/ / /

LAMPROLOGUS BRICHARDI ALBINO

Neolamprologus brichardi

lamprologus-neolamprologus-brichardi-albino-venta-de-peces-online-venta-de-peces-online-peces-de-agua-dulcde-accesorios-bomba-filtro-alimento-congelado-comida-iman-salabre-pantalla-luces

7.99 €(IVA incluido)







pide-por-telefono-dnatecosistemas-tienda-online-peces-mascotas-gatos-perros-aves-accesorios-mascotas

  • LAMPROLOGUS BRICHARDI ALBINO
  • LAMPROLOGUS BRICHARDI ALBINO
  • LAMPROLOGUS BRICHARDI ALBINO

Ficha de LAMPROLOGUS BRICHARDI ALBINO

NOMBRE CIENTIFICO: Neolamprologus brichardi albina


CLASIFICACION

Cichlidae

DISTRIBUCION


El brichardi hadas Cichlid Neolamprologus (brichardi previamente Lamprologus) fue descrito por la encuesta en 1974. Estos peces son endémicas en el lago Tanganica y se encuentran en la parte norte del lago. La forma nominal se encuentra en Burundi con formas de color que ocurren en Tanzania. El nombre de la especie brichardi fue nombrado en honor de Pierre Brichard quien estableció un puesto de recogida de cíclidos del Tanganica en 1971.
Está muy extendida en toda la parte norte del lago Tanganica y nadie ha amenazas en la actualidad reconocida. Originalmente el Hada Cichlid era conocido como la "Princesa de Burundi. Otros nombres son conocidos por hoy son el Hada Cichlid, brichardi Cichlid, Lyretail Lamprologus, Lyretail Cichlid, brichardi Lyretail Cichlid, la princesa de los cíclidos, Princesa de Burundi, cíclidos de hadas, y Lamprologus de Brichard.



HABITAT



El género Neolamprologus es el mayor género de cíclidos en el lago Tanganica, que contienen 50 o más especies. Los peces de este género son todos muy relacionada pero se divide entre "shelldwellers" y "rockdwellers", sin embargo, todos son reproductores de sustrato. Este género es también el grupo más grande de la tribu Lamprologini. La tribu Lamprologini contiene siete géneros y cerca de 100 especies de cíclidos africanos, la mayoría de los cuales se encuentran en el lago Tanganica, aunque algunas especies se encuentran en la cuenca del río Congo y una especie en el río Malagarasi en Tanzania.

Los cíclidos Lamprologini son muy variables y se encuentran en todos los tipos de hábitats. Se encuentran tanto en la superficie y en aguas muy profundas, pero todas las especies son criadores de sustrato. Tienen un cuerpo que Cam ser algo alargado y muy alargada. Sus colores tienden a ser de color marrón, amarillo, azul, negro o una combinación o las cuatro. El negro es por lo general una creación de bandas, ya sea vertical u horizontal. Al igual que otros géneros de la tribu, los Neolamprologus se acoplará fácilmente con hembras de otra Lamprologini.

Un estudio publicado en 2007 en la revista Molecular Filogenia y Evolución sugirió que el Hada Cichlid y su pariente muy similar, el pulcher narciso Cichlid Neolamprologus, son una sola especie. Este estudio, "la evolución paralela de patrones de rayas faciales en la especie pulcher brichardi / Neolamprologus complejo endémica de lago Tanganica", escrito por Nina Duftner, KM Sefc, SK ller, W. Salzburgerf, M. Taborsky, C. Sturmbauer tendría ambas especies incluido como Neolamprologus pulcher, ya que es el mayor de los dos nombres científicos.

Sin embargo, no se ha confirmado que son la misma especie. Estos dos peces no se encuentran nunca aparecen juntos en la naturaleza, sino en estrecha proximidad entre sí. También la abundante hibridación entre los miembros de la tribu Lamprologini ha confundido en serio los estudios moleculares y secuenciación de ADN.

Habitan costas rocosas y nadar en las grandes escuelas que a menudo consisten en cientos de peces. Cuando la cría sin embargo, van a formar parejas monógamas y desovan en cuevas. Se encuentran en aguas poco profundas a 10 pies (3 m) hasta profundidades de 82 - 98 pies (25 - 30 m). Las muestras de las aguas más profundas están protegidos de la recolección excesiva, ya que requieren un cuidado especial de descompresión para llevar el pescado a la superficie. Estos peces se alimentan de la biopelícula sobre el sustrato rocoso, comer pequeños crustáceos e invertebrados, así como la alimentación de los enjambres de plancton en la columna de agua.



