/ / /

TROPHEUS MOORII BEMBA

Tropheus moorii

tropheus-moorii-bembabulu-point-golden-kazumba-venta-de-peixe-online

9.90 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • TROPHEUS MOORII BEMBA
  • TROPHEUS MOORII BEMBA
  • TROPHEUS MOORII BEMBA

Ficha de TROPHEUS MOORII BEMBA

NOMBRE CIENTIFICO: Tropheus moorii bemba

DISTRIBUCION

Tropheus Tropheus fue descrito por Nelissen y Thys van den Audenaerde en 1975. Es endémica de lago Tanganica, África y fue descrito sobre la base de un grupo de ejemplares capturados cerca de Nyanza Lac en Burundi.
Aunque comúnmente llamado el Tropheus Azul-ojo también se les conoce como el brichardi Cichlid, Saddle Moorii, y Chocolate Moorii. Algunos también han sido negociados por error como el Blunthead Cichlid TROPHEUS MOORII, en particular los de Nyanza Lac, Malagarasi y Kavala. Variedades individuales también llevan el nombre de la zona desde la que se recogen. También pueden ser nombrados para una característica distintiva como Tropheus brichardi "mejilla roja" o "mejilla canario", y a veces una combinación de colores y la ubicación como Tropheus brichardi "muzimu terror verde."



HABITAT

Los Tropheus habitan las costas rocosas a profundidades 2-5 m. No forman grupos numerosos, pero se encuentran generalmente en grupos y formarán familias,. Se encuentran sobre roca sólida, enclavamiento losas de escombros, o de piedra arenisca, pero no prefieren escombros sueltos o zonas arenosas.

Están especializados aufwuchs alimentadores, buscar y picoteando las algas en las rocas. Aufwuchs refiere a duras algas filamentosas que se adjunta a las rocas. Aufwuchs "Loose" pueden contener insectos larvas, ninfas, crustáceos, caracoles, ácaros y zooplancton.



DESCRIPCION


Tienen una cabeza más grande en proporción a su cuerpo. Tienen una boca bajo-colgada y el cuerpo se estrecha ya que forma la cola. La aleta caudal es en forma de abanico, cíclidos tienen radios espinosos en las partes traseras de los anales, dorsales, pectorales y las pélvicas para ayudar a desalentar depredadores. La parte delantera de estas aletas son suaves y perfecto para posiciones precisas y movimientos sin esfuerzo en el agua en contraposición a la natación rápida.

Los cíclidos tienen una fosa nasal en cada lado, mientras que otros peces tienen 2 juegos. Para sentir "huele" en el agua, se chupan el agua y expulsar el agua de vuelta a cabo después de haber sido "muestreado" por un tiempo corto o más largo, dependiendo de la cantidad de los cíclidos necesita "oler" el agua. Esta característica es compartida por damisela de agua salada y cíclidos se cree que están estrechamente relacionados. Todos los cíclidos comparten una característica común que algunos peces de agua salada como lábridos y peces loro tiene; un conjunto faríngea bien desarrollado de los dientes que están en la garganta, junto con sus dientes regulares.

El cuerpo del varón adulto es un negro parduzco a un color verde oscuro con una mancha blanca o amarillenta en la espalda justo debajo de la primera mitad de la aleta dorsal. También puede haber una pequeña pizca de oro en el vientre por encima de la aleta pélvica y la aleta anal puede tener manchado leve. La aleta caudal es en forma de abanico. El ojo es de color blanco a dorado y el iris del ojo puede desarrollar un color azul si se mantienen en óptimas condiciones, de ahí el nombre de 'ojos azules'.

Hay una serie de variaciones geográficas de la brichardi Cichlid, cada uno con un poco diferente patrón de color. La principal característica de estos peces son sus rayas verticales. Las rayas pueden ser muy colorido en algunas variedades o simplemente una alternancia negro marrón y amarillo. Estas rayas se observan principalmente en los juveniles y las hembras como los machos les pierden con el tiempo, convertirse en un color verde o marrón oscuro en general cuando madura.


TAMAÑO ESTANDAR

Generalmente crecen hasta una longitud de alrededor de 12 cm en el acuario. Por lo general, se viven alrededor de 5-8 años, pero ha habido casos de 10 años o más.



ALIMENTACION


Es un omnívoro, pero gran parte de su dieta consiste en alimentos vegetales. En la naturaleza son ramoneadores especializados en algas filamentosas que se adjunta a las rocas. Se alimentan de algas raspado de las rocas, junto con microorganismos que contiene.

