/ / /

CORYDORA DELFAX

Corydora delphax

corydora-delphax-coridora-delfax-pterophyllum-scalare-escalar-cebra-escalar-rojo-aleman-red-aleman-pequeno-tienda-de-peces-online-tienda-de-acuarios-acuarios-amedida

7.20 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • CORYDORA DELFAX
  • CORYDORA DELFAX
  • CORYDORA DELFAX

Ficha de CORYDORA DELFAX

NOMBRE COMUN: Corydora delfax

NOMBRE CIENTIFICO: Corydora delphax

.

DISTRIBUCION:
D el Río Inírida y otras partes de las cuencas del Orinoco superior en el oeste de Colombia y al parecer el noreste de Perú.
HABITAT:

Normalmente habita en aguas de poca profundidad y cerca de las orillas de los rios. En zonas arenosas y de mucha vegetacion. En zonas con densa vegetación y multitud de troncos y ramas sumergidos.
De aguas ácidas o neutras, blandas y en lugares con poca corriente. Suelen preferir zonas con muchos troncos, piedras o vegetación, lugares dónde se esconden con rapidez a la menor señal de peligro.

TAMAÑO:

Aproximadamente 5-6cm

TAMAÑO DEL ACUARIO:
A partir de 100-200 litros para un grupillo de 6-10 ejemplares. Debera ser decorado con piedras y troncos que le brinden cuevas para poder ocultarse. Se recomienda usar fondo de arena para no dañar sus barbillones y que se comporten de un modo natural.

CONDICIONES DEL AGUA:


Temperatura: 22-27ºC temperatura recomendada 25ºC
gH 36-215ppm a 268 ppm
pH : 5.5 - 7,3

ALIMENTACION:

Proporcionar alimento vivo habitualmente y alimentos congelados

Aceptan alimentos comerciales una vez adaptados al acuario, prefieren granulado de fondo de pequeño tamaño 0,7-1mm.
Bajo ninguna circunstancia deben esperarse que sobreviven de las 'sobras' de otros habitantes del acuario o confiar en que "limpien" el acuario


COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD:

Mejor mantenido en un tanque densamente plantado

Tranquilo y sociable. Se debe mantener en un grupo de al menos 4-6

DIFORMISMO SEXUAL:

Las hembras adultas son notablemente más grande y más redonda de vientre que los machos.

REPRODUCCION:
Ovíparos. Ponen huevos en plantas o Pueden ser criados de manera similar a muchas otras especies de Corydoras.
Utilice una relación de 2 machos por hembra si es posible, y cuando las hembras son visiblemente llena de huevos de realizar una gran (50-70%) cambio de agua con agua más fría, y aumentar la oxigenación y el flujo en el tanque. Repita este todos los días hasta el desove de peces.
Los huevos pueden ser depositados sobre el cristal del acuario, entre la vegetación de hoja fina o dentro de las fregonas de desove hundidos, con este último especialmente recomendable ya que facilitan una fácil extracción de los huevos.
Una vez que se haya completado el desove de adultos o huevos deben ser eliminados; este último por lo general se puede rodar suavemente hacia arriba el cristal con un dedo. El nuevo envase debe contener la misma agua como el tanque de desove y ser similarmente bien oxigenada.
La mayoría de los criadores añaden unas gotas de azul de metileno, o un cono de aliso o dos en este punto con el fin de evitar que los huevos en desarrollo de hongos.
La incubación es normalmente 3-4 días y una vez que los alevines han absorbido completamente el saco vitelino que son capaces de aceptar pequeños alimentos vivos tales como microgusano, nauplios de Artemia, etc.
No son los más fáciles de criar, lo que requiere una excelente calidad del agua, pero parecen ser menos susceptibles a las enfermedades cuando se mantiene a través de una fina capa de arena en lugar de en una disposición de fondo desnudo.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Paracheirodon innesi
NEON AZUL MEDIANO
Corydoras agassizii
CORYDOORA AGASIZI
ANCYSTRUS GOLD  L144 PEQUEÑO
o86a9i2oljf3qfo39les0vdse0