varios años en madurar sexualmente, así que tenga paciencia. Finalmente algunas especies simplemente requieren tácticas diferentes, incluyendo el calendario de los cambios de agua, los niveles de oxigenación, etc Si usted no está teniendo un poco de suerte, no tengas miedo de probar diferentes enfoques.

Si los peces deciden desovar, por lo general ponen sus huevos en el cristal del tanque, a menudo en una zona donde el flujo de agua es bastante alta. Comportamiento de desove se caracteriza por un aumento inicial de la actividad y la emoción, antes de los machos comienzan a perseguir activamente las mujeres. Una hembra receptiva permitirá un varón a acariciarla con sus barbillas, antes de que la pareja tome el clásico "t-posición", en la que el macho agarra los barbos hembras entre su aleta pectoral y el cuerpo. Él libera cierta cantidad de espermatozoides y se cree que esta pasa a través de la boca y las branquias de la hembra, que se dirige hacia sus aletas pélvicas. Estos se utilizan para formar una "cesta", en la que ella deposita un solo huevo (pudiendo llegar hasta 4 pueden ser liberado). Una vez que esto es fecundado, se aleja nadando para encontrar un lugar adecuado para depositar el huevo, antes de repetir el ciclo. Si desovan los peces en una situación de grupo, usted verá a menudo múltiples machos persiguiendo a una hembra como ella va a depositar un huevo, en un esfuerzo para ser el próximo elegido para fertilizar los huevos.

Los adultos van a comer sus puestas dado la oportunidad, por lo que una vez que se haya completado el desove tiene 2 opciones. Elimine los adultos y aumentar la cría en el mismo tanque, o mover los huevos y criar a los alevines en otros lugares. Si usted decide trasladar los huevos, usted encontrará que son bastante robustos, y por lo general se puede rodar suavemente el cristal con un dedo. El nuevo envase debe contener la misma agua que el tanque de desove y ser bien oxigenada de manera similar. Dondequiera que usted decida salir del cascarón de los huevos, que siempre es mejor añadir unas gotas de azul de metileno al agua para evitar fungussing. Incluso entonces algunos huevos probablemente hongo, y éstos deben ser removidos tan pronto como son vistos con el fin de evitar que el hongo se propague.

Los huevos eclosionan en 3-4 días y una vez que los alevines han agotado sus bolsas de la yema, aceptarán microgusano y nauplios de artemia como primeros alimentos. Los alevines parecen ser menos susceptibles a la enfermedad cuando se mantienen sobre una capa fina de arena, en lugar de en una configuración desnudo de fondo.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Corydoras agassizii
CORYDOORA AGASIZI

Eleocharis Acicularis
ELEOCHARIS ACICULARIS
nnqntf02v99j7t8pmisvb3c4k5