En el acuario necesitan ser alimentados con una base de escama y pellet de espirulina. Deben tener espinaca o la lechuga romana, al menos, una vez al día. Sólo incluir alimentos que son altos en fibra. Si utiliza pellets, mantenerla bajo el agua durante unos momentos antes de que los peces comen, que pueden impedir que el aire liberado de la pastilla de quedar atrapado en el vientre. Una pequeña cantidad alimentos vivos se pueden ofrecer de vez en cuando como un regalo. Los mejores suplementos de proteína en vivo son Cyclops y Mysis, lo mejor es evitar los alimentos blandos o viscosos, así como Tubifex, artemia, corazón de res, y larvas de mosquitos.

Alimente proteínas con moderación y evitar alojarlos con peces que necesitan proteínas. Algunos acuaristas dicen proteína puede causar hinchazón aunque otros reportan ningún problema con él. Algunos han alimentado sus peces salmuera congelada y plancton serán sin efectos negativos, mientras que, según un autor artemia y larvas de insectos deben ser evitados. Seguir con las mismas variedades de alimentos y si no cambia, lo hace un poco a la vez, de nuevo, ya que puede causar hinchazón. Rick Borstein, un escritor en la atención de muchos peces cíclidos, sugiere HBH pastan y Dainichi Veggie Deluxe alimentos de marca para el Tropheus. Las proporciones de materia vegetal en estos productos son buenos.

Tienen un largo tracto intestinal y no debe ser sobrealimentado, la sobrealimentación puede contribuir a hincharse. Alimentación 3 veces al día con pequeñas pizcas de comida en vez de una gran cantidad una vez al día. Esto evitará que la calidad del agua más alta durante un tiempo más largo. Todo beneficio pescado de vitaminas y suplementos añade a sus alimentos.

TAMAÑO DEL ACUARIO

El tamaño del acuario mínimo para que este pez este en óptimas condiciones de 300 litros, es decir, cuanto más grande mejor.
Los cíclidos tropheus necesitan mantenimiento diligente de buena calidad del agua. Cambios parciales de agua regulares son muy importantes y la eliminación de cualquier alimento sin comer le ayudará a prevenir la enfermedad. ¿Los cambios de agua del 15% dos veces a la semana o 30% por semana, dependiendo del número de población.

Los cíclidos del lago Tanganica no pueden manejar grandes cambios de agua muy bien a menos que la nueva química del agua se acerque el agua que se encuentran. Si es necesario un cambio grande de agua, el cambio de 15% cada dos días debe llevar agua a la normalidad. Esta incapacidad para tolerar grandes cambios de agua se debe al lago Tanganica ser muy profundo y el agua tiende a permanecer estable.

Configuración de Acuario

Estos son nadadores activos que utilizarán todas las áreas del tanque, y tienen una naturaleza territorial agresivo. Debido manchado blanco cíclidos son muy agresivos y necesitan un minimo de un acuario 300Lts de un grupo de adultos establecida de 10 o más, con un macho en el grupo. Dos 2 machos en un grupo de 15 a 20 por necesitarán 600litros o más. Necesitan un buen movimiento de agua junto con la filtración muy fuerte y eficiente. Lago Tanganyika es un lago muy rica oxígeno para peleles necesitan estar día y noche va, incluso si hay plantas. Compruebe regularmente nitratos y pH, nitratos deben ser no más de 25 ppm y un pH inferior a 7 no se tolera. Además de mantener un ojo sobre la dureza total y la dureza de carbonatos. Evitar la sobrealimentación y el exceso de existencias.

Para cíclidos Tropheus el agua debe estar bien amortiguada y mantenido con pequeños cambios regulares de agua. Lo hacen muy bien, ya sea en agua dulce o de agua dulce salobre. La sal se utiliza a veces como un agente tampón para aumentar la dureza de carbonatos del agua. Un enfoque buffering alternativa es utilizar un método de filtración química, donde el agua pasa a través de capas de coral triturado o arena de coral.

Aunque los cíclidos del lago rift necesitan agua alcalina dura que no se encuentran en aguas salobres. Este cíclido tiene cierta tolerancia a la sal por lo que puede ser mantenido en condiciones de agua ligeramente salobre. Sin embargo, no convenía a un tanque de agua salobre completa. La salinidad debe ser menor que aproximadamente 10% de un tanque de agua salada normal, una gravedad específica de menos de 1,0002.