LONGITUD ESTANDAR

Este pez puede llegar a medir los 13,00 cm .En la naturaleza crece hasta una longitud de 10-13 cm y son por lo general los especímenes más grandes en acuarios domésticos.
Vida útil: 8 años - Ellos tienen una vida útil de 8 a 10 años con los cuidados adecuados.




DESCRIPCION


El Hada Cichlid es un pez agraciado con un cuerpo que es alargado con una aleta dorsal continua. La aleta caudal tiene forma de lira y desarrollan filamentos de largo que fluyen en todas las aletas impares. Llegan hasta cerca de 10 -13 cm) de largo, pero a veces puede ser un poco más grande en el acuario de alcanzar hasta 6 5 cm. Pueden vivir 8 - 10 años con los cuidados adecuados.

Tienen una coloración muy agradable con un cuerpo de color marrón claro tenue y aletas de punta blanca. Hay una raya oscura que va desde el ojo a lo largo de la parte inferior de la papada con una mancha amarilla en la cubierta de la papada. Tienen los ojos azules brillantes y un ribete azul fina se ven ocasionalmente en las aletas y debajo de los ojos.




TAMAÑO DEL ACUARIO



El acuario necesario para mantener a una pareja en óptimas condiciones debe ser 75cm x 30cm x 30cm, es decir, 70 litros.


Configuración de Acuario

El Hada Cichlid es muy activo y nadará en todas las áreas del acuario. Para una única pareja se suguiere como minimo un acuario de 70litros. Pero necesitaremos un acaurio más grande para ponerlos con otras especies. Necesitan un buen movimiento de agua junto con la filtración muy fuerte y eficiente. Lago Tanganyika es un lago muy rica oxígeno para peleles necesitan estar día y noche va, incluso si hay plantas. Compruebe regularmente nitratos y pH, nitratos deben ser no más de 25 ppm y un pH inferior a 7 no se tolera. Además de mantener un ojo sobre la dureza total y la dureza de carbonatos. Evitar la sobrealimentación y el exceso de existencias.

Lago Tanganyika es el segundo al lago más grande del mundo, lo que contribuye a una baja fluctuación de la temperatura y el pH. Todos los cíclidos Tanganyika necesitan temperaturas estables mantenido dentro de los límites y un montón de oxígeno para sobrevivir aceptables. Temperaturas bajo 23-26ºC durante demasiado tiempo no se tolera por muchos de estos peces. Al tratar de ich, a pocos días de 26° C es aceptable. El lago también es alcalino constantemente con un pH de alrededor de 9, y muy duro en alrededor de 12 - 14 ° dGH. En la mayoría de los cíclidos de acuario Tanganica son bastante adaptables, siempre y cuando las condiciones son cerca de estos rangos ideales. Lo más importante es que su química del agua no cambia mucho con el tiempo. El agua debe estar bien amortiguada y mantenido con pequeños cambios regulares de agua.

La sal se utiliza a veces como un agente tampón para aumentar la dureza de carbonatos del agua. Un enfoque buffering alternativa es utilizar un método de filtración química, donde el agua pasa a través de capas de coral triturado o arena de coral. Curiosamente, los cíclidos del Tanganica también necesitan yodo para la tiroides para que funcione correctamente para regular el crecimiento y el desarrollo, y que se puede lograr mediante la adición de la sal de mesa yodada al agua. Aunque los cíclidos del lago rift necesitan agua alcalina dura que no se encuentran en aguas salobres. Este cíclido tiene cierta tolerancia a la sal por lo que puede ser mantenido en condiciones de agua ligeramente salobre. Sin embargo, no convenía a un tanque de agua salobre completa. Se puede tolerar una salinidad que es aproximadamente 10% de un tanque de agua salada normal, una gravedad específica de menos de 1,0002.

Necesitan una gran cantidad de rocas apiladas para crear formaciones de la cueva. Proporcionar una arena de muy pequeño sustrato de grava de tamaño. Arena utilizada para tanques de agua de sal puede ayudar a mantener el pH hasta, así como la adición de coral triturado. Coral y aragonito arenas trituradas tienden a disolverse más fácil que sales. Las plantas no son esenciales a pesar de que no perjudiquen a ellos. Ellos no tienden a enterrarse a menos que están cavando a cabo un espectáculo de desove alrededor de la decoración. También se prefiere una iluminación tenue.





CONDICIONES DEL AGUA


Temperatura: 73 a 81 ° F (23-27 ° C)

pH: 7,5-9,0

Dureza: 8-25 ° H


ALIMENTO


Ellos Fairy cíclidos son omnívoros y en la naturaleza se alimenta de pequeños crustáceos e invertebrados que se encuentran en el biofilm del sustrato rocoso, así como enjambres de plancton a la deriva en el agua del lago. En el acuario por lo general va a comer todo tipo de alimentos frescos y escamas en vivo. Para mantener un buen equilibrio darles una alta calidad de los alimentos en escamas o pellets cotidiana. Regularmente complementar estos alimentos con artemia (ya sea en vivo o congelado) o Daphnia.

Los alimentos vivos y congelados deben comprender una gran proporción de la dieta. Los alimentos secos se pueden alimentar, pero con menos frecuencia. Algunos materia vegetal, como la espirulina o espinacas blanqueadas también debe ser alimentado.

Alimentar 2 a 5 pequeñas pizcas de comida al día en cantidades más pequeñas en lugar de una gran cantidad una vez al día. Esto evitará que la calidad del agua más alta durante un tiempo más largo. Una a la semana de un día "rápido" también puede ser beneficioso. Por supuesto, todos los peces se benefician de adición de vitaminas y suplementos a sus alimentos.



COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD


El Hada Cichlid es un pez que puede vivir en comunidad porque no es muy agresivo, mientras no esté en época de cría. Se pueden mantener con especies más pequeñas en el mismo acuario o en un acuario más grande con otros peces durable. Sin embargo, son los reproductores ávidos y parejas reproductoras establecerán un territorio y la defendieron juntos. Este pescado es también muy protectora en la defensa de sus alevines.

Si se mantiene en un entorno de tipo de comunidad que lo mejor es introducir el Hada Cichlid el último. Los compañeros de acuario tienen que ser más grande con sus propios territorios establecidos. Evite alojarlos con los cíclicos africanos del lago Malawi o el Lago Victoria.
Algunos cíclidos pueden ser mantenidos con son algunos de los géneros Altolamprologus como el Pearly Calvus Blanca y el Cichlid comprimido, y los géneros Julidochromis como Julie de Mariner y el convicto Julie. Otros buenos compañeros de acuario son una gran escuela de cíclidos arenque del género Cyprichromis como el leptosoma Sardina Cichlid Cyprichromis, así como el gobio cíclidos, especies Julidochromis y especies Tropheus.


DIFORMISMO SEXUAL


Estos peces son difíciles de diferenciar su sexo. Aunque es difícil de decir, el macho tiene una aleta dorsal más puntiaguda y la punta de la aleta caudal es más larga.


REPRODUCCION


Sugerimos la compra de un grupo de al menos seis peces jóvenes y permitiendo que éstos se emparejan de forma natural. En el acuario de cría debe ser por lo menos 120litros o mayor dependiendo del tamaño del grupo inicial y establecer como se sugirió anteriormente. El pH debe estar alrededor de 8,2 a 9,0 y la temperatura de 23-28C. Es mucho mejor si no hay otras especies están presentes. Acondicionar el grupo con una buena dieta variada que el anterior.

Esté preparado para algunas pérdidas como peces machos subdominante lo más probable es que sean eliminados, hasta que sólo quede una sola pareja dominante sigue siendo y será casi imposible de quitar un pequeño pez en el acuario de cría si se ha configurado correctamente. La pareja se mantendrá juntos de por vida. Ellos se meterán en secreto en una cueva que a menudo excavan ellos mismos, con donde la hembra pone sus huevos en la pared o en el techo de la misma. Una vez que se ha producido el desove, la hembra atiende a los huevos mientras el macho vigila el área alrededor de la cueva. A menudo es difícil saber si el desove ha ocurrido hasta que aparezcan los alevines, así que si usted sospecha que hay una cría en el acuario, se inicia la adición de una fuente de alimento para los alevines.

Los alevines son lo suficientemente grandes para tomar artemia nauplios desde el nacimiento, pero son de crecimiento bastante lento. Al igual que con otros complejos brichardi, Neolamprologus cuidado de las crías de especies es generaciones de larga duración y anteriores de los alevines se les permite permanecer con los padres hasta que alcanzan la madurez sexual. Los padres seguirán para desovar y varias generaciones a menudo pueden ser vistas coexistiendo en el mismo acuario.



Canal Youtube DNATecosistemas


Todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro Canal de Youtube: DNATecosistemas

Video específico de este producto:


Actualmente no disponemos de videos de este producto

Productos que te pueden interesar:


ACUARIO AQUALED 240Lts BP2000 B
Roca Cueva Decorativa 7.5cms
ROCA NATURAL LAVA ROJA 1KG
ioqc4p6vh4naqb29u7acsk0991