Para agua dulce una práctica opcional es agregar 1 cucharadita colmada de sal por 11 galones de agua. Esto se considera que es un remedio simple y natural para las heridas, infecciones por hongos menores y la película sobre los ojos de pescado en tránsito. Cíclidos Tanganyika también necesitan yodo para la tiroides para que funcione correctamente para regular el crecimiento y el desarrollo, y que se puede lograr mediante la adición de la sal de mesa yodada al agua. Tenga mucho cuidado de no añadir demasiada sal, ya que puede causar hinchazón. El uso de una sal marina (utilizado para los peces de agua salada) agregará algunos oligoelementos ..

Proporcionar un sustrato arenoso o muy pequeño tamaño de grava, iluminación fuerte para fomentar el crecimiento de las algas, y varias pilas de rocas con las rocas formadas en las cuevas. Las plantas pueden ser incluidos, lo que puede ayudar a los alevines tienen una tasa de supervivencia más alta, sin embargo, estos peces pueden comer. Algunas especies resistentes incluyen Swordplants que son la variedad más grande junto con Anubias, Agua helecho y Java Fern. Estos se pueden colocar en el fondo o tierra de en medio.



COMPATIBILIDAD Y COMPORTAMIENTO


El Cichlid blanca manchada es un cíclido muy agreviso . Este pez no siempre "juego hará con los demás", y es la mejor mantenida en un acuario específico de la especie. Se dice que son menos agresivos que sus primos, pero esto puede variar dependiendo de la personalidad de cada pez. Ellos deben mantenerse en grupos (comunidad) de por lo menos 12 o más, con un solo macho en el grupo. Dos 2 machos en un grupo de 15 a 20 por necesitarán un acuariomás grande. Se necesitan muchas hembras para difundir la agresión del varón. No agregue un nuevo pez a una colonia ya establecida ya que esto dar la sorpresa y la muerte.

Pueden mantener en un acuario más grande con otras especies decíclidos africanos. Algunos tipos de pescado, como la sardina leptosoma cíclidos Cyprichromis, se conocen las especies Eretmodus como el cyanostictus Tanganyikan gobio Cichlid Eretmodus, y al revés especies bagre Synodontis tener un efecto calmante sobre cíclidos agresivos.

Adición de peces escuela como Rainbowfi ayudará a distraer la agresión varones sobre las hembras. Cuanto mayor sea el acuario y los lugares más escondidos que tengas (excepto cuando la cría), ayudará con la agresión. Si la cría de ellos no se casa con plecostomus ya que estos peces se comen las crías en la noche.

No mantener con peces en movimiento lento o carnívoros. Los cíclidos Tropheus son comedores voraces que comer cualquier cosa que entra en el acuario, y rara vez dejar alimentos a llegar al fondo. Proporcionar más alimentos en un intento de alimentar a la no Tropheus compañeros de acuario pueden causar los cíclidos Tropheus a comer en exceso, y que puede conducir a la hinchazón.



DIFORMISMO SEXUAL


Diferenciar el sexo de este ciclido es muy difícil de determinar. Hay algunas diferencias sutiles en la tasa de crecimiento y la forma del cuerpo, pero eso no siempre es confiable. Por ejemplo los machos tienden a ser un poco más grandes que las hembras y pueden tener un cuerpo más profundo, un labio superior más prominentes y una nariz más respingona. Las hembras no crecen tan rápido como los machos y su coloración es menos atrevido. Sin embargo, el mejor método es el de examinar las papilas genital de los peces, se señala en el macho y redondeado en la hembra.


REPRODUCCION

Obtener un grupo de 10 a 12 jóvenes para un acuario de unos 200Lts para que formen debe un harén. No añadir nuevos individuos a una colonia existente. Si la obtención de una agrupación ya planteada juntos, conseguir un macho y 9 o más hembras o dos hombres en una colonia más grande. Un gran número de hembras se necesita para el mejor éxito. Como los machos son muy agresivos cuantas más hembras mejor.

Las hembras pueden ser difíciles de poner en condiciones de cría. El macho siempre estará listo para desovar y están constantemente tratando de convencer a las hembras para desovar están listas o no. La hembra lleva los huevos fecundados en su boca. Una vez que la hembra lleva los huevos fecundados es conveniente separarla para que pueda sacar la puesta. La hembra se los llevan a la boca, y cuando se liberan los s alevines serán grande y saludable y listos para comer. Debido a que son bastante grande al nacer pueden ser alimentados aplastado escama de la espirulina. Dentro de una semana serán desechar con la otra. La hembra va a comer durante el tiempo que está llevando a cabo los alevines en la boca, pero con trozos más pequeños consumidos por los alevines más grandes mientras se come.

Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


Tronco con Plantas Mediano
Ph BASIC DAJANA 100ml Aumenta el ph
Powelux Pro Fluorescente T8 40w 120
24n8hahfba1bf5elmdmghjo4h3